Profile

Cover photo
Jardín Botánico José Celestino Mutis
Worked at Jardín Botánico - Bogotá
Lives in Jardín Botánico de Bogotá, Bogotá, Colombia
115 followers|389,313 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
Los colaboradores del Jardín Botánico plantan 1250 árboles para conmemorar el día de la Tierra
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Un sentido homenaje al Dr. Santiago Díaz Piedrahita quien hizo inmensas contribuciones para el conocimiento de la flora colombiana....
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Nuevos espacios llenos de naturaleza para la ciudad
¡Los bogotanos podrán disfrutar de moviliarios verdes!
El 13 de marzo a partir de las 10:00 am, se entregará una nueva obra a los bogotanos: La lengua del León, intervención de Renaturalización entre el Jardín Botánico de Bogotá y la Alcaldía Local de la Candelaria, en la que la comunidad participó intensamente con talleres de diseño, elaboración y mantenimiento de mobiliario verde.
El diseño inicial de este proyecto lo plantearon los ciudadanos asistentes al taller, con el objetivo de recuperar esa zona que estaba invadida por basuras, heces de perros, y malos olores. En el trancurso de este proceso de apropiación y aprendizaje con la comunidad, el equipo de renaturalización del Jardín Botánico de Bogotá (arquitecta y diseñadores industriales), creó el diseño final para resaltar los hitos arquitectónicos aledaños, aumentar la diversidad de especies de plantas y árboles con mobiliario de calidad e innovación, que ofrecen un punto de encuentro con la naturaleza para disfrutar de variadas actividades a cielo abierto en un espacio de todos.
Nota completa... http://jbb.gov.co/jardin/index.php…
 ·  Translate
2
1
Claudia E. Gamboa's profile photo
Add a comment...
 
Plantación en memoria de las víctimas
El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis acompañó el evento que se realizó en el Centro de Memoria de Paz y Reconciliación el día sábado 21 de febrero del 2015 consciente de que la paz incluye la reconciliación con la naturaleza y con la certeza de que la constancia y perseverancia del árbol sagrado de Nogal para crecer imponente y generoso canaliza el anhelo de esta patria que reverdece a la vida.
Artículo completo... http://jbb.gov.co/jardin/index.php…
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
¡No te pierdas la oportunidad de escuchar estos jóvenes investigadores y la información para hacer parte del programa!
 ·  Translate
1
1
Claudia E. Gamboa's profile photo
Add a comment...
 
¿Quieres saber la importancia de #ExhibiciónTitanoboa

El investigador colombiano, Carlos Jaramillo es un geólogo y paleontólogo del Instituto Smithsonian de investigaciones tropicales, en esta conferencia explica aspectos importantes del hallazgo de la Titanoboa, las características ambientales del planeta Tierra hace 60 millones de años y las causas de la extinción de este animal prehistórico.

https://www.youtube.com/watch?v=yt1WHZ5wFsc&feature=youtu.be
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
115 people
Laura María Vanessa's profile photo
gustavo macana ibañes's profile photo
Karen Tovar's profile photo
Esmeralda Mahecha's profile photo
Giselle Geney's profile photo
fabian colon's profile photo
Ruth Parra's profile photo
Liliana Bernal's profile photo
Andrea Rodriguez's profile photo
 
Marcela Celis, Coordinadora Programa de Conservación de la Diversidad Genética Asociada a la Flora Subdirección Científica nos explica en este vídeo sobre el Catálogo de plantas y líquenes de Colombia, que reúne el esfuerzo de 180 botánicos que asumieron la tarea de revisar y compilar todas las plantas que se encuentran presentes en Colombia.
 ·  Translate
1
1
Álvaro Andrés Peralta's profile photo
Add a comment...
 
El herbario del Jardín Botánico de Bogotá es una colección de carácter público y regional, especializada en la flora de las regiones de vida andina y paramuna, convirtiéndose por lo tanto en un referente de la flora del Distrito Capital y su área de influencia.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
‪¡Hoy es el lanzamiento del #‎Herbario‬Virtual del Jardín Botánico de Bogotá! Un gran avance en términos de acceso y disponibilidad de la información y es una primera etapa de muchos de los planes que tenemos alrededor de esta plataforma.
Más información... http://jbb.gov.co/jardin/index.php…
 ·  Translate
3
Add a comment...
 
Los participantes de #CarreraVerde que ocupen los tres primeros puestos de cada categoría recibirán un trofeo muy especial y alusivo a la Carrera y nuestro mensaje de Unidos por los Bosques, y un diploma firmado por el Embajador de los Estados Unidos y por la Directora Ejecutiva de la Fundación Natura.Todos los corredores recibirán una medalla hecha en madera certificada (madera legal y producida de manera sostenible)http://www.carreraverdefn.com/
 ·  Translate
2
Add a comment...
 
Las inscripciones a la Carrera Verde Colombia ya están abiertas ingresando a http://www.carreraverdefn.com/ o llamando a la línea 5936300 desde teléfonos fijos y desde celulares en el #593. Se premiaran cinco categorías en las ramas masculina y femenina: Juvenil (14 – 18 años), Abierta (19 – 30 años), Mayores (31 – 40 años), Veteranos (41 – 50 años) y Plus (50 años en adelante).
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
En Colombia habitan más de 300 especies invasoras

Según el ABC de la Biodiversidad, publicación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Colombia tiene más de 300 especies reportadas con potencial de invasión.

Artículo completo: http://www.dicyt.com/noticias/en-colombia-habitan-mas-de-300-especies-invasoras
 ·  Translate
2
Add a comment...
People
Have them in circles
115 people
Laura María Vanessa's profile photo
gustavo macana ibañes's profile photo
Karen Tovar's profile photo
Esmeralda Mahecha's profile photo
Giselle Geney's profile photo
fabian colon's profile photo
Ruth Parra's profile photo
Liliana Bernal's profile photo
Andrea Rodriguez's profile photo
Work
Employment
  • Jardín Botánico - Bogotá
Basic Information
Other names
Jardín Botánico de Bogotá
Story
Introduction

El Jardín Botánico de Bogotá lleva el nombre del astrónomo y botánico don José Celestino Mutis. Él fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada. Su tarea fue el comienzo de una honda y larga tradición alrededor de la flora y la fauna de nuestro país. El sabio Mutis nació en Cádiz, España, el 6 de abril de 1732. En 1760 se trasladó a este territorio como médico del virrey Pedro Messia de la Cerda. Con el apoyo del virrey Antonio Caballero y Góngora y la aprobación de Carlos III, inició en 1783 la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, una de las más importantes expediciones científicas del siglo XVIII, que duró treinta y tres años, en cuya monumental labor se catalogaron 20 mil especies vegetales y 7 mil animales.

Durante sus siete años de permanencia en Mariquita, Mutis formó el primer jardín botánico de Colombia con el propósito de iniciar la aclimatación y dispersión de plantas tan importantes para nuestra economía como los canelos, el café y la quina. Luego de padecer de fiebres palúdicas, decidió trasladarse a Santa Fe, en donde organizó otro jardín con semillas traídas de Europa por don Jorge Tadeo Lozano.

Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Jardín Botánico de Bogotá, Bogotá, Colombia