Profile

Cover photo
Pilar Serrano
449 followers|1,514,453 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Puyol tuv que irse a China para sentirse español...
 ·  Translate
Carlos Puyol,soy español. En un alarde de patriotismo el futbolista decidió declararse español allá en China, donde nadie se enteraría.
1
Add a comment...

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Cuatro años con Lúa, la princesa de mi casa.
 ·  Translate
La princesa de mi casa es mi gata Lúa, su inteligencia será instintiva y seguramente estará condicionada a las necesidades que le depara la vida, como nos pasa a todas las especies, pero que es inteligente que nadie lo dude, después de casi cuatro años en casa, damos fe de ello. Ella supo desde el primer …
1
Add a comment...

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Comparto porque es una carta maravillosa.
 ·  Translate
 
Te encontré en mi cuarto
Anoche quise escribirte, pero ya era tarde. Pasaba de la medianoche y yo me debatía si debía mandarte un mensaje o no. Me reí por las noches en las que no lo pensé y simplemente lo hice.

Pero las cosas cambiaron.

¿Cambiaron, verdad?

  Al final me dije que te escribiera, que no habría problema porque ya sabes lo terriblemente espontánea que soy, pero pensé incluso con el mensaje escrito que ya no tenía ese derecho, que ya no podía escribirte a mitad de la noche sólo para decirte que te quiero, que ya no era la dueña de tus sueños para irrumpir en ellos, que no debía quitarte horas de descanso sólo por un antojo de mi corazón.

De mi caprichoso corazón. Anoche quise escribirte, dibujarte una sonrisa en los labios y quizás, sólo quizás alegrar tu día, pero entre el jurado, protagonizado por la razón, y el juez que resultó ser mi conciencia, me han negado tan atrevida petición. Para resistir mis impulsos y satisfacer mis caprichos: hurgué en mis recuerdos. Me paré de la cama y encendí la luz, recogí esa caja de madera que guardo en el closet y tomé un viaje en el tiempo; habían fotos, tantas que se me hizo imposible contarlas, notitas de mis amigas, regalos de amores pasados y tú. Si, tú estabas en una pequeña caja en mi armario.

Estaban tus sonrisas regadas en todos lados, un botón de tu camisa que había encontrado entre mi cabello alguna vez, estaba esa foto que te tomé mientras creías que jugaba con mi teléfono. Luego miré alrededor y me levanté exaltada: no sólo estabas en mi cápsula del tiempo, estabas disperso en toda mi habitación. Encontré tus miradas acostadas en mi cama, tus cosquillas en el suelo junto a mí, tus sueños en mi almohada, tus palabras rebotando en las paredes, los atisbos de tus risas guindados en mi espejo y tus besos aún persiguiéndome en el armario.

La cinta que ataste a mi muñeca, esa que aun no sé de donde sacaste, el día que nos conocimos estaba colgada en el borde de mi cama, recordándome que los sueños se pueden hacer realidad y que la ficción puede llegar a ser real.

El pasaje de tren de esa vez que pensaste que la primera cita en un viaje de cuatro horas a una ciudad que ninguno de los dos conocía no podía ser más que perfecta, estaba pegado en mi cartelera, en esa zona reservada para los lugares que amo y a los que me encantaría volver.

Todas las notas que me pasabas cuando estábamos rodeados de gente y cuando estábamos solos estaban apiladas en un compartimiento especial de la caja, recordándome que alguna vez me dijiste que me dabas escritos porque tus palabras eran demasiado reales y sinceras como para decirlas en voz alta y que jamás las recordara, que de esta forma siempre que lo quisiera estarían allí para mí.

Guardé el reloj roto que me diste cuando me dijiste que junto a mi no pasaba el tiempo y que por eso siempre seríamos eternos. También estaba la hoja de verano que reposaba en tu cabello la primera vez que nos besamos y el anillo de goma que me diste cuando entre risas y bromas me aseguraste que nos casaríamos.

Encontré los secretos que nunca te conté, la grapa que me diste cuando te dije que mi corazón estaba roto y las baterías que me lanzaste cuando te dije que no podía más. Amontoné en un rincón tus abrazos en las noches y tus besos de buenos días, tus melodías y tus risas, tus rabietas y caricias.

También estaban los dobles ejemplares de muchas novelas, esos que comprabas para leer junto a mí o para recitar juntos los diálogos. Por último hallé el mapa que me diste para que eligiera a donde quería ir y el boomerang que venía con el como una promesa de siempre volver a ti.

Mi cuarto se plagó con palabras no dichas, pero entendidas. Con sentimientos no expresados, pero sentidos. Con abrazos no al cuerpo, sino al alma. Y con un extraño sentimiento que vagamente se parecía a la felicidad y a la aceptación.

Si, anoche quise escribirte, pero no dejaba de sonreír y de pensar lo ilógico que es que haya guardado tanto de ti y tú no estés aquí; así que con una sonrisa tonta en los labios, albergada allí por tantos recuerdos, y un desastre extravagante en mi cuarto me fui con un Morfeo sospechosamente parecido a ti a la tierra donde todavía gozo de tus abrazos y te robo besos, a la tierra donde siempre seremos eternos.

(María Alejandra Bravo, Finalista en el concurso de Cartas de Amor, Mont Blanc 2012)
 ·  Translate
Porque la vida pasa en un momento y hay momentos que pudieron cambiarnos la vida. Porque siempre nos queda algo más que decir detrás de cada despedida...porque todos alguna vez hemos escrito una carta que nunca llegó a su destino... porque todos necesitamos de alguna forma reconciliarnos con ...
1 comment on original post
1
Add a comment...

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Hoy es hoy y has de adaptarte a las ideas que quieren llegar.
 ·  Translate
Hoy podría ser un gran día para escribir, pero a veces ocurre que aunque las ideas sean breves, siempre podemos intentar que no les falte la música.
1
Add a comment...

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Buenas noches a todos y gracias por leer mi entrada.
 ·  Translate
Papá, la vejez te ha golpeado fuerte, los muchos años han hecho estragos en tu salud, pero creo que a ti te faltaron las ganas demasiado pronto.
1
Add a comment...

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Esta es mi entrada de martes, gracias por leerla.
 ·  Translate
Marisol es el nombre de esa niña de trenzas doradas, la protagonista de esta sencilla historia, que podría ser la de cualquiera de nosotros.
1
Add a comment...
Have her in circles
449 people
Juan Sanchez Lebrero's profile photo
Diego Fernandez's profile photo
Raquel Rueda's profile photo
Eduardo ErrastiSotolongo's profile photo
Jhon Jairo 1 2 Gomez Torres's profile photo
NAHÍN ROJAS's profile photo
eduardo zamudio lopez's profile photo
Bernard zuñiga's profile photo
Eduardo Gomez's profile photo

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Son unos versos preciosos!!
 ·  Translate
 
ESTAS AQUI
Q uiero vivir entre tus frases que nunca nos falte aire, sus detalles, corren por la calle jamás hubo prisas en olvidarte, lo importante es seguir adelante  con un toque de suerte ya sabes, imposible alcanzarte me conoces realmente, o quieres dañarme una y ...
 ·  Translate
Q</b>uiero vivir entre tus frases que nunca nos falte aire, sus detalles, corren por la calle jamás hubo prisas en olvidarte, lo importante es seguir adelante con un toque de suerte ya sabes, imposible alcanzarte me ...
View original post
2
Add a comment...

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Lo comparto, es un poema muy bonito.
 ·  Translate
 
LOS INVITO A LEER LA POESIA DE JULIO EN EL BLOG
LOS ESPERO
MARCELO RINALDI
www.cuentesia.blogspot.com.ar
saludos a todos
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Lo comparto porque merece ser leído por mucha gente.
 ·  Translate
 
QUERERNOS cuando se rebelan las ganas, cuando nos faltan razones y nos sobra el tiempo, quererte cuando me dañas, quererme cuando te duelo. Querernos entre la pereza del verano y las heridas de un triste invierno, qu...
2 comments on original post
5
Add a comment...

Pilar Serrano

Shared publicly  - 
 
Aquí os dejo el origen de unas expresiones populares...
 ·  Translate
Se me ha ido el santo al cielo y ponerse las botas son dos expresiones populares y muy españolas, que todos usamos frecuentemente en nuestro hablar diario.
1
Add a comment...
Basic Information
Gender
Female
Links
Contributor to