Profile cover photo
Profile photo
Metáfora - Escuela de Escritura Creativa
2 followers -
Cursos de Escritura on-line, presenciales y semipresenciales
Cursos de Escritura on-line, presenciales y semipresenciales

2 followers
About
Posts

Post has attachment
Siempre has pensado que escribir era lo tuyo y no sabes por dónde empezar? Te proponemos una cita con las palabras para desbloquearte y sacar lo mejor de ti.
Tendrá lugar el día 21 de abril a las 11.30 horas en la Librería Lorca de Benalmádena.
Te esperamos!!
https://www.escuelametafora.com/

Photo
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
23.06.2017 http://www.escuelametafora.com/2017/06/23/amores-matan-imanol-garcia-bonilla/

Amores que matan. Imanol García Bonilla

Toda vida, tarde o temprano, llega a su fin. La de Gabriel llegó cuando su novia le partió el corazón. Afortunadamente para Marco, aquel músculo quebrado le sacó vivo de la sala de quirófano y tuvo la oportunidad de conocer a su alma gemela, Ana. El encuentro fue tan intenso que murió en el acto. El doctor forense a cargo encontró una anomalía en su cuerpo. Su corazón no paraba de gritar: «Ella era mi todo. Si no quiere mi corazón, no lo tendrá, no importa en el pecho de quién esté».

#amor #corazón #ImanolGarcíaBonilla #microrrelato
Add a comment...

Post has attachment
20.06.2017 http://www.escuelametafora.com/2017/06/20/nunca-autora-irene-gonzalez-rico/

Nunca. Autora: Irene González Rico

Era un ser extraño. Caminaba sobre dos patas y su cuerpo estaba desprovisto de pelo, tan solo lo que cubría su cabeza. Era de un color anaranjado que parecía puro fuego y su arma, un palo con cuerdas, daba vueltas sin cesar entre sus manos. No podía ver belleza en aquel ser, no podía compararse con él, con sus hermosas alas blancas, su cuerpo nacarado, su hocico prominente con dos ollares anchos. Extendió sus alas cuan largas eran y se estiró, observando desde las alturas a aquel ser que acababa de tensar la cuerda del extraño palo y lanzaba un objeto puntiagudo contra el tronco de un árbol astillado.

—¿Qué eres? —Su voz sonó aguada a través de las hojas de los árboles.

—La pregunta es: ¿qué eres tú?

—Nunca había visto a un ser así.

—Soy una humana.

—¿Y, acaso no puedes volar?

—Ni en mis mejores sueños.

—¿Nunca has sentido el viento en tu cara?

—No.

—¿Nunca has viajado bajo la luz de las estrellas?

—No.

—¿Nunca te han acariciado los rayos plateados de la luna llena?

—No.

#fantasía #humana #IreneGonzálezRico #nunca
Add a comment...

Post has attachment
19.06.2017 - Consejos para escritores: La creación de una atmósfera

Cualquier escenario es susceptible de acoger diferentes atmósferas, incluso opuestas. Todo depende de la emoción que deseemos transmitir, más que del escenario en sí. La emoción funciona a modo de tamiz y nos permite seleccionar elementos sensitivos concretos para ir mostrando la escena.

#escritores #consejos #aprender #atmósfera
Photo
Add a comment...

Post has attachment
17.06.2017 http://www.escuelametafora.com/2017/06/17/goliat-autor-imanol-garcia-bonilla/

Goliat. Autor: Imanol García Bonilla

Mi padre era un gigante. Su cabeza sobrepasaba las nubes, su voz era tan fuerte como el trueno, tenía un genio tan volátil como el de una tormenta e incluso tenía un martillo que aseguraba solo él podía empuñar. Era algo fuera de este mundo, casi como un dios. Nada lo podía tumbar. Fue una decepción descubrir que no era ese titán que yo creía, cuando la diminuta radio donde escuchaba el fútbol cayó al agua mientras se bañaba. David venció de nuevo a Goliat.

#goliat #ImanolGarcíaBonilla #microrrelato #padre #trueno
Add a comment...

Post has attachment
05.06.2017 http://www.escuelametafora.com/2017/06/05/profunda-bella-autor-imanol-garcia-bonilla/

Qué profunda y bella era. Autor: Imanol García Bonilla

Apenas sabía cómo había sobrevivido al accidente con su coche. Esperaba que el seguro le cubriese los desperfectos del siniestro. Una melodía reverberaba en la lejanía de las colinas, arrastrada por el viento como hojas en otoño. Qué profunda y bella era. Atraído, Nick se encaminó a su ladera, sin reparar en las púas de los saguaros que laceraban su piel, centinelas mudos de aquél páramo abandonado. Qué profunda y bella era. Escaló con parsimonia, embelesado por el cántico que se hacía cada vez más y más fuerte. En su cima, un coro de encapuchados entonaba algo que él no comprendía, orquestados por una mujer de cabellos cenizos con un par de ojos tatuados en las palmas de sus manos tras una gran pira. Parecía alguna clase de lengua antigua, gutural, salvaje y profana. Qué profunda y bella era. La carne de sus pies le quemaba por las brasas, pero no podía dejar de contemplar aquellos ojos que trascendían la razón y que lo conducían al centro de la hoguera obedientemente. La sacerdotisa sonreía complacida, sumida en el culmen de aquel éxtasis, cantando con más fuerza, atrayéndolo más y más. Pronto sus piernas y parte de su cintura fueron engullidas, envolviendo lentamente su cuerpo por completo en una danza de sombras y llamas. Las voces se elevaban al cielo nocturno con regocijo. Qué profunda y bella era. Qué profunda y bella era…

#bella #ImanolGarcíaBonilla #microrrelato #pira
Add a comment...

Post has attachment
04.06.2017 http://www.escuelametafora.com/2017/06/04/las-espadas-afiladas-autor-nestor-postigo-ruiz/

Las Espadas Afiladas. Autor: Néstor Postigo Ruiz

En las tierras lejanas de Linjadur había una chica y un chico que, de pequeños, decidieron ser unos caballeros muy especiales, ya que sus padres eran los reyes de esas tierras. A medida que pasaron los años, crearon nuevas armas y armaduras y produjeron nuevos recursos de comida. Formaron su propia Hermandad y la llamaron Las Espadas Afiladas. Allí forjaban sus propias espadas con materiales especiales, para ser más poderosos en los combates contra dragones u otros guerreros.

Un día, vino una mensajera de la Reina pidiendo que la rescataran de las manos de Gullimber, un malvado mago que quería apoderarse de todas las soberanas para manejar los reinos. Ellos se lo tenían que impedir. Se llevaron unas espadas mágicas, llegaron al castillo en el que él se resguardaba, entraron y empezaron a combatir contra el mago.

Después de una larga batalla, le vencieron y liberaron a la Reina.

#escriturafantástica #espadas #guerrero #NéstorPostigoRuiz
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded