Profile cover photo
Profile photo
Pasta El Dorado
36 followers -
Pasta natural sin gluten, sin huevo, 100% de maíz no transgénico, baja en grasas y bajo indice glicémico.
Pasta natural sin gluten, sin huevo, 100% de maíz no transgénico, baja en grasas y bajo indice glicémico.

36 followers
About
Posts

Post has attachment
Nuestra pasta de maíz, 100% sin gluten, ¡por fin disponible en Carulla! Búscala y cuéntanos qué te ha parecido.

http://www.pastaeldorado.com/
Add a comment...

Post has attachment
Consejo nutricional sobre cómo puede tratarse la celiaquía para que no influya drásticamente en nuestro modo de vida.

Vídeo Consejo Nutritional Education: Celiaquía-Caso Djokovic
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
La dieta sin gluten se encuentra detrás de celebridades del deporte y medallistas olímpicos

http://vivepaleo.com/2011/07/13/deportistas-sin-gluten/
Add a comment...

Post has attachment
La celiaquía es una afección alimentaria crónica, caracterizada por una absorción intestinal deficitaria y causada por la intolerancia a algunas proteínas del gluten, llamadas prolaminas, presentes en algunos cereales como el trigo, la avena y la cebada. Dicha hipersensibilidad resulta ser permanente, no sanable y en parte genéticamente determinada.

Entre los síntomas característicos están la perdida de peso, diarrea, anemia, dolores y fragilidad en los huesos, cansancio, variaciones de humor y, en el caso de la celiaquía infantil, complicaciones en el desarrollo.

El diagnóstico se hace por medio de biopsias del intestino delgado que evidencian la atrofia de los vellos intestinales con una consecuente reducción de la superficie de absorción. Actualmente no existen curas al respecto y solo la acción preventiva de una dieta totalmente ausente de gluten puede evitar la manifestación de los síntomas.

Los celíacos deben seguir meticulosamente la dieta sin gluten por toda la vida, porque contactos aun esporádicos con el gluten desencadenarían una reagudización inmediata del problema, llevando a largo plazo al riesgo de contraer tumores intestinales.

En el curso de las últimas décadas el diagnóstico de la celiaquía en el mundo occidental ha aumentado significativamente no sólo por el aumento de conciencia entre las personas que desconocían el padecimiento de la enfermedad, sino porque teorías que van desde especulaciones hasta estudios seriamente en investigación sugieren que este incremento se estaría dando por lo siguiente:

Aparte de la conocida predisposición genética que algunos pueden tener a desarrollar la enfermedad, se levantan hipótesis sobre la influencia de algunos granos que se estarían empleando en demasía, y con cierta omnipresencia, en la industria de los alimentos, granos cuyas proteínas de gluten pudieran estar pasando factura a mediano plazo en la alteración de los procesos digestivos del ser humano.

El crecimiento poblacional del último siglo, aunado a una industria que para poder cubrir la demanda alimenticia incorporó el uso de mayor cantidad de granos y sus harinas en sus procesos, pudiera estar detrás del aumento en el número de casos con celiaquía  y otros trastornos alimentarios.

Y pese a que estas investigaciones todavía no son concluyentes, lo cierto es que  el número de personas que están afectados por esta intolerancia ha ido en ascenso, y es la razón por la cual los principales centros de investigación en el mundo dedican actualmente múltiples trabajos al tema de la celiaquía y  a la mayor documentación posible sobre el desarrollo de la enfermedad en el siglo XXI.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded