Profile

Cover photo
El Siglo mx (El Siglo)
Lives in Torreón Coahuila
2,341 followers|660,015 views
AboutPostsCollectionsPhotosYouTubeReviews

Stream

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Espectáculos Bellas de noche es un documental que se adentra con honestidad, sentido del humor y sutileza a la vida actual de las vedettes que vivieron su época dorada en los años 70 de México.
 ·  Translate
Bellas de noche es un documental que se adentra con honestidad, sentido del humor y sutileza a la vida actual de las vedettes que vivieron su época dorada en los años 70 de México. Olga Breeskin, Lyn
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Internacional El Servicio Geológico apuntó la posibilidad de que se pueda tratar nuevamente de un ensayo nuclear.
 ·  Translate
El Consejo Nacional de Seguridad (NSC, en inglés) de Estados Unidos evalúa la 'actividad sísmica' registrada hoy en Corea del Norte, que pudo ser provocada por una nueva prueba nuclear de Pyongyang.'E
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Internacional Corea del Norte ya llevó a cabo el pasado enero su cuarta prueba nuclear, en la que aseguró haber detonado una bomba de hidrógeno, algo que los expertos ponen en duda.
 ·  Translate
El servicio meteorológico surcoreano detectó hoy un terremoto de 5 grados causado de forma artificial en Corea del Norte, informó a EFE un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl, lo que podría ind
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#LaLaguna "Deberían ponerse en los zapatos de la gente que aquí vive, cuando piden el voto traen la sonrisa de oreja a oreja pero entran y ya no conocen a la gente, van y se encierran a las oficinas".
 ·  Translate
Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, arremetió contra el gobierno estatal por la falta de apoyo económico a los municipios, y lo acusó de 'jinetearse' las aportaciones federales que a éstos le
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Nacional La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación.
 ·  Translate
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, el Paquete Económico 2017 para su análisis, discusión y aprobación.El paquete se compone
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Meta “No esperaba que compitiera así. No me esperaba que la mexicana fuera tan rápida. Felicidades”, dijo el entrenador de China, el italiano Sandro Damilano.
 ·  Translate
El técnico del equipo de marcha chino elogió hoy a María Guadalupe González, plata en los 20 kilómetros, y prevé que la mexicana sea una de las rivales a vencer en la especialidad en los próximos años
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Espectáculos El Dihablo Fest llega a su tercera edición, para la cual Coventrate se presenta como el plato fuerte de la noche.

 ·  Translate
El Dihablo Fest llega a su tercera edición, para la cual Coventrate se presenta como el plato fuerte de la noche.El festival lagunero dedicado al 'heavy music', surgido en 2014, se llevará a cabo el p
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Internacional Durante la audiencia, la juez ordenó que estos permanecieran bajo custodia al considerar que existía el riesgo de que abandonaran la ciudad.
 ·  Translate
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Seguridad Aunque no se reportaron detenciones, los agentes policiales encontraron a tres hombres privados de su libertad, con manos atadas y los ojos cubiertos.
 ·  Translate
Pese al hermetismo de las autoridades, se pudo conocer que eran tres personas del sexo masculino privados de su libertad, las que fueron liberadas por elementos de la Policía Militar y de la Dirección
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#LaLaguna “A tres años de mi gobierno, vemos con satisfacción que el ciudadano puede acudir tranquilamente a celebrar las Fiestas de la Ciudad tranquilamente y eso es uno de los mayores logros”.
 ·  Translate
A 109 años de su fundación Torreón no es el mismo. El primer regidor Miguel Mery Ayup dijo en su intervención durante la Sesión de Cabildo con la que se iniciaron las Fiestas de la Ciudad, que alcanza
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Meta La tercia de jugadores tricolores, conformada por Layún, Corona y Héctor Herrera, vio actividad en el segundo partido de la serie eliminatoria ante la escuadra italiana.
 ·  Translate
Los futbolistas mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona contribuyeron con una anotación para la goleada 3-0 con la que Porto selló su pase a la fase de grupos de la Champions League, a costa del conjunt
1
Add a comment...

El Siglo mx (El Siglo)

Shared publicly  - 
 
#Meta La mexicana pasó a la historia del pentatlón moderno por ser la primera mujer en ubicarse entre las 11 mejores.
 ·  Translate
La mexicana Tamara Vega finalizó en el sitio 11 del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos, en una prueba exigente donde la australiana Chloe Esposito sorprendió en la última prueba para quedarse c
1
Add a comment...
El Siglo's Collections
Story
Tagline
Periódico Defensor de la Comunidad
Introduction
Fue en el año de 1922 cuando un grupo de entusiastas periodistas se aventuraron a erigir un diario que estuviera comprometido con la verdad.

El licenciado Joaquín Moreno tenía el sueño de crear un periódico independiente que pudiera ser el canal por el cual se diera a conocer todos los acontecimientos que ocurrían en el mundo y que ese mismo diario se pronunciara por ser 'El Defensor de la Comunidad'.

Fue entonces cuando el licenciado Moreno conoció a Don Antonio de Juambelz y Bracho, hombre que consolidó lo que ahora se conoce como 'EL SIGLO DE TORREÓN'.

Don Antonio de Juambelz al enterarse de que se iba a fundar un periódico independiente en la ciudad de Torreón, no pudo resistirse y dejó de residir en Saltillo, Coahuila, lugar donde estuvo trabajando en un periódico que propulsaba la candidatura a gobernador del Gral.

Arnulfo González y que al ganar la gubernatura, el diario desapareció, pero Don Antonio sufría una excepcional atracción por el periodismo, máxime cuando este fuera libre.

Don Joaquín Moreno aceptó a Antonio de Juambelz en su equipo, ya que tenía experiencia en el ramo periodístico desde hacía ya tiempo y en distintas partes de la República, designándolo jefe de publicidad.

Un resonante éxito diplomático (palabras textuales de Don Antonio) conseguido ante el gobernador de Durango, Gral.

J. Agustín Castro, al lograr que el general le devolviera un taller de imprenta que le tenía incautado a Don Joaquín por temor a que éste le sacara 'los trapitos al sol' de los turbios manejos del gobierno en Durango.

Don Antonio fue nombrado sub-gerente mientras que el propio señor Moreno era el Director-gerente de la naciente empresa.

Con parcos elementos y con algunas personas que sabían 'algo' de periodismo, comenzaron los preparativos finales para constituir a 'EL SIGLO'.

Los puestos ya estaban definidos, pero en ese entonces 'todos hacían de todo'.

Al fin, el 26 de Febrero de 1922, se iniciaron los trabajos terminales para imprimirlo, pero fallas mecánicas impidieron que se publicara al día siguiente y fue el 28 de febrero la primera vez que se escuchó vocear por las calles a 'EL SIGLO'.

En un principio se tenían a diario una infinidad de contratiempos que convertían la edición diaria del periódico en una verdadera proeza y no era inusual que 'EL SIGLO' saliera a circulación hasta en la tarde.

Poco a poco se fueron venciendo las adversidades cotidianas y al pasar el tiempo la empresa se fue consolidando porque el público la respaldaba y observaba con beneplácito que La Laguna tenía un verdadero periódico que defendía y luchaba por los progresos generales.

En 1925 fungió como director el señor José E.

Campos, quien había dirigido a Excelsior, ya que Don Joaquín Moreno había enfermado y por consiguiente se vio obligado a retirarse de la dirección e incluso se mudó al Distrito Federal para atender su enfermedad.

Se convirtió en el presidente del Consejo de Administracion de la sociedad anónima que recién se había formado, llamada desde 1925 Compañía Editora de la Laguna S.A de C.V. Don Antonio de Juambelz quedó como gerente.

El señor Campos dejó muchas enseñanzas en el campo de la elaboración de sistemas modernos -de aquella época-, con los cuales mejoraba la calidad en aspectos de organización de la editora, pero Campos se sentía extraño en la provincia y en un periódico que apenas nacía y con las carencias que esto implicaba, así que retorno a la ciudad de México dejando vacante su lugar.

Fue cuando Don Antonio tomó las riendas de la compañía.

La historia cuenta con grandes vicisitudes, como cuando estalló la rebelión Escobarista en la ciudad de Torreón, en ese tiempo 'EL SIGLO' fue obligado por la fuerza a publicar información siempre favorable a los rebeldes y en contra del gobierno constitucional.

Apareció un director interino de nombre Joaquín Martínez Echeverría mientras pasaba el momento de la rebelión.

Su dirección duró tan sólo unas semanas.

Don Antonio retomó la Dirección-gerencia, desempeñando una titánica lucha para poder llevar a 'EL SIGLO' al lugar que ahora ocupa en el contexto de la prensa nacional, tan es así, que 'EL SIGLO' ha sido galardonado en un par de ocasiones -ningún otro diario mexicano ostenta esa distinción- con el Premio Nacional de Periodismo, otorgado en 1976 y 1992 por el gobierno de la República.

Ahora 'EL SIGLO' es una empresa vanguardista, comprometida con los intereses de la comunidad y con México.

A veces es difícil pensar que toda la tecnología aquí instalada surgió de aquellos hombres que con gallardía fundaron un periódico que hasta nuestros días conserva su alta misión social y su línea editorial distinguida por ser seria, veraz y con más de 75 años de experiencia.

Don Antonio dejó en 1993 el periodismo, esto debido a que sólo la muerte lo pudo separar.

Pero al marcharse dejó una gran huella y todos los que laboran en esta empresa están conscientes de que la línea marcada desde aquel 28 de febrero de 1922, se preserva hasta nuestros días.

En 1996 El Siglo de Torreón ingresa al mundo digital llegando a ser uno de los 10 portales noticiosos en línea más vistos a nivel mundial según Comscore (2012).

Actualmente El Siglo es consultado por más de 200 mil personas diariamente de manera impresa o desde sus plataformas de  sociales, de email, video, web y móviles.



Bragging rights
Siempre a la vanguardia, El Siglo de Torreón.
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Torreón Coahuila
Previously
Líder en Coahuila y Durango
Work
Occupation
Periodismo
Skills
Publicidad
Basic Information
Gender
Male
Empresa con certificación ISO 9001:2008
Public - a year ago
reviewed a year ago
1 review
Map
Map
Map