Profile cover photo
Profile photo
Juan Gonzalez Gomez
2,120 followers -
¡Hola! Soy Obijuan
¡Hola! Soy Obijuan

2,120 followers
About
Juan Gonzalez Gomez's posts

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Buenos días

El paso sabado 8 de Julio de 2017 se le dió una fiesta sorpresa a Obijuan (Juan Gonzalez Gomez) para celebrar su premio O’Reilly Open Source Award.

La fiesta sorpresa fue organizada por Makespace Madrid y en ella participaron un montón de gente de la comunidad Maker cercanos a Juan, preparando un montón de proyectos y sorpresas increíbles.

En los próximos días aparecerán resúmenes y podcast de lo acontecido ese día. Uno de los proyectos que se llevó a cabo fue la restauración de la impresora MADRE.

Resultado de imagen de madre impresora 3d uc3m

Para quien no conozca a MADRE. Fue la primera impresora adquirida por la asociación de robótica de la UC3M Asrob. Con esta impresora y gracias al entusiasmo de Obijuan muchos de nosotros empezamos a realizar nuestras propias piezas e imprimir las primeras Prusas que pronto crearían un ejercito de Clones por toda España y otras partes del mundo. Es una de las grandes culpables del proyecto Clone Wars y un cachito de historia al que le tenemos mucho cariño.

Por ello un grupo de antiguos alumnos que vivieron los principios del movimiento Clone Wars en la Carlos III decidimos sacar a MADRE del olvido, arreglarla y hacerla imprimir de nuevo como regalo sorpresa para Obijuan.

Tenéis un maravilloso vídeo resumen de todo este proceso en el post de Enrique de RinconIngenieril:

https://www.rinconingenieril.es/fiesta-obijuan/

También tenéis a la propia MADRE contando su historia y batallitas mediante Tweets en el perfil @madrethe3dprinter

https://twitter.com/search?src=typd&q=madre3dprinter


Quiero agradecer desde aquí a todas las personas que han participado durante días en este proyecto tan nostálgico, bonito y ambicioso, gracias por vuestro esfuerzo, material y tiempo, fue maravilloso juntarnos para hacer algo tan bonito como esto.

Larga vida a MADRE y a Clone Wars.

Un saludo

Post has attachment
Encendiendo dos leds desde #icestudio y cargando en la FPGA libre de la Icezum Alhambra #FPGAwars
Animated Photo

Post has shared content

Post has shared content
As the adage goes, “if you want something done right, do it yourself.” Desirous of a tablet but preferring to eschew consumer models, [Stefan Vorkoetter] constructed his own compact and lightweight Raspberry Pi tablet, covering several extra miles in the…

Post has shared content
Some will see it as a great thing, and others as an example of how JavaScript is being abused daily, but [Francis Stokes] decided to design his own CPU architecture and implemented a virtual version of it using JavaScript. The CPU is a 16-bit affair and…

Post has attachment
Ejemplo "Hola mundo" en #Icestudio para encender un led usando FPGAs libres. En unos pocos segundos carga el circuito en la icezum Alhambra :-)

Hardware circuitos digitales con FPGAs libres es ahora MUY FÁCIL. ¡Hagamoslos! ¡Compartámoslos!
Animated Photo
Animated Photo
22/7/17
2 Photos - View album

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded