Profile cover photo
Profile photo
Magis quam a die Aeternum
13 followers -
El ojo que ves no es ojo porque tu lo veas, es ojo porque te ve
El ojo que ves no es ojo porque tu lo veas, es ojo porque te ve

13 followers
About
Posts

Post has attachment
Siguiendo con el tema de la brujería, y ya medio aclarado el por qué del inició de esa persecución descontrolada hacia personas que, realmente no eran bruja s, tanto en Cataluña, como hable en el programa anterior, como en el resto de Europa, me gustaría analizar en este programa, lo que es una bruja… o lo que debería ser, o lo q la gente esperaba y espera q sea. 
Según algunos demonólogos del s. XVI y XVII, como Bodin, Del Rio o De Lancre la brujería estaba causada directamente por el diablo ayudado por las brujas mediante un culto secreto que la Iglesia debía destruir para acabar con sus poderes maléficos. 
MUSICA: 
intro: Out in the Cold by Judas Priest 
fondo: Celtic Music by Adrian von Ziegle 
Final: Witchy Woman by Eagles http://www.ivoox.com/historia-brujeria-2-de-mujer-a-audios-mp3_rf_8939327_1.html
Add a comment...

Post has attachment
El paralelismo entre la magia y los fenómenos psíquicos nos hace pensar sobre las realidades y las ilusiones de la mente, y a que muchos quieran, o queramos, dejar al descubierto los engaños y, de paso, conocer más sobre lo desconocido, aprender sobre las habilidades de la mente humana y como pueden ser desarrolladas. http://www.ivoox.com/candil-insolito-4x02-anomalias-mentales-explicables-e-inexplicables-audios-mp3_rf_8375947_1.html
Add a comment...

Post has attachment
Médicos e investigadores, farsantes o no, han tratado desde siempre curar enfermedades (hasta aquí normal) con terapias tan ingeniosas como de dudoso rigor. Alguna de estas originales terapias os van a sonar a broma, os van a causar risa… pero os aseguro que a algún lumbrera de la época (y algunos más que siguen saliendo) intentó con más o menos éxito colar alguno de estos inventos como cura milagrosa y/o científica de alguna que otra enfermedad.

Algunas, estoy segura que os sonaran, otras son realmente insólitas, y esto solo es una pequeña muestra. https://www.youtube.com/watch?v=SoMjBkkizgU&feature=youtu.be
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Podemos demostrar, citando a Evans-Pritchard (1976, 118-119), que

“quienes padecen desgracias buscan brujos entre sus enemigos”

aunque las desgracias y los enemigos estuvieran en la propia naturaleza.

Los puntos principales en los que se centrará el presente ensayo son los siguientes:

La economía rural y el papel de la mujer en la sociedad del s. XVII
La importancia de la religión en el ritual mágico
El cambio climático
Relaciones interculturales catalano-occitanas y xenofobia.
http://magisquam.wordpress.com/2015/01/02/una-mirada-etnografica-al-problema-de-la-brujeria-en-la-cataluna-rural-del-s-xvii/
Add a comment...

Post has attachment
Hoy no voy a hablar de un personaje en concreto, sino de una capacidad que tienen o dicen tener algunas personas y que a muchos nos gustaría tener. El ser humano siempre ha querido volar, vencer la fuerza de la gravedad, sentirnos libres como el viento. Pero esta facultad, reservada a los pájaros o algunas veces a los santos puede ser el resultado de un largo adiestramiento o, algunas veces, presentarse espontáneamente, siendo la persona que levita el más sorprendido.

A estas alturas, acostumbrados a ver de todo, y a saber que la mayoría de cosas tienen su truquillo, quizás no nos sorprendiéramos mucho si vemos a alguien levantarse algunos metros sobre el suelo, pero en el s. XIX, las cosas eran distintas. http://magisquam.wordpress.com/2014/11/01/desafiando-la-ley-de-la-gravedad/
Add a comment...

Post has attachment
Las distintas celebraciones que tienen lugar por el solsticio de verano, y que actualmente identificamos como la festividad de San Juan Bautista, son la expresión de ritos ancestrales, en alabanza a los dones de la naturaleza y que han sido subyugados y adaptados a costumbres de manifestación religiosa.
Add a comment...

Post has attachment
A lo mejor a algunos les parecerá que llevar tatuajes es algo moderno, algo que para unos puede ser sinónimo de rebeldía, para otros solo una tendencia o una moda más. Cuantos no se han arrepentido del impulso de marcarse algo en la piel que, en aquel momento les pareció importante, algo para toda la vida. Pero es que nuestros gustos cambian, y los que de jóvenes nos parece que va a ser eterno, a los dos días puede que acabemos odiándolo. Pero para todo hay remedio y, aunque hoy en día es posible eliminarlos con láser, resulta muy costoso, doloroso y deja cicatriz.
Add a comment...

Post has attachment
El león, majestuoso rey de la selva, nos tiene acostumbrados a historias de caza, dominación, poder y violencia, hasta que, un día cualquiera, observamos atónitos a dos leones macho encontrándose en plena selva.

Esperamos su reacción, esperamos que el macho dominante se haga con la situación, tal vez, esperamos la pela. Hasta que uno de los protagonistas decide volverse hacia el otro y reescribir la escena: una aproximación suave a la que siguen delicadas caricias y, finalmente, una cópula en toda regla.
Add a comment...

Post has attachment
Vamos a meternos en harina, porque el horno no está para bollos y nos pueden pillar con las manos en la masa.

No nos damos ni cuenta, pero inconscientemente hablamos intercalando frases hechas, dichos o refranes. Puede que no sean exactamente las mismas expresiones que utilizaban nuestros abuelos, porque las frases hechas cambian según el momento vital de cada época, y precisamente ahí está la gracia, que son un reflejo de la sociedad y están vivas. Algunas desaparecerán y emplearemos otras, pero son un recurso muy cómodo para ilustrar nuestras conversaciones y están totalmente integradas a nuestro vocabulario.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded