Profile

Cover photo
El Siglo mx (El Siglo)
Lives in Torreón Coahuila
2,338 followers|702,455 views
AboutPostsCollectionsPhotosYouTubeReviews

Stream

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Meta En declaraciones al diario “Telegraaf” de su país, Van Gaal argumentó motivos personales para optar por el retiro.
 ·  Translate
El técnico holandés Louis van Gaal anunció de manera oficial su retiro del balompié internacional, por motivos familiares, luego de una carrera de 26 años en la que dirigió a equipos como el español B
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Meta El veterano mariscal de campo no ha jugado en toda la temporada, luego de perder la titularidad en favor de Prescott debido a una lesión en la espalda durante la pretemporada.
 ·  Translate
El mariscal de campo Tony Romo, jugador de Vaqueros de Dallas, podría ver tiempo de juego en el partido por la semana 17 de la NFL, ante Águilas de Filadelfia.A pesar de que se anticipa que el novato
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#LaLaguna Será la semana entrante cuando se fijen las nuevas tarifas del transporte público, esto debido a que el incremento del pasaje del transporte urbano colectivo en #Torreón ya son inevitables como resultado de las alzas en los combustibles y en el dólar. 
 ·  Translate
El incremento en las tarifas del pasaje del transporte urbano colectivo en Torreón son ya inevitables como resultado de las alzas en los combustibles y en el dólar. La semana entrante se fijarán las nuevas tarifas, informó el alcalde Jorge Luis Morán.
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Policíaca Los jóvenes que iban en la moto salieron proyectados varios metros hacia el pavimento, pero la menor de 16 años no contaba con el casco de protección y se golpeó de lleno el cráneo.
 ·  Translate
Una jovencita de 16 años de edad murió luego de ser embestida por un camión de ruta, hechos ocurridos mientras viajaba de pasajera en una motocicleta.El reporte del accidente se emitió a las 16:32 hor
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
El Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, pide la cooperación de la ciudadanía con el fin de tener fiestas en paz, para lo que dijo que sólo es cuestión de ejercer conciencia y no cometer excesos.
 ·  Translate
El Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, pide la cooperación de la ciudadanía con el fin de tener fiestas en paz.
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Torreón El puente plateado cumplió 85 años de su inauguración. La estructura que ha soportado violentas avenidas del río Nazas se mantiene como un ejemplo de la calidad en el trabajo de los laguneros y su unión, lo que le ha valido ser símbolo de identidad en la región.

 ·  Translate
El puente plateado (que en sus orígenes fue naranja) cumplió 85 años de su inauguración.
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Meta Los jugadores, fueron acompañados por el cuerpo técnico encabezado por el “Chepo” de la Torre, así como de la directiva.
 ·  Translate
Teniendo como fondo el imponente Cristo de las Noas, los Guerreros se tomaron la fotografía oficial del Torneo Clausura 2017.Los jugadores, fueron acompañados por el cuerpo técnico encabezado por el “
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Coahuila El gobierno del estado busca "seducir" a los automovilistas que circulan con placas de otras entidades al ofrecer un bajo costo de placas, seguro y sorteos especiales.

 ·  Translate
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#LaLaguna El puente plateado, antes anaranjado, presenta los estragos del tiempo en términos de la pintura y el pavimento en el marco de su 85 aniversario. 
 ·  Translate
El puente plateado, antes anaranjado, presenta los estragos del tiempo en términos de la pintura y el pavimento.
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
El incremento en el precio del diésel y las gasolinas anunciado el martes por la Secretaría de Hacienda "prendió" el ánimo de empresarios y ciudadanos en general que ven un panorama complicado para el inicio de 2017. 
 ·  Translate
El incremento en el precio del diésel y las gasolinas anunciado el martes por la Secretaría de Hacienda
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
En la Región Norte de Coahuila el impacto en los precios de las gasolinas Magna, Premium y Diésel serán doble, ya que este miércoles fue la última homologación en la frontera norte del país y que implicó un aumento que permanecerá durante todo el mes de diciembre.
 ·  Translate
Los precios serán al doble, ya que este miércoles fue la última homologación en la frontera norte del país y que implicó un aumento que permanecerá durante todo el mes de diciembre, pero a partir del 1 de enero los combustibles registrarán otro aumento.
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
El dólar al menudeo se vendía la mañana de hoy miércoles en 21.05 pesos, luego del anuncio del alza a los precios de la gasolina a partir del 1 de enero de 2017.

 ·  Translate
El dólar al menudeo se vendía la mañana de hoy miércoles en 21.05 pesos, luego del anuncio del alza a los precios de la gasolina. Este es el mayor nivel de los meses recientes, luego de la escalada que se agudizó con el triunfo de Donald Trump.
1
Add a comment...
El Siglo's Collections
Story
Tagline
Periódico Defensor de la Comunidad
Introduction
Fue en el año de 1922 cuando un grupo de entusiastas periodistas se aventuraron a erigir un diario que estuviera comprometido con la verdad.

El licenciado Joaquín Moreno tenía el sueño de crear un periódico independiente que pudiera ser el canal por el cual se diera a conocer todos los acontecimientos que ocurrían en el mundo y que ese mismo diario se pronunciara por ser 'El Defensor de la Comunidad'.

Fue entonces cuando el licenciado Moreno conoció a Don Antonio de Juambelz y Bracho, hombre que consolidó lo que ahora se conoce como 'EL SIGLO DE TORREÓN'.

Don Antonio de Juambelz al enterarse de que se iba a fundar un periódico independiente en la ciudad de Torreón, no pudo resistirse y dejó de residir en Saltillo, Coahuila, lugar donde estuvo trabajando en un periódico que propulsaba la candidatura a gobernador del Gral.

Arnulfo González y que al ganar la gubernatura, el diario desapareció, pero Don Antonio sufría una excepcional atracción por el periodismo, máxime cuando este fuera libre.

Don Joaquín Moreno aceptó a Antonio de Juambelz en su equipo, ya que tenía experiencia en el ramo periodístico desde hacía ya tiempo y en distintas partes de la República, designándolo jefe de publicidad.

Un resonante éxito diplomático (palabras textuales de Don Antonio) conseguido ante el gobernador de Durango, Gral.

J. Agustín Castro, al lograr que el general le devolviera un taller de imprenta que le tenía incautado a Don Joaquín por temor a que éste le sacara 'los trapitos al sol' de los turbios manejos del gobierno en Durango.

Don Antonio fue nombrado sub-gerente mientras que el propio señor Moreno era el Director-gerente de la naciente empresa.

Con parcos elementos y con algunas personas que sabían 'algo' de periodismo, comenzaron los preparativos finales para constituir a 'EL SIGLO'.

Los puestos ya estaban definidos, pero en ese entonces 'todos hacían de todo'.

Al fin, el 26 de Febrero de 1922, se iniciaron los trabajos terminales para imprimirlo, pero fallas mecánicas impidieron que se publicara al día siguiente y fue el 28 de febrero la primera vez que se escuchó vocear por las calles a 'EL SIGLO'.

En un principio se tenían a diario una infinidad de contratiempos que convertían la edición diaria del periódico en una verdadera proeza y no era inusual que 'EL SIGLO' saliera a circulación hasta en la tarde.

Poco a poco se fueron venciendo las adversidades cotidianas y al pasar el tiempo la empresa se fue consolidando porque el público la respaldaba y observaba con beneplácito que La Laguna tenía un verdadero periódico que defendía y luchaba por los progresos generales.

En 1925 fungió como director el señor José E.

Campos, quien había dirigido a Excelsior, ya que Don Joaquín Moreno había enfermado y por consiguiente se vio obligado a retirarse de la dirección e incluso se mudó al Distrito Federal para atender su enfermedad.

Se convirtió en el presidente del Consejo de Administracion de la sociedad anónima que recién se había formado, llamada desde 1925 Compañía Editora de la Laguna S.A de C.V. Don Antonio de Juambelz quedó como gerente.

El señor Campos dejó muchas enseñanzas en el campo de la elaboración de sistemas modernos -de aquella época-, con los cuales mejoraba la calidad en aspectos de organización de la editora, pero Campos se sentía extraño en la provincia y en un periódico que apenas nacía y con las carencias que esto implicaba, así que retorno a la ciudad de México dejando vacante su lugar.

Fue cuando Don Antonio tomó las riendas de la compañía.

La historia cuenta con grandes vicisitudes, como cuando estalló la rebelión Escobarista en la ciudad de Torreón, en ese tiempo 'EL SIGLO' fue obligado por la fuerza a publicar información siempre favorable a los rebeldes y en contra del gobierno constitucional.

Apareció un director interino de nombre Joaquín Martínez Echeverría mientras pasaba el momento de la rebelión.

Su dirección duró tan sólo unas semanas.

Don Antonio retomó la Dirección-gerencia, desempeñando una titánica lucha para poder llevar a 'EL SIGLO' al lugar que ahora ocupa en el contexto de la prensa nacional, tan es así, que 'EL SIGLO' ha sido galardonado en un par de ocasiones -ningún otro diario mexicano ostenta esa distinción- con el Premio Nacional de Periodismo, otorgado en 1976 y 1992 por el gobierno de la República.

Ahora 'EL SIGLO' es una empresa vanguardista, comprometida con los intereses de la comunidad y con México.

A veces es difícil pensar que toda la tecnología aquí instalada surgió de aquellos hombres que con gallardía fundaron un periódico que hasta nuestros días conserva su alta misión social y su línea editorial distinguida por ser seria, veraz y con más de 75 años de experiencia.

Don Antonio dejó en 1993 el periodismo, esto debido a que sólo la muerte lo pudo separar.

Pero al marcharse dejó una gran huella y todos los que laboran en esta empresa están conscientes de que la línea marcada desde aquel 28 de febrero de 1922, se preserva hasta nuestros días.

En 1996 El Siglo de Torreón ingresa al mundo digital llegando a ser uno de los 10 portales noticiosos en línea más vistos a nivel mundial según Comscore (2012).

Actualmente El Siglo es consultado por más de 200 mil personas diariamente de manera impresa o desde sus plataformas de  sociales, de email, video, web y móviles.



Bragging rights
Siempre a la vanguardia, El Siglo de Torreón.
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Torreón Coahuila
Previously
Líder en Coahuila y Durango
Work
Occupation
Periodismo
Skills
Publicidad
Basic Information
Gender
Male
Empresa con certificación ISO 9001:2008
Public - a year ago
reviewed a year ago
1 review
Map
Map
Map