Profile cover photo
Profile photo
Bonafides Abogados
26 followers
26 followers
About
Posts

Prisión permanente revisable SÍ

Debemos tener claro que lo que se pretende con esta medida es garantizar que la persona que salga de la cárcel, tras cumplir una pena, esté totalmente reinsertada.
Es decir, el fin de la prisión permanente revisable es garantizar que dicha persona ya no sea un peligro para la Sociedad.
Dicha pena, es claro y evidente, que no impedirá al delincuente cometer el delito pero si evitará que dicho delincuente, una vez cometido el delito y cumplida su pena vuelva a reincidir como ha pasado en numerosos casos con violadores que tras la derogación de la doctrina Parot han salido a la calle y han vuelto a violar.
Estamos totalmente de acuerdo con lo dicho por el ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño cuando afirmaba en una entrevista al Diario “El Español” que la cárcel tiene varias funciones, pero está hecha en primer lugar para cumplir una pena, en segundo lugar para asegurar la paz pública: que el individuo esté encerrado para que no pueda volver a cometer delitos y por supuesto también tiene por objeto procurar la reinserción del delincuente.
Por lo tanto, entendemos que es importante que el delincuente sepa que cuando se comente un crimen terrible va a estar toda la vida, hasta el final de sus días, en la cárcel, a menos que tenga un comportamiento excepcionalmente bueno y por tanto acredite una reinserción. Esto también es importante para la sociedad española pues se transmite con ello la tranquilidad que se busca cuando se comete un crimen tan terrible como el del pequeño Gabriel, ya que con dicha prisión permanente revisable se puede impedir que la persona culpable de dicho crimen vuelva a reincidir.

Pensión de viudedad de pareja unida por rito gitano no inscrita en el registro de parejas de hecho.19 Feb, 2018.- Se trata de una unión por el rito gitano que data del año 1974, acreditando convivencia en el mismo domicilio hasta la fallecimiento del varón en abril de 2014; cinco hijos en común, en cuya inscripción en el Registro Civil figuran los padres como solteros o que el matrimonio de los padres no existe, y los hijos, según los casos, como naturales o extramatrimoniales; en el Libro de Familia constan los progenitores como solteros; y por último la demandante y el fallecido no figuran inscritos como pareja de hecho en ningún Registro público. La STSJ Andalucía/Granada de 20 de Abril de 2016, acogió el recurso de suplicación interpuesto y declaró el derecho de la demandante Dª Luz al percibo de pensión de viudedad.
Add a comment...

INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD ABSOLUTA. CARÁCTER PRIVATIVO
Según la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 14 de diciembre de 2017 la indemnización por incapacidad absoluta tiene carácter privativo. Se discute sobre la naturaleza privativa o ganancial de una indemnización percibida por el esposo antes del divorcio, con base en una póliza colectiva suscrita por la empresa donde este trabajaba. Según el TS tiene carácter privativo y no ganancial. Dicho Tribunal entiende que por su propia naturaleza y función, la titularidad de la pensión, por incapacidad permanente absoluta, guarda una estrecha conexión con la personalidad y con el concepto de resarcimiento de daños personales.

La Dirección General de tributos, tras una consulta realizada por un contribuyente, establece que las ventas de productos usados realizada por particulares en plataformas online estarán sujetas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y deberán tributar al 4%. Dicho impuesto lo debe pagar el adquirente.
Si el vendedor con dicha transmisión obtiene una ganancia patrimonial porque lo vende a un precio superior al que lo compró debe declarar dicha ganancia en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Add a comment...

Se han publicado recientemente en el BOE las fiestas laborales para el año 2018 para las diecisiete comunidades autónomas y para las ciudades de Ceuta y Melilla. Éste es el enlace: http://www.boe.es/…/di…/2017/10/11/pdfs/BOE-A-2017-11639.pdf
Add a comment...

Post has attachment
El 28 de septiembre se han publicado en el BOCM las fiestas laborales para el 2018 en la Comunidad de Madrid. Este es el enlace: http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/09/28/BOCM-20170928-12.PDF
Add a comment...

Post has attachment
Con el sistema de custodia compartida, dicen las sentencias de 25 de noviembre 2013; 9 de septiembre y 17 de noviembre de 2015, entre otras:
a) Se fomenta la integración de los menores con ambos padres, evitando desequilibrios en los tiempos de presencia.
b) Se evita el sentimiento de pérdida.
c) No se cuestiona la idoneidad de los progenitores.
d) Se estimula la cooperación de los padres, en beneficio de los menores, que ya se ha venido desarrollando con eficiencia.
Photo
Add a comment...

¿Tiene derecho a pensión de viudedad el cónyuge divorciado que percibió una pensión compensatoria mediante un único pago?
Según establece la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, de fecha 21 de junio de 2017, el cónyuge divorciado que percibió una pensión compensatoria mediante pago único, no tiene derecho a pensión de viudedad, ya que en los supuestos de "pago único" la muerte del causante no supone una merma de ingresos para quien tuvo vínculo matrimonial con él, sin que, por ende, sea viable que el sobreviviente cause la pensión de viudedad, cual corrobora una interpretación sistemática del art. 174-2 de la LGSS , al disponer que la pensión de viudedad no puede ser superior a la compensatoria, mandato de imposible aplicación en los supuestos de pago único, como el presente, al faltar el elemento comparativo que la Ley establece, lo que corrobora que el legislador sólo se refiere a la pensión compensatoria de pago periódico que se extingue a la muerte del causante.
Add a comment...

La custodia compartida: Cada vez son más las sentencias que se dictan aprobando una custodia compartida.
Para que las diferencias entre los progenitores impidan la custodia compartida es preciso que tengan una especial relevancia contraria al interés del menor.
La Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de mayo de 2017, recurso nº 103/2017, de 29 de Mayo de 2017, establece que la custodia compartida tiene como premisa la necesidad de que entre los padres exista una relación de mutuo respecto. Sin embargo no se exige un acuerdo sin fisuras, sino una actitud razonable y eficiente en orden al desarrollo del menor.

A pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 actualmente hay muchos consumidores que siguen sufriendo la abusiva cláusula suelo en sus hipotecas. Sus entidades bancarias no han anulado las mismas y menos aún han procedido a la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por la aplicación de dicha cláusula suelo. Tras la publicación del Real decreto-ley 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo se abre un procedimiento extrajudicial para intentar llegar a un acuerdo con las entidades bancarias en la devolución de dichas cantidades. Tras analizar numerosos formularios de distintas entidades bancarias para la presentación de las reclamaciones nuestro consejo es que se acuda a un despacho de abogados para elaborar dicha reclamación extrajudicial y negociar con el banco un acuerdo que sea satisfactorio para el cliente.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded