Profile cover photo
Profile photo
Antonio Alvarez
91 followers
91 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

"Todo el mundo, menos un idiota, sabe que las clases bajas han de seguir siendo pobres o nunca serán trabajadoras", A. Young allá por finales del XVIII.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

La lógica del mercado es lógica? La FNAC del centro de Madrid ha decidido tener los cómics de Wonder Woman en la sección de cómic, y el ensayo ese de esta superheroína y el feminismo, que ante todo está muy bien escrito, en la sección de feminismo, que está en la otra punta. La cosa me extraña mucho porque la FNAC en su área de Cómic tiene un pequeño espacio para libros sobre cómics. Qué pasa, que el ensayo en cuestión no va sobre cómics? Esperad! ... Lo mismo es una taimada estrategia capitalista para que los potenciales compradores nos tengamos que recorrer TODA la planta y mirar en varias estanterías. Ahora pillo la lógica del mercado.

Hoy en la FNAC del cento de Madrid he obserbado a una musulmana treintañera mirando con atención La Broma Asesina. Ha estado al menos 5 minutos (los mismos que yo mirándola CON DISIMULO). Al final no se lo ha llevado. Sobre todo por el precio, es que en cartoné parece que te llevas un cartón doblado. Lo supongo porque siempre hacía lo mismo. Miraba el interior, lo cerraba y luego miraba el precio como si este subiese a lo largo del tiempo, y vuelta a empezar. Era para ella? Para su hijo? Para su marido o hermano? Me gustaría saber que lectura haría de ese cómic una persona (que no digo que sea ella, lo mismo la tía está en superhéroes más puesta que yo, novamosaprejuzgar) que no sabe quien es Moore, que no sabe nada del personaje, que no sabe que el cómic como 30 años, que sus referentes no son occidentales. Pero parece que o por precio o por otra cosa los superhéroes no son para todos...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded