Fran Ortega
Fran's posts

SANTALIESTRA-AGUILAR-ERMITA DE SAN SATURNINO
2/1/2017 APROXIMACIÓN: Para llegar a la localidad de Santaliestra, subiremos desde Graus en dirección al Valle de Benasque por la A-139, hasta el punto kilométrico 14´900 de la misma. Powered by Wikiloc DESCRIPCIÓN: Una vez más nos disponemos a visitar un d...

BRALLÁNS CASAS DE SAN AVENTÍN PR-HU123. VARIANTE 1
5/12/2016 APROXIMACIÓN: Para comenzar esta sencilla ruta deberemos acercarnos hasta la aldea de Bralláns, a través de la HU v 9601 hasta la altura de la localidad de las Vilas del Turbón, concretamente hasta la altura de la embotelladora, y de allí continua...

ASCENSIÓN AL TOZAL DE BACIERO (2115 m.) 2016
  27/8/2016 APROXIMACIÓN: Para realizar esta ascensión deberemos acercarnos hasta la localidad de Gabás. Para ello, nos adentraremos en el Valle de Benasque mediante la N-260, abandonándola en la población de Bisaurri; desde allí cogeremos esl desvío hacia ...

ASCENSION AL PICO ESTÓS O TUCA DE DALIU (2531 m)
6/8/2016 APROXIMACIÓN: Para ascender al Pico Estós o Tuca de Daliu, debemos acercarnos hasta el Parque de Posets-Madaleta. Para ello, debemos llegar hasta la localidad de Benasque y continuar por la A-139 hasta el PK-106,2, donde cruzaremos el puente del Ba...

ROCK&ROLL EN EL VALLE DE BENASQUE. NO FALTES!!!
Si vas a estar por el valle de Benasque durante el mes de julio tienes una cita que no te puedes perder. No puedes faltar!!

ESQUÍA CON EL CENTRO RECREATIVO DE SEIRA
Si te gusta el esquí alpino  ahora, por hacerte socio del Circulo Recreativo de Seira, podrás ahorrarte hasta el 20% en el forfait de acceso a todas las estaciones de Aramon. Con el Carnet del Círculo podrás beneficiarte de un 10 % en el pase de día y de un...

VÍA FERRATA DE OBARRA (LA CROQUETA)
1/11/2015 APROXIMACIÓN: Para realizar esta magnífica vía tendremos que acercarnos hasta el Monasterio de Obarra, en el valle del Isábena, situado en el prepirineo, al pie extremo de la Sierra de Sis  perteneciente a la localidad de Calvera, dentro del munic...

VÍA FERRATA DE SACS
30/8/2015 APROXIMACIÓN: Para reslizar esta vía ferrata, deberemos acercarnos hasta la localidad de Benasque y tomar su salida norte. Pasaremos la glorieta  en dirección al Hospital de Benasque. Despues de 100 mts encontraremos una pista que se desvía a izqu...

RUTA CIRCULAR BONANSA-BIBILS-CASTARNÉ
1/5 /2015 APROXIMACIÓN: Para emprender esta ruta circular tendremos que acercarnos hasta la localidad altoaragonesa de Bonansa, en la comarca de la Ribagorza.  Podemos llegar a través de la N-260 desde Castejón de Sos - El Pont de Suert ó desde Graus por la...

RUTA CIRCULAR POR EL CAMINO DE CAMPALETS
10/1/2015 APROXIMACIÓN: Para realizar el siguiente itinerario, habrá que desplazarse hasta la localidad de  Benasque , donde comienza y termina este itinerario.  Tendremos que entrar en Benasque y antes de cruzar el puente sobre el Ésera giraremos hacia la ...