Profile cover photo
Profile photo
FEMSA
61 followers -
Empresa líder que participa en la industria de bebidas, comercio al detalle, servicios de logística, soluciones de refrigeración y plásticos
Empresa líder que participa en la industria de bebidas, comercio al detalle, servicios de logística, soluciones de refrigeración y plásticos

61 followers
About
FEMSA's posts

Post has attachment
La seguridad es un tema fundamental para garantizar la integridad física de nuestros colaboradores. Por ello, como parte de nuestra cultura de prevención y autorresponsabilidad, establecimos el Sistema de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (SASSO).

La variedad de nuestros negocios representa una gran responsabilidad en cuanto a seguridad y por ello nos apegamos a estándares internacionales para promover un entorno seguro en el que nuestros colaboradores puedan realizar sus actividades diarias.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores hemos desarrollado diferentes programas, como

• Examen médico de candidatos
• Examen médico periódico
• Calidad de aire en interiores
• Riesgos ergonómicos
• Prevención y control de adicciones

Somos conscientes de que la seguridad implica un esfuerzo constante de identificación, evaluación y control de riesgos y enfermedades. Te invitamos a conocer nuestras acciones encaminadas a garantizar la seguridad en nuestro negocio: https://goo.gl/36htNG

Photo

Post has attachment
A lo largo de nuestra historia hemos construido y cultivado los valores y los principios necesarios para crecer respetando ante todo la dignidad humana. Una de las aportaciones más importantes a esta cultura ha sido el Ideario Cuauhtémoc, legado de don Eugenio Garza Sada.

Don Eugenio Garza Sada se distinguió por su calidad humana y defendió a lo largo de su vida los valores que ahora son parte fundamental de nuestra cultura debido a su trascendencia y vigencia. La idea central de su filosofía se puede resumir en esta frase: “El respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica”.

Nos sentimos orgullosos de esta gran herencia y lo demostramos rigiendo nuestras acciones tanto profesionales como personales bajo sus principios, pues creemos que con ello contribuimos a crear una mejor sociedad.

Predicando con el ejemplo le damos vida a sus ideas y mantenemos vigentes los valores que nos han hecho diferentes permitiéndonos generar valor económico y social. Te invitamos a conocer y a practicar los principios del Ideario Cuauhtémoc.

Photo

Post has attachment
Una constante a lo largo de nuestra historia ha sido nuestro apego a la ética y valores que hemos cultivado desde nuestra fundación. Creemos firmemente que la práctica de estos principios es necesaria para asegurar un crecimiento con armonía con el entorno y el cumplimiento de nuestra misión de crear valor económico, social y ecológico.

Por más de un siglo nos hemos guiado por los siguientes principios:

• Respeto y desarrollo integral de nuestros colaboradores
• Integridad y austeridad
• Pasión por servicio al cliente
• Creación de valor social

Uno de los principios que rige nuestra vida profesional y personal lo heredamos orgullosamente de don Eugenio Garza Sada: “El respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica”. De igual modo, sus ideas han quedado plasmadas en los 17 principios que integran el Ideario Cuauhtémoc, parte fundamental de la cultura FEMSA.

Te invitamos a conocer los principios que guían nuestras acciones y con los que hemos logrado crecer junto con nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos https://goo.gl/C9gMOc

Photo

Post has attachment
Desde nuestra fundación hemos estado convencidos de que el desarrollo integral de nuestros colaboradores es parte fundamental para el desarrollo del negocio y el cumplimiento de nuestros objetivos para crear valor económico, social y ambiental.

Esta cultura se ha visto reflejada a lo largo de nuestra historia y actualmente es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad como uno de sus tres ejes rectores: Nuestra Gente.

El eje de Nuestra Gente se enfoca en tres principales áreas de acción:

Cultura y valores: promovemos una cultura de liderazgo que permita a todos nuestros colaboradores contar con las competencias organizacionales necesarias para el éxito de nuestra estrategia de negocio.

Capacitación y desarrollo: uno de nuestros objetivos es hacer de FEMSA uno de los mejores lugares para trabajar, donde nuestros colaboradores consoliden sus habilidades y logren desarrollar al máximo su potencial.

Desarrollo integral: impulsamos diferentes programas e iniciativas con el fin de que nuestros colaboradores disfruten calidad de vida y bienestar, y un balance adecuado entre trabajo y familia.

Nuestra presencia en 12 países representa un reto debido a las peculiaridades sociales y políticas de cada uno, pero al mismo tiempo nos brinda la oportunidad de fortalecernos con flexibilidad y, lo más importante, en conjunto con nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades donde operamos.

Conoce nuestras acciones dirigidas al desarrollo de nuestros colaboradores
https://goo.gl/Glwr92

Photo

Post has attachment
Desde nuestros inicios, parte importante de nuestra cultura organizacional ha sido contribuir a la mejora de las comunidades donde operamos. Esta preocupación ha trascendido hasta formar parte integral de nuestra estrategia de sostenibilidad convirtiéndose en uno de los tres ejes que la conforman: Nuestra Comunidad.

Por medio de tres áreas de acción, este eje se enfoca en promover el diálogo y la colaboración con las comunidades donde nos instalamos para que juntos construyamos entornos sanos a través de:

Estilos de vida saludable: un factor clave que influye directamente en la calidad de vida es el equilibrio físico y mental. Por esta razón impulsamos la práctica de actividad física y hábitos saludables de alimentación.

Desarrollo comunitario: por medio de diversas iniciativas y programas buscamos contribuir al bienestar económico, social y ambiental de las comunidades donde llevamos a cabo nuestras operaciones. Estas abarcan arte, cultura, educación, desarrollo local, medio ambiente y emprendimiento.

Abastecimiento sostenible: con la finalidad de que nuestros proveedores trabajen alineados con nuestros valores y cultura hemos establecido los Principios Guía para Proveedores, con los cuales garantizamos que sus operaciones sean responsables y respetuosas con el medio y la comunidad.

De este modo incorporamos nuestra cultura y valores en una estrategia de sostenibilidad integral. Conoce todo sobre nuestra estrategia de sostenibilidad basada en tres ejes: https://goo.gl/BglYnU

Animated Photo

Post has attachment
En FEMSA creemos que generar valor económico es tan importante como generar valor social y ambiental. Con esta visión, buscamos operar en armonía con las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Y es a partir de estas prioridades que hemos desarrollado nuestra estrategia de sostenibilidad, basada en tres ejes: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad.

Nuestra Gente: sabemos que el crecimiento de nuestros colaboradores es vital para el éxito de nuestro negocio. Por ello impulsamos iniciativas para atraer y desarrollar el talento que nos permitirá cumplir con nuestra estrategia.

Nuestro Planeta: promovemos una cultura de conservación y manejo adecuado de los recursos naturales, e inversión en tecnologías de eficiencia ambiental. Solo así propiciamos las condiciones necesarias para operar y crecer en equilibrio con el entorno.

Nuestra Comunidad: desde nuestros inicios hemos buscado contribuir a hacer de las comunidades donde operamos mejores lugares para vivir y hacer negocio. Con este fin fomentamos el diálogo y la colaboración entre nuestros equipos y las comunidades para construir relaciones sostenibles basadas en la confianza.

Somos conscientes de la inmensa labor que implica lograr esta armonía. Aún queda mucho por hacer y por ello nos esforzamos día a día para lograr generar de manera simultánea valor económico, social y ambiental.

Conoce a fondo nuestra estrategia de sostenibilidad: https://goo.gl/eXhFLd

Photo

Post has attachment
FEMSA, una empresa sostenible

La sostenibilidad es un tema que en FEMSA nos tomamos muy en serio. Por ello enfocamos los esfuerzos del eje Nuestro Planeta de nuestra estrategia de de sostenibilidad, en minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones centrándonos en las siguientes áreas de acción: agua, energía, y residuos y reciclaje.

Agua: Una de nuestras prioridades es optimizar procesos para disminuir el consumo de agua, así como regresar a la naturaleza la misma cantidad de agua que utilizamos para la elaboración de nuestras bebidas mediante el re abastecimiento y la conservación de fuentes de agua.

Energía: Nos concentramos en implementar iniciativas y programas para promover el uso de energía renovable, y la eficiencia en el consumo de energía eléctrica y de fuentes móviles.

Residuos y reciclaje: Optimizamos la gestión de residuos y reducimos el impacto de aquellos derivados de nuestros productos y servicios

Tenemos el compromiso de desarrollar las capacidades que nos permitan generar condiciones económicas, sociales y ambientales adecuadas para crecer en armonía con el entorno.

Así es como en FEMSA entendemos la sostenibilidad. Conoce más sobre nuestra estrategia ejes de sostenibilidad aquí https://goo.gl/muvQRc
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded