Profile cover photo
Profile photo
Juan Carlos Herreros Lucas
511 followers -
Ninguna partida sin jugar, ninguna cerveza sin apurar.
Ninguna partida sin jugar, ninguna cerveza sin apurar.

511 followers
About
Juan Carlos's interests
View all
Juan Carlos's posts

Post has attachment
Tras algunos años donde las responsabilidades laborales, económicas y que no me gusta viajar solo a un país que hablan raro, he vuelto al Salute. Para quién no lo conozca, el Salute es una feria dedicada a los juegos de simulación (los wargames de figuritas) que reúne en Londres a miles de personas todos los años.

Esta vez comparto menos fotografías que de costumbre porque sigo siendo un fotógrafo malo (las fotos de detalles han quedado mal, movidas o borrosas) y porque en muchas fotos aparecían niños (no soy amigo de compartir fotos con niños; espero haber quitado todas).

Este hecho, la presencia de niños, ha sido un elemento diferenciador de mis visitas anteriores. Estaba claro que iban acompañando a sus padres, pero es un signo interesante de renovación del hobby (donde yo no soy de los mayores). Otra cosa que creo que ha cambiado es que las mesas de juego de los clubes son menos espectaculares; estaban construidas más con escenografía comercial que fabricada a propósito y eso le restaba espectacularidad (uno se cansa de ver la misma iglesia de madera precortada y prepintada en todas las mesas). Los escenarios más llamativos eran los patrocinados por los stand que, en general, eran pequeños porque estaban destinados a hacer partidas de demostración. Además de lo anterior, donde se ha mejorado una barbaridad es en los stand. Han tirado la casa por la ventana y alguno traía cosas de infarto. A mí, por ejemplo, se me quedó grabada la imagen de un mamut con cuatro colmillos (era impresionante en todo incluso en el precio: 150 libras). Los dragones, algunos de estilo oriental (sin alas), también eran impresionantes. Y naves, un montón de naves. También había muchos crowdfunding (recién publicados y repartiendo las cosas a los mecenas) o en vías de publicación que enseñaban el producto.

Lo dicho, las tiendas mucho mejores que los anteriores años, las mesas un poco peores, pero mucha variedad (a veces es difícil saber qué reglamento están usando). Una buena experiencia en cualquier caso. A las dos personas que iban conmigo les gustó y eso que no son muy de juegos de figuras (aunque creo que les gustó más las Cabinet War Room que vimos al día siguiente). Podéis ver las fotos en el siguiente enlace: https://goo.gl/photos/RjDDNaU8NLRBxaPt9


Post has attachment
Un artículo sobre la exposición al vacío. Algunas cosas no son aplicables a verrianos :-)

Post has attachment
Día del libro...


Post has attachment
Segunda parte del artículo de las puertas.

Post has attachment
Siempre digo que un autor no debe pagar por publicar. Por eso comparto este artículo porque, a veces, pagar no es solo con dinero. 

Post has attachment
Tenemos un DJ nuevo de Rol Negro en la oficina. Ha empezado a mandarnos cosas como esta para ambientar su próxima partida (este domingo). ¡Me encanta!
Photo

Post has attachment
El diccionario personal (de Exo).

Post has attachment

Post has attachment
«Si quieres ser bueno escribiendo historias, has de escribir historias.»
Wait while more posts are being loaded