Profile cover photo
Profile photo
Revista Exégesis
44 followers -
La publicación de cómics online más longeva del mundo de habla hispana.
La publicación de cómics online más longeva del mundo de habla hispana.

44 followers
About
Posts

Post has attachment
Un grito que rompe la garganta. Un grito en el desierto. Desgarrador, pero nada solitario.
Porque Exégesis vuelve con un nuevo número repleto de cómics. Una compañía fantástica y barullera. Un coro de voces desacompasadas que se unen en un grito mayor: cortos, series, ilustraciones, reseñas, tutoriales y teoría del cómic… ¡A todo Exégesis! ¡A todo pulmón!

http://www.revista-exegesis.com/2014/05/numero-33/

Post has attachment
Cinco años de vida. El monstruo exégeta ha cambiado su forma, ha expandido los límites de su propio cuerpo y abrazado todas las formas posibles de la narrativa gráfica. Pero en su corazón indómito continúa latiendo la bienamada ciencia ficción que lo dio a luz. Los invitamos a alzar vuestras copas con nosotros y a celebrar un año más de la criatura. Súmense a este número aniversario donde la sci-fi se abraza con la fantasía y la poesía visual. Súmense a Exégesis. Súmense a la fiesta.

http://www.revista-exegesis.com/2014/04/numero-32/

Post has attachment
¡Es tiempo de fiesta! Revista Exégesis, la publicación digital de cómics en español más longeva de la web, celebra su quinto aniversario entreabriendo la pesada bóveda del pasado y dejando escapar algunas de las historias más lúcidas que iluminaron sus páginas virtuales. Una imprescindible selección de sus años sci-fi, una íntima antología que extiende su mano al lector recién llegado y guiña el ojo al veterano.

Una colección que recupera el pasado. Una colección que mira al futuro. Una colección que habita en las estrellas.

http://www.revista-exegesis.com/2014/04/exegesis-cosmica/

Post has attachment
El mundo de las viñetas no tiene fronteras, pero Revista Exégesis continúa trazando su geografía de ensueño con un nuevo número: 61 páginas donde de dan cita las cimas, los llanos y las profundidades de un mundo dibujado. Narrativa visual, ilustraciones, análisis, reseña, tutoriales, y todos los puntos cartográficos que merecen ser recorridos.

Un viaje sin escalas por la fantasía y la imaginación. Acompáñanos…

http://www.revista-exegesis.com/2014/01/numero-29/

Post has attachment
Ciencia ficción y horror se conjugan en esta antología que recoge lo mejor de nuestra revista más piezas inéditas en sociedad con autores de Nocte. 67 páginas de cómics, relatos y perturbadoras ilustraciones.

http://www.revista-exegesis.com/2014/01/criaturas-de-laboratorio/

Post has attachment
Un nuevo número de Exégesis que nos invita a adentrarnos entre las frondosas ramas del árbol vivo de la historieta. Un número que se nutre del humus salado de la imaginación y florece en 75 páginas delineadas con el aroma de la mejor narrativa gráfica independiente. Y pendiendo de sus ramas: cómics, series, ilustraciones, teoría del cómic, reseñas, tutoriales… Un fruto tan pecaminoso como tentador.

http://www.revista-exegesis.com/2013/12/numero-28/

Post has attachment
Revista Exégesis busca Community Managers:

Revista Exégesis (http://www.revista-exegesis.com/), la revista de cómics de habla hispana más longeva de la web, busca Community Managers. Para quienes no nos conozcan, Exégesis es una revista online que publica tanto a autores nóveles como consolidados, y por sus páginas pasan o han pasado nombres de la talla de Matt Madden, Grant Thomas, Sergio Córdoba y Neil Cohn.

Como sucede con toda publicación independiente, no perseguimos fines de lucro y todos nuestros colaboradores, desde los más humildes hasta los más reconocidos internacionalmente, ofrecen sus trabajos gratuitamente. Es por esto que, aunque nos gustaría reconocer el esfuerzo de todos mediante una retribución monetaria, en este momento no nos encontramos en condiciones de hacerlo.

Dicho esto, y para quienes todavía están interesados en continuar leyendo, los detalles:

¿En qué consiste la labor de un Community Manager?

Desde la reconfiguración de la revista y la web algunos meses atrás, hemos desplazado el espacio de intercambio entre lectores desde la web y el viejo foro hacia las redes sociales, en especial Facebook y Twitter. Ahora necesitamos gente que conozca estos medios y disfrute de utilizarlos para proponer temas de intercambio y debate, y volver a recuperar nuestro histórico espacio de intercambio entre autores y lectores.

¿Qué se requiere para ser un Community Manager?

Los requisitos no son muchos, pero son importantes; a saber:

a) Conocer el uso de las redes (o de alguna de ellas);
b) Conocer y aplicar las normativas en el uso de la lengua castellana (lo que, traducido, sería: escribir sin ‘orrores’);
c) Estar interesado en los cómics, tanto en la narrativa, como en la teoría;
d) Ser creativo y abierto al debate (recuerden que la idea es proponer y seguir temas de intercambio y discusión);
e) Ser responsable y comprometido (realmente no se necesita invertir mucho tiempo en una actividad como esta, pero sí estar deseoso de hacerlo).

Entonces, ¿alguno de ustedes está interesado en sumarse al colectivo Exégesis? En ese caso, escríbannos una carta de presentación a nuestro correo de colaboradores (colaboradores.exegesis@gmail.com) y nosotros los contactaremos a la brevedad.

Un abrazo a todos
EQUIPO EXÉGESIS

Post has attachment
Exégesis continúa su recorrido por los paisajes de la lengua de las viñetas. 67 páginas donde no faltan viajeros y exploradores que se animan por igual a los laberintos de la narrativa y de la poesía visual.

http://www.revista-exegesis.com/2013/11/numero-27/

Post has attachment
Exégesis continúa su recorrido por los paisajes de la lengua de las viñetas. 67 páginas donde no faltan viajeros y exploradores que se animan por igual a los laberintos de la narrativa y de la poesía visual.

http://www.revista-exegesis.com/2013/11/numero-27/

Post has attachment
Número 26 - Pesadillas de ensueño
Una vez más, Exégesis nos conduce por los pasadizos de la fantasía y el horror, dos caras de un mismo rostro, bello y desfigurado por igual: un rostro hecho de viñetas, de trazos, de colores, de palabras. Ya podéis reflejaros en los ojos de otro número sin fronteras: 93 páginas cargadas de historietas, series, ilustraciones, teoría del cómic, reseñas, tutoriales…

http://www.revista-exegesis.com/2013/10/numero-26/
Wait while more posts are being loaded