Profile

Cover photo
El Siglo de Todos (El Siglo de Torreón)
Lives in Torreón Coahuila
2,285 followers|455,491 views
AboutPostsCollectionsPhotosYouTubeReviews

Stream

 
#FelizSábado La temperatura actual en #LaLaguna es de 7 °C con cielo soleado, se esperan máximas de 16 grados, le deseamos un excelente día.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
#Torreón De 2 impactos de bala en el costado izquierdo del cuerpo, la tarde del jueves fue asesinado un joven, encargado de un puesto ambulante en el sector Alianza.
 ·  Translate
De dos impactos de bala en el costado izquierdo del cuerpo, la tarde del jueves fue asesinado un joven que se desempeñaba como encargado de un puesto ambulante en el sector Alianza de Torreón.El ataqu
1
Add a comment...
 
#BuenViernes La temperatura actual en #LaLaguna es de 8 °C y se esperan máximas de 18 grados. Le deseamos un excelente fin de semana.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Un hombre de 41 años murió en su casa, horas después de ser dado de alta de la Cruz Roja de #Torreón tras ser atropellado por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga.
 ·  Translate
César Manuel Valdez Robledo, de 41 años de edad, murió en su casa, horas después de ser dado de alta de la Cruz Roja de Torreón, donde lo atendieron luego de que fuera atropellado por el conductor de
1
Add a comment...
 
#AsíLoDijo el conductor Raúl Araiza: Yo me iba a reír al otro día de todo, al aire, pero ya no me dejaron. Yo me burlé de mi situación.
 ·  Translate
Los memes acerca de Andrea Legarreta y el dólar hicieron reír a miles de personas, entre ellas a Raúl Araiza; sin embargo, el conductor no pudo hacer esto frente a las cámaras.La semana pasada Andrea
1
Add a comment...
 
#Torreón Muere sexagenaria al chocar en el bulevar Constitución y Salvador Creel; conducía a exceso de velocidad y perdió el control.

Sigue leyendo: http://elsiglo.mx/n1193981
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
#Torreón Junto a un altar a la "santa muerte" en calles de la colonia Polvorera, fue acribillado un comerciante de flores por un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta.
 ·  Translate
Junto a un altar a la 'santa muerte' ubicado en calles de la colonia Polvorera, al surponiente de Torreón fue acribillado a tiros la noche del lunes un comerciante de flores por un grupo de sujetos qu
3
Add a comment...
Have him in circles
2,285 people
José Elías's profile photo
Mega Print (Sayully Blue)'s profile photo
Willians Fidencio's profile photo
alberto contreras de avila's profile photo
Maria  Bermejo's profile photo
Abraham Cuéllar Arias's profile photo
Luis Rueda's profile photo
Benjamin Adolfo Araujo Mondragon's profile photo
Lair Macias's profile photo
 
#Importante La empresa coreana Hyosung invertirá en Torreón 70 mdd para instalar una planta en una superficie de 13 hectáreas en el parque Pymes, al oriente de la ciudad.
 ·  Translate
La empresa coreana Hyosung invertirá en Torreón 70 millones de dólares (mdd) para instalar una planta en una superficie de 13 hectáreas en el parque Pymes, al oriente de la ciudad.En la primera etapa,
1
Add a comment...
 
#Torreón El niño podría perder la pierna pero no lo sabe; asegura que vecinitas de 8 y 12 años lo encerraron a propósito con el perro.
 ·  Translate
Néstor está muy preocupado por su tenis, ése que le arrancó un perro de la raza pitbull que por poco le arranca también la pierna. Dice que, aunque ya estaban rotos, ahora se quedó sin calzado. Lo que
1
Add a comment...
 
#FelizJueves La temperatura actual en #LaLaguna es de 6 °C con cielo soleado, se esperan máximas de 16 grados. Le deseamos un excelente día.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
#Importante Luego de recuperar su pasaporte, el exgobernador de #Coahuila, Humberto Moreira Valdés, viaja de regreso a #México.
 ·  Translate
Luego de recuperar su pasaporte, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, viaja de regreso a México. El también expresidente nacional del PRI abordó este miércoles a las 2 de la tarde de
1
Antonio Martinez's profile photo
 
Es el puto colmo!!!!, como si nada va a regresar.....
 ·  Translate
Add a comment...
 
#FelizMiércoles La temperatura actual en #LaLaguna es de 8 °C con cielo despejado, se esperan máximas de 18 grados. Le deseamos un buen día.
 ·  Translate
1
Add a comment...
El Siglo's Collections
People
Have him in circles
2,285 people
José Elías's profile photo
Mega Print (Sayully Blue)'s profile photo
Willians Fidencio's profile photo
alberto contreras de avila's profile photo
Maria  Bermejo's profile photo
Abraham Cuéllar Arias's profile photo
Luis Rueda's profile photo
Benjamin Adolfo Araujo Mondragon's profile photo
Lair Macias's profile photo
Work
Occupation
Periodismo
Skills
Publicidad
Basic Information
Gender
Male
Story
Tagline
Periódico Regional, Defensor de la Comunidad
Introduction
Fue en el año de 1922 cuando un grupo de entusiastas periodistas se aventuraron a erigir un diario que estuviera comprometido con la verdad.

El licenciado Joaquín Moreno tenía el sueño de crear un periódico independiente que pudiera ser el canal por el cual se diera a conocer todos los acontecimientos que ocurrían en el mundo y que ese mismo diario se pronunciara por ser 'El Defensor de la Comunidad'.

Fue entonces cuando el licenciado Moreno conoció a Don Antonio de Juambelz y Bracho, hombre que consolidó lo que ahora se conoce como 'EL SIGLO DE TORREÓN'.

Don Antonio de Juambelz al enterarse de que se iba a fundar un periódico independiente en la ciudad de Torreón, no pudo resistirse y dejó de residir en Saltillo, Coahuila, lugar donde estuvo trabajando en un periódico que propulsaba la candidatura a gobernador del Gral.

Arnulfo González y que al ganar la gubernatura, el diario desapareció, pero Don Antonio sufría una excepcional atracción por el periodismo, máxime cuando este fuera libre.

Don Joaquín Moreno aceptó a Antonio de Juambelz en su equipo, ya que tenía experiencia en el ramo periodístico desde hacía ya tiempo y en distintas partes de la República, designándolo jefe de publicidad.

Un resonante éxito diplomático (palabras textuales de Don Antonio) conseguido ante el gobernador de Durango, Gral.

J. Agustín Castro, al lograr que el general le devolviera un taller de imprenta que le tenía incautado a Don Joaquín por temor a que éste le sacara 'los trapitos al sol' de los turbios manejos del gobierno en Durango.

Don Antonio fue nombrado sub-gerente mientras que el propio señor Moreno era el Director-gerente de la naciente empresa.

Con parcos elementos y con algunas personas que sabían 'algo' de periodismo, comenzaron los preparativos finales para constituir a 'EL SIGLO'.

Los puestos ya estaban definidos, pero en ese entonces 'todos hacían de todo'.

Al fin, el 26 de Febrero de 1922, se iniciaron los trabajos terminales para imprimirlo, pero fallas mecánicas impidieron que se publicara al día siguiente y fue el 28 de febrero la primera vez que se escuchó vocear por las calles a 'EL SIGLO'.

En un principio se tenían a diario una infinidad de contratiempos que convertían la edición diaria del periódico en una verdadera proeza y no era inusual que 'EL SIGLO' saliera a circulación hasta en la tarde.

Poco a poco se fueron venciendo las adversidades cotidianas y al pasar el tiempo la empresa se fue consolidando porque el público la respaldaba y observaba con beneplácito que La Laguna tenía un verdadero periódico que defendía y luchaba por los progresos generales.

En 1925 fungió como director el señor José E.

Campos, quien había dirigido a Excelsior, ya que Don Joaquín Moreno había enfermado y por consiguiente se vio obligado a retirarse de la dirección e incluso se mudó al Distrito Federal para atender su enfermedad.

Se convirtió en el presidente del Consejo de Administracion de la sociedad anónima que recién se había formado, llamada desde 1925 Compañía Editora de la Laguna S.A de C.V. Don Antonio de Juambelz quedó como gerente.

El señor Campos dejó muchas enseñanzas en el campo de la elaboración de sistemas modernos -de aquella época-, con los cuales mejoraba la calidad en aspectos de organización de la editora, pero Campos se sentía extraño en la provincia y en un periódico que apenas nacía y con las carencias que esto implicaba, así que retorno a la ciudad de México dejando vacante su lugar.

Fue cuando Don Antonio tomó las riendas de la compañía.

La historia cuenta con grandes vicisitudes, como cuando estalló la rebelión Escobarista en la ciudad de Torreón, en ese tiempo 'EL SIGLO' fue obligado por la fuerza a publicar información siempre favorable a los rebeldes y en contra del gobierno constitucional.

Apareció un director interino de nombre Joaquín Martínez Echeverría mientras pasaba el momento de la rebelión.

Su dirección duró tan sólo unas semanas.

Don Antonio retomó la Dirección-gerencia, desempeñando una titánica lucha para poder llevar a 'EL SIGLO' al lugar que ahora ocupa en el contexto de la prensa nacional, tan es así, que 'EL SIGLO' ha sido galardonado en un par de ocasiones -ningún otro diario mexicano ostenta esa distinción- con el Premio Nacional de Periodismo, otorgado en 1976 y 1992 por el gobierno de la República.

Ahora 'EL SIGLO' es una empresa vanguardista, comprometida con los intereses de la comunidad y con México.

A veces es difícil pensar que toda la tecnología aquí instalada surgió de aquellos hombres que con gallardía fundaron un periódico que hasta nuestros días conserva su alta misión social y su línea editorial distinguida por ser seria, veraz y con más de 75 años de experiencia.

Don Antonio dejó en 1993 el periodismo, esto debido a que sólo la muerte lo pudo separar.

Pero al marcharse dejó una gran huella y todos los que laboran en esta empresa están conscientes de que la línea marcada desde aquel 28 de febrero de 1922, se preserva hasta nuestros días.

En 1996 El Siglo de Torreón ingresa al mundo digital llegando a ser uno de los 10 portales noticiosos en línea más vistos a nivel mundial según Comscore (2012).

Actualmente El Siglo es consultado por más de 200 mil personas diariamente de manera impresa o desde sus plataformas de  sociales, de email, video, web y móviles.



Bragging rights
Siempre a la vanguardia, El Siglo de Torreón.
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Torreón Coahuila
Previously
Líder en Coahuila y Durango
Empresa con certificación ISO 9001:2008
Public - 5 months ago
reviewed 5 months ago
1 review
Map
Map
Map