Profile cover photo
Profile photo
Islas Canarias (El Paraíso del Atlántico)
8 followers -
La Mayor Guía de las Islas Canarias
La Mayor Guía de las Islas Canarias

8 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Llega el fin de semana y es invierno ¿a dónde vamos con la tropa? El barranco de Guayadeque, entre los municipios de Agüimes e Ingenio (Gran Canaria) es una opción ideal en estas fechas. Nosotros solemos ir a menudo porque es un enclave único. Puedes empezar haciendo una parada en el Museo de Interpretación (al comienzo del barranco), es un centro sencillo y se visita rapidamente, por lo que es entretenido para los niń@s. Los domingos cierra a las 15 horas. Allí nos explican el importante pasado prehispánico de la zona.

Siguiendo esa misma carretera nos encontramos una ermita excavada en la roca, que fue construida por los vecinos. Delante hay una explanada donde los chiquillos pueden jugar y un bar donde se come carne a la brasa y productos típicos muy bien de precio. Se llama las Cuevas de Bartolo y es muy conocido entre la gente de la zona. En el barranco también hay tres restaurantes más, dos de ellos excavados en la roca donde se come bien. Si prefieres una opción algo más económica puedes hacer un picnic en el barranco. Hay una acequia donde corre agua y seguro que a los niń@s les parece un maravilloso ¡entretenimiento!

A la vuelta les recomiendo parar en Agüimes y disfrutar de sus calles, un casco histórico que bien podría considerarse un museo al aire libre. En la Plaza del Rosario hay una tartería exquisita.

En cuanto al tiempo con un jersey es suficiente, aunque cuando cae el sol necesitarás algo más de abrigo.
Add a comment...

Post has attachment
Ruta sencilla, adaptada para todos los miembros de la familia, donde se propone conocer el Museo del Gofio, el Mercado Ecológico, la Cruz del Siglo y la deliciosa gastronomía del lugar. Más info en -> https://guiaislascanarias.com

Valleseco (en Gran Canaria) dispone de muchos y desconocidos atractivos para todas las familias que quieran disfrutar con sus hijos de la naturaleza y de la buena gastronomía, con esta surge la primera ruta familiar con niños de la Isla, ‘Ruta Circular del Mirador Natural de la Cruz del Siglo’, de corto recorrido, con partida y llegada en el Museo del Gofio.

Una propuesta que tiene el objetivo de que niños y adultos interactúen con la naturaleza, disfrutando de nuevos paisajes y respirando aire fresco.

Entre los atractivos de este recorrido hay que destacar las vistas panorámicas de gran parte del municipio y del casco de Valleseco, además de elementos de interés como la Cruz del Siglo, instalada en lo más alto del recorrido a principios del siglo XX para conmemorar una serie de misiones evangelizadoras.

Durante el recorrido tenemos también lugares de interés etnográfico como eras de trilla, que en el pasado servían para separar el grano de trigo y cebada de la miés; curiosos estanques cueva excavados en la roca que siguen en uso y por supuesto el paisaje rural enmarcado por las cumbres de Valleseco.

Una aventura que deja recuerdos imborrables a toda la familia, especialmente a los niños, que son fuente inagotable de emociones y conocimientos que adquieren a través de esta ruta.

Un recorrido que destaca las principales cualidades del municipio, desde la gastronomía, la red de caminos reales y senderos, los productos locales, como la sidra o el vinagre, y los productos agrícolas y ecológicos de la zona, que se pueden obtener en el primer Mercado de esta clase en el corazón del municipio.

Valleseco encierra pequeños tesoros escondidos, infórmate en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 221.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded