Profile cover photo
Profile photo
Hotel Castellar
17 followers
17 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
La berrea del ciervo en Cádiz ¿Cómo y dónde verla?


Con los primeros cambios de temperatura y las primeras lluvias del otoño llega a algunas zonas de la Península Ibérica la temporada de la berrea. En la provincia de Cádiz, en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales podrás disfrutar de uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza. Los sonidos guturales de los machos acompañados de peleas por permanecer en su territorio, y por la conquista de las hembras, es el mayor atractivo de esta actividad.

La berrea del ciervo en Cádiz es un espectáculo que atrae a cientos de aficionados y curiosos durante las escasas semanas que dura el acontecimiento. En la zona del Parque Natural de Los Alcornocales, se cuenta con una población de venados de unos 30.000 ejemplares.

Apenas podremos disfrutar de la berrea desde finales de septiembre hasta mediados de octubre, y es en las primeras horas del día y en las últimas cuando mejor se pueden escuchar a los bramidos de los machos.

En estas actividades que se plantean en forma de ruta el viajero conecta con el lado más primitivo y salvaje de la naturaleza. A la zona de observación se puede acceder a pie o en 4×4.

Si quieres vivir la experiencia y disfrutar de la berrea del ciervo en Cádiz, el Hotel Castellar tiene una oferta especial que podrás reservar en el teléfono +34 956 69 30 18 o a través del email reservas@hotelcastellar.com.
Photo
Photo
2015-09-21
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Productos típicos de Cádiz para volver con las maletas llenas


¡Si algo tiene Cádiz es el buen comer! La variedad de productos y de calidad de los mismos, abren el apetito a cualquiera, y son sin duda, el mejor regalo (o autoregalo) que podemos llevar de vuelta a casa. Te contamos los mejores productos típicos de Cádiz:

Aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz. La situación de los olivares, la climatología, el tipo de tierra, la obtención de forma artesanal y la elaboración con el sistema tradicional de prensas (como se ha hecho toda la vida) hacen que este aceite de la Sierra de Cádiz sea un placer para el paladar. Destaca entre todos el aceite de Olvera.

Vino de Jerez. En las bodegas de Cádiz, es donde se crían, almacenan y envejecen vinos como el abocado (vino de Jerez, seco y dulce), el amontillado, el fino y la manzanilla.

Quesos y embutidos de la Sierra de Cádiz. El queso Payoyo, algunos elaborados con leche de cabra y otros con leche de oveja son originarios de la Sierra de Grazalema.

Conservas de atún de la almadraba de Barbate (infinitas variedades de conservas de atún) y salazones como la Mojama de Barbate o las Sardinas de Arenque.

Las papas de Chipiona, las alcachofas, los espárragos trigueros y las tagarninas son productos de la huerta típicos de la provincia de Cádiz.

Alfajor, Turrón de Cádiz, los Pestiños y los Currusquillos de Canela son algunos de los dulces más tradicionales de Cádiz.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded