Profile

Cover photo
30,349 followers|51,224 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
A sólo unas horas de iniciar el encuentro gastronómico más importante de México, con las ponencias los mejores chefs del mundo en Mesamérica 2013
 ·  Translate
5
Add a comment...

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food en Mesamérica 2013 con su ponencia "Bueno, Limpio y Justo. Principios para una nueva gastronomía" aquí un artículo en el New York Times acerca de Slow Food y Carlo Petrini.
 ·  Translate
3
Alma Huera's profile photoValente Lopez's profile photo
2 comments
 
Buena publicación de la nueva tendencia 
 ·  Translate
Add a comment...

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
A unos días de comenzar el encuentro gastronómico más imoportante de México hemos decidido dejarles una breve entrevista realizada al número 1 en la lista de San Pellegrino 2013, Jordi Roca disfrutenla

http://www.7canibales.com/entrevista-a-jordi-roca/
 ·  Translate
2
Add a comment...

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
Este es el  programa para la segunda edición de Mesamérica 2013
 ·  Translate
7
2
Miguel Alva's profile photoArturo Bustamante's profile photoABERTO HDZ's profile photo
 
S
¿%. qr》A Su la SQÀ AbNJaN LA LXB
Add a comment...

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
Con motivo de la reciente publicación de la lista de San Pellegrino de los mejores 50 Restaurantes del Mundo en donde dos restaurantes mexicanos se colocan dentro de esta lista; creemos que es momento perfecto para hablar un poco sobre la cocina mexicana y su forma de proyectarse en el mundo.

La gastronomía mexicana se caracteriza, además de su variedad de platillos y recetas, por su complejidad de elaboración, nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es rica en gusto, olor y color es sin duda una excelente forma de atraer al turismo gastronómico, pero esto es, en parte, gracias a la gran variedad de alimentos que se encuentran en este gran nicho ecológico.

En la época prehispánica se contaban con ingredientes casi esenciales para la elaboración de platillos como los son el maíz, el chile, el jitomate, la calabaza,  el cacao, el aguacate y nopal, incluyendo el consumo de algunos insectos y reptiles, antiguamente se le daba el nombre de Chicomecoatl, el nombre en náhuatl de la diosa de los alimentos.

Con la colonización del “nuevo mundo” no sólo llegaron españoles, sino también alimentos que se integraron de inmediato a la cocina mexicana, fusión que se considerara como una de las más ricas a nivel mundial.

Pero fue hasta el México independiente donde la gastronomía mexicana fue consolidando sus características que hoy la identifican. Con el Porfiriato las clases altas mostraron más interés hacia las cocinas europeas relegando así a la cocina mexicana más sofisticada a los ámbitos de comida casera.

Al concluir la revolución  la gastronomía mexicana fue ensalzada nuevamente como parte del programa nacionalista en el país y posteriormente apareciendo recurrentemente durante la época de oro del cine mexicano durante las décadas de los 40’s y 50’s, más tarde en la literatura cuyo principal exponente probablemente sea Laura Esquivel con su novela “Coma agua para chocolate” en los años 80’s.

A partir de loa última década del siglo XX se desarrollo un movimiento gastronómico en México conocido como “Alta Cocina Mexicana” o “La Nueva Cocina Mexicana” que retomará parte del importante repertorio de la cocina tradicional pero también con el propósito de la reelaboración de recetas y dando un nuevo y amplio creativo gastronómico al país.

Hoy en día contamos con dos grandes exponentes que se colocan dentro de los mejores 50 restaurantes del mundo según San Pellegrino, Pujol y Biko, ocupando el lugar 17 y 31 respectivamente son un claro ejemplo de esta nueva cocina mexicana que sin duda catapulta uno de los principales objetivos de Mesamérica 2013 como lo es el de impulsar la proyección de la gastronomía en México con nuevas tendencias e innovadoras propuestas que tanto Enrique Olvera como Mikel Alonso se han encargado de promover y hoy los coloca dentro del los mejores del mundo.

Mesamérica 2013
http://www.mesamerica.mx/2013/
 ·  Translate
3
1
D. Alan López's profile photoOctavio Cisneros's profile photo
 
AL MENOS EN LA ACTUALIDAD, NUESTRO PAÍS PUEDE PRESUMIR QUE LA COMIDA MEXICANA ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO
 ·  Translate
Add a comment...

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
Vive la mejor experiencia gastronómica del país, los mejores y más reconocidos personajes del ámbito culinario reunidos en un sólo lugar, del 20 al 22 de mayo en el Auditorio Black Berry aparta tus boletos en http://www.ticketmaster.com.mx/Abono-Mesamerica-2013-boletos/artist/1860121 y conoce las nuevas tendencias de estos genios de la cocina.

Mesamérica 2013
http://www.mesamerica.mx
 ·  Translate
3
1
Add a comment...
Have them in circles
30,349 people
JOHN .CARTER's profile photo

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
El Saber del Sabor trae a ustedes la Kermesse de Clausura Mesamérica 2013 el miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas reservaciones en info@mesamerica.mx
 ·  Translate
3
2
Miguel Alva's profile photoKare Williams's profile photo
Add a comment...

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
Jordi Roca
El Celler de Can Roca España

Maestro repostero de alto nivel. Cuando llegó a trabajar al Celler, el reconocido chocolatero y pastelero inglés Damian Allshop, a quien Roca considera su mentor, descubrió su vocación por los postres. Sus líneas creativas están inspiradas en la perfumería y el juego cromático, así como en el uso de técnicas como el azúcar soplado, y la caramelización, entre muchas más. Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el premio al millor pastisser de la Real Academia de Gastronomía Española y el Prix de la Littérature Gastronomique por su libro Los postres de Jordi Roca.

Actualmente, lidera la heladería Rocambolesc, y junto con sus hermanos, dirige el Celler de Can Roca, restaurante que ocupa el primer lugar en la lista de San Pellegrino 2013

Jordi Roca presente en Mesamerica 2013
www.cellercanroca.com/PORTADA/intro.htm
www.mesamerica.mx/2013/
 ·  Translate
5
Alberto Morales's profile photomargot lopez robles's profile photo
2 comments
 
Siiii!! Yam gustaria dar una probadita 
 ·  Translate
Add a comment...

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
Eneko Atxa
Azurmendi España

Promotor de una cocina ecológica y de kilómetro cero. Su restaurante, Azurmendi, se instala en un edificio sustentable con huerta e invernadero para plantar variedades locales, recoger agua para riego e incluso generar electricidad a partir de luz solar. A los 15 años ingresó a la Escuela de Hostelería de Leioa, Vizcaya, y al mismo tiempo comenzó a trabajar en restaurantes el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz , interesándose por la cocina tradicional vasca. Su gastronomía manifiesta el arraigo por su herencia cultural, a la que suma los principios de la sustentabilidad y el comercio justo.

Estas características han contribuido con que Azurmendi, el restaurante que comanda, se distinga dentro del escenario culinario de España y el mundo. En 2012, este lugar obtuvo su tercera estrella de la guía Michelin.

Eneko Atxa presente en Mesamérica 2013
http://www.azurmendi.biz/
http://www.mesamerica.mx/2013/
2
Add a comment...

Mesamérica

Shared publicly  - 
 
Reserva tu lugar para el Brunch La Guerrerense el 19 de Mayo en la Terraza del Hotel Condesa DF.
 ·  Translate
1
ABERTO HDZ's profile photo
2 comments
 
C
Add a comment...
People
Have them in circles
30,349 people
JOHN .CARTER's profile photo
Story
Tagline
Encuentro Gastronómico.
Introduction
Mesamérica es un encuentro incluyente y multidisciplinario alrededor de la cocina, que reúne a los exponentes más destacados de la gastronomía global, así como a profesionales de otros ámbitos que complementan el fenómeno culinario.
 
En su segunda edición, Mesamérica 2013, significa la oportunidad histórica de ver reunida a la vanguardia de la cocina mundial, los personajes que están construyendo la historia de la gastronomía contemporánea. Ningún otro evento internacional reunirá a semejantes personalidades en un mismo evento, con intención de contagiar y motivar a una ávida audiencia, conformada en su mayoría por estudiantes y profesionales, con los testimonios de aquellos que hoy destacan por sus propuestas e ideas innovadoras.

Con ello, Mesamérica refrenda su firme determinación de convertirse en uno de los encuentros culinarios más importantes del mundo. Mesamérica es el primer evento dedicado a la cocina mexicana que organizan los chefs más prestigiados del momento, asociados a tres de las escuelas más importantes de cocina, así como a los medios más representativos de periodismo gastronómico.