Profile

Cover photo
Marco Antonio Rogelio Arcos Avila
Worked at Consultorio privado
Attends Universidad Autónoma de México
51 followers|125,259 views
AboutPostsVideos

Stream

 
Pregón para el año 2017
"Se compran colchones lavadoras, refrigeradores, estufas y todo el fierro viejo que tengan". Es un verso y un pregón, que se ha "viralizado" por las calles y avenidas: no como un mero recurso subliminal de mercadotecnia, sino más bien un pregón para nuestro cambio, cuando entre líneas podemos escuchar: "Se compran: tristezas, desengaños, frustraciones, desilusiones, ansiedades, apegos y todo los resentimientos que tengan.
Que en este inicio de año tengamos en mente deshacernos: de lo que no usamos, lo que no queremos, lo que nos estorba, lo que ya no sirve, lo inútil, lo que se acabó y lo que perdimos.
Con la carga renovada prométanse llegar, cumplir, compartir, dar, acompañar... Y ser, dondequiera que estén y con quien estén, una verdadera promesa para toda una vida.
¡Feliz, Feliz año nuevo!

 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Porque siempre se encuentren los motivos para vivir en la armonía, donde la paz en la convivencia, construya los puentes de amor y felicidad entre todos los pueblos del hombre.

¡Muchas felicidades!

 ·  Translate
1
Add a comment...
 



“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación”.

–Octavio Paz

El acercamiento premeditado y convenido, entre dos corazones que se desean, solo se conjura con la multiplicación de la imaginación al infinito, logrando unirse en una unidad, en un deseo; en un gozo sin fin.

Salir de la rutina sexual que implica posiciones aburridas y bien conocidas, no es fácil, sobre todo si no hay mucha imaginación y la prisa apremia para consumar el acto. Sin embargo, existen posiciones sexuales que hacen que tú y tu pareja logren disfrutar más y tengan momentos extremadamente placenteros con sólo cambiar la rutina y atreverse un poco más.

La mayoría de las posiciones son sencillas y pueden ser realizadas con facilidad, por lo que hacerlas no te dislocará alguna parte de tu cuerpo y sí logrará que descubras nuevas zonas erógenas que ni siquiera imaginabas que existían.

Así; saliendo el sol...
La mujer debe permanecer recostada sobre su lado derecho y levantar la pierna izquierda para ponerla al costado derecho del caballero. Esta posición ayuda a que la penetración sea más profunda; además sacará su lado romántico, pues hay contacto visual. Además, él podrá utilizar sus manos para hacer más placentero el momento.

Con todo el tiempo...
La mujer debe recostarse boca abajo, con las piernas rectas y las caderas un poco levantadas. Con esta posición permitirá que ambos se sientan cómodos y el miembro del caballero parecerá aún más largo. Por otro lado, esta posición combinada con una buena respiración lo ayudará a durar más tiempo.

Delirio que adormece...
Ella debe ponerse boca arriba y descansar las piernas en los  hombros de él. Con esta posición, el punto G será mucho más fácil de tocar. Si el hombre mueve su pene lado a lado o de arriba abajo, el pene tocará directamente al punto G.

El beso que sofoca...
El caballero debe sentarse en una silla o en el borde de la cama mientras la mujer se coloca sobre él. Con esta posición ella puede controlar el ángulo y la profundidad de la penetración. Además, él puede proporcionarle soporte al movimiento y balance.
Deja que tus dedos y manos hablen por ti, con esta posición, ambos pueden utilizar sus manos para hacer las cosas mucho más interesantes.

Entre nubes...
Es muy similar a la posición de Cowgirl, ella sobre él; sin embargo, en ésta ella se apoyará en los tobillos. En esta posición ella hará casi todo el trabajo, pero él le ayudará soportando su peso. Él puede tomar sus caderas mientras ella se levanta y empuja su cadera. Con esta posición y la ayuda de él, la mujer podrá tener las piernas menos rígidas. Por lo que llegar al clímax será más sencillo para ella y retrasará la de él. Si se alterna la penetración profunda y la superficial, la vagina recibirá estímulo en diferentes partes.

Entre susurros...
Esta es una modificación de la posición de perrito original. Ella podrá descansar sobre sus rodillas y los brazos, levantando la cadera, mientras él empuja con su cadera. Con esta posición habrá una penetración profunda, y, por si no es suficiente, las manos de ambos estarán desocupadas, por lo que las pueden usar para estimular el clítoris.

-Esta historia de amor no puede morir.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
¡Infidelidad o....!
Cuando se sucede el acto de infidelidad, suele calificarse como el acto de traición, después del de la patria, como el más despreciables acto de deslealtad, tanto así, que puede llevar como consecuencia la ruptura de la relación con la persona "agraviada". Según los estereotipos cinematográficos, es una falta imperdonable, que requiere ser enmarcarla en el reproche, la culpa y la vergüenza social, dejando una herida difícil de zanjar.
El actor de la infidelidad suele llevar el costo total, de este acto de villanía, mientras la "víctima" recibe la conmiseración y consuelo de gente cercana...
Pero los invito a reflexionar la conducta de la víctima de infidelidad:
-Cuantas veces, lo o la escuchaste sin entenderla, creando un hábito y denotando poco interés por sus cosas.
-Cuantas veces dejaste pasar la oportunidad de reconocerlo (la), en su prudencia, su paciencia, sus detalles, su tolerancia contigo.
-Porque si estaba triste, sintiéndose solo (la), con enojo o confusión; no le serviste de escucha, de segura compañía, de consuelo cálido y respetuoso.
-Porque tenias que hacerte las cosas personales y defenderte de muchas cosas que no requerían ser defendidas.
-Porque dejaste de hablar con el sentimiento para hablar con los pensamientos.
-Porque dejaste guardada la creatividad, que le daba a cada momento espontaneidad, viveza y originalidad de todo momento.

La lista sería interminable, pero sirve de ejemplos para darse cuenta que la infidelidad "no cayó del cielo", no fue un accidente y mucho menos un acto deliberado individual. Se originó en medio de la relación, donde ambas partes abonaron a ello, y en donde las dos partes son corresponsables de la infidelidad.

Para reflexionar solo o acompañado.

 ·  Translate
1
Add a comment...
 
¡No creo en Dios!
Posiblemente crean, los que me conocen, que por ser un hombre de ciencia, no creo en Dios o en ninguno de los Dioses, como tampoco en ninguna de las iglesias.

Desde la edad de cinco años, o tal vez desde siempre, todo lo que se viera o se hiciera al rededor de la iglesia, me parecía aburrido y sin sentido.

Cuando la abuela María "me atrapaba", la tenía, obligadamente, que acompañar a la iglesia a escuchar la misa. ¿Cuándo me pedirás ir a la iglesia?, Me decía repetidamente, tratando de disimular un dejo de frustración, mi silencio y la cara de "guácala de perro" siempre fue mi única respuesta. Recuerdo, Ay abuela, que con solo la mirada y una mueca, me obligaba a persignar. Creo que nunca se dio cuenta que la interrumpía en cuanto dejaba de mirarme.

Crecí dentro de una familia conservadora, de fe católica, fiel a los sacramentos y a las ceremonias litúrgicas..., hasta les confieso que me aprendí algunos rezos.

Pero esto es solo un preámbulo que me sirve de introducción, para fijar mi posición como hombre de ciencia, como muchos otros igual que yo, que no tratamos el debatir, ni exhibir la razón para no creer en ningún Dios, ni en alguna de sus iglesias.

Como parte del mundo de ciencia, solo pretendemos entender en mundo físico en el que vivimos. La iglesia y sus fieles, con el ejercicio de la fe, asumen por iniciativa el descalificarnos en los avances en el descifrado de la vida física, valiéndose de argumentos de los más absurdos. A estos creyente les diría, que lo qué creen y lo que hacen con su fe, nos tiene a los hombres de ciencia, sin cuidado; nos vale menos que nada, que si se les esta "acabando el tronco en donde están parados" seguramente tiene que ver más con sus propias prácticas, sus inconsistencias y contradicciones internas.

Dicho de otro modo: a las mentes de ciencia y espíritu libre, creemos que la vida es una aventura que nos mide, que nos prueba y nos motiva a una realización plena, en la constante búsqueda del bien común, SI; EN LA CONSTANTE BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Haciendo notas
Un hombre y una mujer hacen un vinculo único: de comunicación abierta confiada y segura, para que juntos construyan la creatividad, para que la intimidad sexual sea plena. "Si el coger no funciona" AMBOS tienen que platicar para modificar lo que AMBOS están haciendo mal o han dejado de hacer en su intimidad, hablándolo encontrar JUNTOS siempre nuevas formas de hacer el amor y mejorar su oferta.

"Coger; seria andar a pie, hacer el amor sería; viajas entre nubes" 
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
TALLER:
LA PAREJA CREATIVA.

El desarrollo tocará aspectos que hacen la diferencia, entre una relación de pareja sentimental "Como si" como si fueran pareja sin serlo, y la RELACIÓN CREATIVA.

Identificar formas de relación tradicional o estereotipadas culturalmente "Heredadas" contribuyendo a formar relaciones "Como si".

Creado para las parejas de novios, recién casados, parejas de unión libre, matrimonios ; interesados en aprender a tener una RELACIÓN CREATIVA.

Detectar conflictos relacionales y resolverlos, a partir de lo que llamamos "Economía emocional", favoreciendo el desarrollo de la RELACIÓN CREATIVA.

Promover dinámicas en grupo de parejas, a partir de vivencias reales, haciendo el cambio gradual a una RELACIÓN CREATIVA.

Informes:
Dr. Marco Antonio Rogelio Arcos
Terapeuta de pareja y familia
Ciudad de México
rogelioarcos@yahoo.es









 ·  Translate
1
Add a comment...
 

TALLER: La pareja funcional.

ANTECEDENTES:
La relación sentimental de la pareja: noviazgo, recién casados, unión libre y el matrimonio de años, son formas o etapas de la relación de pareja. Estas formas de relación, son las que más tema y ganancias han dado al arte, particularmente al cinematográfico, creando una gama de estereotipos que poco han contribuido a la felicidad, a la armonía y a la realización de la pareja sentimental.

OBJETIVOS:
Romper con el concepto tradicional del amor romántico, al que se le atribuyen muchas cosas, que en realidad no tienen que ver con el amor maduro y menos aún, con la realización sentimental y material de la pareja.
Brindar herramientas a las parejas para que aprendan a construir su relación a partir de nuestro concepto de "LA TERCER CULTURA", ni la tuya, ni la mía; sino la nuestra, fundamento práctico de la relación sentimental de la pareja funcional.

ESTRUCTURA:
-Se organizarán grupos, cada uno con un máximo de cuatro pareja.
-Se harán entrevistas de y para su admisión.
-La duración es de seis semanas. -Una sesión por semana, de hora y media de duración.
-En todo momento serán sesiones de aprendizaje y vivenciales.
-Habrá un coordinador y terapeuta acreditado.

DINÁMICA:
-El coordinador y terapeuta acreditado coordinará el curso y desarrollo de las sesiones.
-Se crearán dinámicas para familiarizarse con el funcionamiento de "LA PSICOLOGÍA DEL SENTIDO COMÚN ".
-Se pondrán en práctica los aspectos conceptuales adquiridos, enfatizando en la práctica y desarrollo de nuevas habilidades.
-El material, resultado del trabajo grupal, será enteramente confidencial.

Inicio:
Tenidas las entrevistas se fijarán horarios y fechas.

Coordinador:
Dr. M.A.Rogelio Arcos Avila
Médico psiquiatra
Psicoterapeuta de pareja y familia.

Llama pidiendo informes:
Ciudad de México
Tel: 55647690
5555053732
rogelioarcos@yahoo.es
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El manipulador nunca actúa solo. "Víctima y victimario son una unidad funcional".
Las cosas tienen esta dinámica: todo se organiza, se actualiza o desaparece a través del vínculo apropiado.
Si tenemos capacidad de amar, no resolvemos nuestra necesidad; siendo solo a través del vinculo, con alguien y con la misma necesidad para que a través del vinculo surja como resultado el amor. "Empatamos con las personas para resolvernos" "Si no empatamos no resolvemos"
El manipulador resuelve envolviendo: ¿A Quien? Al que necesita ser controlado, confundido, degradado... Los dos se necesitan, no existiría el uno sin el otro. Es una vínculo enfermo; pero así es como ambos se necesitan. En la realidad no hay víctima ni victimario; SON COMPLEMENTARIOS y solo en la apariencia, hay víctima y victimario; lo que ve el común de la gente, lo que comenta el común de la gente.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Cuando entendemos que compartimos el mismo mundo, todo y todos somos importantes para salvar el planeta. Todos tenemos un lugar y un valor en la vida de los demás. La vida es una oportunidad y no hay segundas oportunidades.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La mujer
Felicidades a la mujer que sin permiso o recato, se siente segura y orgullosa de vivir siendo mujer.

Felicidades a la mujer que es princesa y no vendió boletos, ni uso lágrimas o risas; y es lo que es por méritos propios.

Felicidades a la mujer la que se compromete con sus sueños y se enamora del amor, sin comprometer promesas.

Felicidades a la mujer que se reivindicase a ella misma, cada parte de mujer asume la responsabilidad de los contratos que ha firmado.

A todas las mujeres orgullosas de serlo... ¡Muchas felicidades!
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Charla en la esquina:
¡Estúpido infeliz! que se cueza en el infierno quien te parió; así vociferaba "El flaco" dueño del estaquillo "Un mundo feliz", cuando un vecino le dijo que era un carero.
-Cuanto cuesta tolerar lo que otros piensan, cuando no es lo que pensamos.
-Cuanto nos enfada, cuando no valoran todo lo que necesitamos ser valorados.
-Cuantas veces defendemos lo que no amerita ser defendido; pagando costos absurdos.
-Nuestro punto de vista es válido solo para nosotros; nunca es una verdad universal, de igual manera el de los demás.
-El mundo no esta enfermo de locura ¡sería un mejor mundo! esta "enfermo" de Neurosis.

"Flaco" si fueras más carero como dicen, es por el valor agregado del magnífico trato que brindas a tus clientes.
Con una sonrisa de oreja a oreja y blandiendo la mano me grita:
-Adiós mi Doc. vuelva pronto.


 ·  Translate
1
Add a comment...
Work
Occupation
Médico Psiquiatra y psicoterapeuta de Familia.
Employment
  • Consultorio privado
    Médico psiquiatra y psicoterapeuta
Basic Information
Gender
Male
Collections Marco Antonio Rogelio is following
View all
Education
  • Universidad Autónoma de México
    Medicina y psiquiatría, 1970 - present