Profile cover photo
Profile photo
Lilliam Azucena Carballo Gutierrez
79 followers -
Mente y corazón en una misma sincronía
Mente y corazón en una misma sincronía

79 followers
About
Posts

Post has attachment
Viaje a León y Nagarote

EL pasado 6 de Mayo realicé un viaje a León y de paso a Nagarote. Íbamos 16 compañeros. Salimos del punto de reunión a las 8:30 am.

En el camino los chicos se iban quejando por la música que llevaba el conductor. Fue gracioso porque una compañera se acercó al conductor para solicitarle que cambiará la música, pensamos por un minuto que no le haría caso pero bueno si existen los milagros.

Todos estábamos un poco aburridos, algunos chateando en sus teléfonos, otros escuchando su música y otros viendo memes en redes sociales.

Nos detuvimos en una gasolinera porque algunos querían comprar chucherías, solo que como se bajaron el montón no los dejaron entrar al súper express. Por otro lado, el ambiente cambió porque dos chicas se pusieron a bailar, haciendo reír en ocasiones con sus locuras a los demás.

Seguimos con nuestro viaje y arribamos a la ciudad universitaria a las 10:46 am. Todos sentimos el ambiente más caluroso, pero pasamos viendo la Catedral en el parque central y las palomas que andaban en el suelo.

Tuvimos que retirarnos de inmediato porque nuestro enfoque era el Museo Rubén Darío. Iniciamos nuestro recorrido a las 11:20 am, nuestro guía fue muy amable y simpático. Visitamos todas las salas y para mí fue volver a recordar la secundaria.

Vimos la cama donde falleció Rubén, fotos de sus padres y esposas, el traje diplomático, algunas de sus obras y una colección de billetes con la imagen de Darío.

Almorzamos en el parque, en donde algunos aprovechamos para tomarnos fotos. Después del lunch… continuamos nuestro viaje a Nagarote.

La idea de visitar Nagarote era solo pasear y degustar un quesillo, bueno si es que eres amante de este platillo.

El viaje fue muy jovial y la compañía ni se diga.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
22/5/18
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Tranques 🚧🛑

Hoy les quiero 🗣💬 hablar sobre las problemáticas 😞 que está viviendo nuestro país 🌎, desde el pasado 19 de abril la población de Monimbó 🏘 empezó a levantarse ante la represión que recibieron por protestar 🗣🗣💭 contra el INSS 🏢. Pensamos que todo cesaría cuando el presidente 🤵 de Nicaragua 🔺 indicó que iba a realizarse un diálogo 👥🗯 para buscar una solución ✅. Luego brindó la información que la ley 📝 del 7% del INSS se revocaba 🚫.

Se sintió más tranquilidad 😇 en Masaya 🌇, ya todo traficaba con normalidad 🚦🛣👥, pero no por mucho tiempo ⏳. La semana pasada, el día jueves por la noche 🏙 en Masaya se dio un enfrentamiento 🙅👨👨🚪🔫👮 generando más heridos 🤕🤕 todo porque la población protestaba en contra del alza del combustible ⛽. El día viernes escuche decir que había tranques 🚧 en todo Masaya.

Acá en mi pueblo no había buses 🚍 ni taxis 🚖, se me hizo raro 🤔, después de tanto esperar apareció un bus hacia Masaya 🚌 el cual fue desviado ⚠ por Pacaya a salir al Museo, pensé 🤔 que todo era por algún accidente 🚑. Por la tarde, cerca de la oficina 🏠 llegaron a levantar una barricada 🏗, los jóvenes no querían que les tomaran fotos 📸 ni videos 📹, conversando 😚💭 con ellos me indicaron que solo andaban preparándose por si los atacaban.

Decidimos retirarnos temprano por si pasaba algo peor. En el mercado no había ningún bus 🚍 hacia Diriomo o Catarina, me fui hacia la parada del hospital 🚏, ya eran las 5:30 pm ⏰ y yo ahí toda mojada 🙍⛈ y con deseos de estar en casa 🏡, paso un bus 🚌 de la UCA-Masaya que iba a guardar a Masatepe y nos montamos ahí, desesperados por llegar nos detuvieron unos protestantes 👥 y no nos querían dejar pasar. Después de tanto pedir pasada logramos arribar a nuestro destino.

Llegué un poco nerviosa a mi casa 😱. Al día siguiente intenté ir a Masaya 🚍🚶, pero no había buses, todas las vías alternas estaban bloqueadas por barricadas 🚧.

El domingo fue peor, no hubo buses del todo, acá en mi pueblo se levantaron barricadas y no estaban dejando pasar a nadie.

El lunes intenté ir al trabajo, pero no había buses y no dejaban pasar en Catarina, nos armamos de valor 8 personas y decidimos caminar hasta Masaya 🛣🚶, en el camino nos subimos a una moto taxi que nos dejó en la entrada a Monimbó.

Pude observar que todo estaba hecho un desastre de la Masaya que había visto antes no quedaba rastro, solo veía barricadas, gentes desveladas y casas cerradas. No sabemos hasta cuando estaremos así ya casi llevamos una semana laboral sin solución.

Estos tranques 🚧 están afectando la vida de la población ya que empiezan a escasear los víveres y algunos trabajadores pierden sus empleos por faltar a sus labores.

Que Dios 🙏 bendiga a Nicaragua para que ya no haya más muertes inocentes, así mismo nos de sabiduría a todos para que podamos dialogar y llegar a una solución que beneficie a todos los nicaragüenses.
PhotoPhotoPhotoPhoto
17/5/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Sucesos del domingo

El pasado domingo 6 de mayo venía de Masaya 🛣 a eso de las 5:40 de la tarde ⏰, llegando a la entrada de las Marimbas en Catarina, estaba un grupo armado de piedras y morteros deteniendo los autos 🚘 y buses 🚍.

El bus 🚍 en el que venía quedo atrapado justamente donde estaban los jóvenes 👨‍👨‍👦‍👦 cuando de repente se abalanzan sobre el bus 😱🚍🏃🏃, pensé 😬 que el pleito era con nosotros pero no, fue con un conductor 🚗 que venía detrás del bus 🚍, gracias a Dios nos dejaron pasar 🙏, el bus se metió por las Marimbas para salir detrás de la rotonda de Catarina.

Ya en las noche 🌃 se escucharon más detonaciones de morteros 💣🎆, además llegaron hasta la alcaldía de San Juan de Oriente 🏢, donde se encontraban más morteros 💣💣 que iban a ser llevados a Catarina, la población se levantó 👥 y no dejó salir a nadie de San Juan y mojaron 💧💧 los morteros 💣 para evitar más enfrentamientos.

De hecho hubo un herido en Catarina 🤕, quien andaba a favor de la protesta de los universitarios 👥🇳🇳, en este caso fue un disparo 🔫 que le entró por el mentón y salió por el pómulo izquierdo. Gracias a Dios 🙏 Justin García está fuera de peligro por la cirugía que le realizaron en el Hospital Vivian Pellas 🏥, solamente perdió 3 dientes 👄.

El enfrentamiento fue entre los antimotines 👮👮👮 y la juventud sandinista 👨👨👨 con los jóvenes universitarios 👤👤👤 y población en general que realizaba una marcha pacífica 🚶🚶‍🚶‍.

Espero que en estos días las cosas no pasen a más 😔.
Photo
Photo
10/5/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Visita en Rivas 🛤🌆

Hoy les quiero compartir un poco de mi viaje a Rivas las ciudad de “Los Mangos” 🌇👉🍏. El día lunes había llamado 📱👉📱 a un amigo para irlo a visitar y pues el me dijo que al día siguiente tenía tiempo disponible para vernos 👀, así que quedamos de vernos.

Ya el 1-5-18 me aliste y salí rumbo a su casa como a las 8:30 am ⏰, pero no había buses como de costumbre, ya me sentía desanimada 😓 porque le iba a quedar mal, cuando apareció el bus de Rivas 🚌, me subí pero iba con el temor 😬 de perderme ya que no recordaba 🤔 bien donde me tenía que bajar ya que había pasado 1 año desde que lo visité.

El bus iba súper lleno, pero llegando por Ochomogo 🏞 se respiraba un poco más de aire. La vista era bonita solo vegetación 🌳🌳 podías ver y como a mi me encanta la naturaleza, iba encantada 😊.

Casi nos pasó un accidente porque el conductor iba a chocar con un carro que de repente se detuvo en la carretera 😱. Así que cuando freno, todos nos fuimos hacia delante, fue chistoso 😁.

Cuando por fin me bajé sentí un gran alivio que llegué bien, aunque hambrienta 😋 y cansada porque sentí que el viaje duró mucho.

Espere a que me llegara a traer, cuando lo vi 👀 lo salude 🤝 y me dio risa 😄 porque nuestro transporte era una banana 🚲. En fin, nos fuimos para su casa 🏡 en donde platicamos por unas cuantas horas, luego almorzamos 🍛🍶 y después nos regresamos a la terminal a esperar mi transporte 🛣🚎.

Mientras íbamos rumbo a la terminal veníamos hablando de los precios del transporte en Rivas, un taxi 🚕 cuesta 20 córdobas, los coches 15 córdobas y los más caros son los pepanos que cuestan 30 córdobas. Lo gracioso 😅 fue ir repitiendo como lora la palabra pepano ya que la pronunciaba prepano.

Fue un excelente 👌 día, al final nos despedimos y yo llegué a mi casa 🏠 a las 4 de la tarde.
PhotoPhotoPhotoPhoto
3/5/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Marketing en las comunidades

Hoy les quiero hablar de las últimas visitas a las comunidades para entregar volantes a esos jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos con ánimos de superación.

El día miércoles visité lo que fue Niquinohomo. Me acompañaron los graduados María Acevedo y Yester Barberena, iniciamos en Pío XII, luego nos fuimos hacia Olla de Barro, donde unas señoras me regalaron una taza de café ☕ con pan 🥐 y 4 bananos 🍌. Nos fuimos caminando 🚶 hasta llegar a la Curva. Esperamos un rato a que pasara el bus 🚌 hacia la Hojachigüe, dilato una hora y media, ésta comunidad si era demasiado largo y las casas 🏠 estaban un poco retiradas, casi a las 2 cuadras encontrabas una casa 🏠. Me gusto ir a estas comunidades porque me gusta la parte del campo 🏞 y pude notar que en algunas casas tenían gallinas 🐓 con pollitos 🐥🐥, vacas 🐄 y sus terneros 🐮 y muchas animalitos más.

El día viernes realicé visita en las comunidades de Santa Elena y e Guapinol en Diriomo, me acompañó Julian y Yester, los 3 visitamos las casas 🏠, de igual manera las casas 🏠 estaban muy distanciadas y el sol súper caliente ☀. Nos fuimos de cruzada al Guapinol, pero este quedaba muy lejos, pasamos el Arenal y el camino era totalmente desolado. Compramos nacatamales y de paso los chicos recogieron mamey 🍈.

El sábado realicé mis últimas visitas en San Juan de Oriente, el Guapinol en Niquinohomo, Santa Juana en Masatepe y el Guanacaste en Diriomo. Me acompañó Elvin Palacios y Yester. Caminamos pero no mucho.

Me gustó mucho visitar las comunidades, en algunos lugares me gustó la manera en como te atienden las personas y la curiosidad por conocer más de la fundación. Otras personas hablaban sobre la educación de antes en fin disfrute de la experiencia.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
24/4/18
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Birthday of my Dad

Primeramente quiero empezar mi blog agradeciendo a Dios por un día más de vida que nos ha regalado a todos para poder ver sus maravillas y estar al lado de nuestros seres queridos.

Hoy mi papá está de cumpleaños. Digamos que está recién nacido jajaja😂😂😂. Desde ayer planeé levantarme temprano ⛅ para ponerle las mañanitas pero me dormí 😴😴. No había aires de celebración todo estaba calmo.

Yo realicé mi rutina normal. Y pues sucedieron cosas muy buenas como hablar por primera vez 👤💭 en una radio 📻, los micrófonos 😁🎤 y el locutor 😌🎧🎤 con una voz excelente 👍👏 📣. Y Maryury tomando fotos 📷.

Y por la tarde ayude a Ana con el marketing en Tisma. Buena experiencia, lo malo es que tuve que pedir agua 🍶 en algunas casas 🏡 porque la mía se me había agotado 🚰. Una vez terminado regresamos a Masaya y nos venimos en el mismo bus 🚌 que nos fuimos hacia Tisma.

Ya en Masaya procedí a comprar 💵💰 un queque 🎂 y un combo familiar de pollo 🍗🍟🍚🍴. Llegué a casa 🏡 y pues a celebrar 🎉🎊🎁 el cumple de mi papá. Cenamos en familia 👨👦👧👩👴👵. Y pues fue un gran día.

Lo malo que no hubo fresco 🍹, pero la intención es lo que cuenta.

Que pasen un excelente fin de semana.
Photo
Photo
20/4/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Recuperándome

Primeramente quiero empezar mi blog agradeciendo a Dios por un día más de vida que nos ha regalado a todos para poder ver sus maravillas y estar al lado de nuestros seres queridos.

Bueno les cuento que desde el día viernes me comencé a sentir mal , no le presté mucha importancia, ya que al día siguiente que fue sábado, amanecí mejor, el día transcurrió normal, vine a Masaya a realizar algunas gestiones y luego regrese a casa.

El día domingo amaneció con un clima fresco, sin imaginar que llovería, fue agradable sentir ese olor a tierra mojada. En fin, tenía que salir y la lluvia no me dejaba pues ya eran las 7:30 y yo en casa y mi compromiso era a las 8 am.

Me fui bajo la brisa que no estaba tan leve, cuando llegué a la parada el agua arreció un poco, pero el bus no había pasado. A los 5 minutos de estar ahí el bus pasó, me subí y solo esperaba llegar a tiempo a mi destino.

Al fin arribe al lugar de mi compromiso, pero me empecé a sentir un poco mal. Los ojos me ardían, en sí tenía fiebre y estaba sudando demasiado, luego de eso me entraron unas ganas de vomitar y el corazón poco a poco se me aceleraba. Traté de calmarme pero no me sentía cómoda.

Cuando por fin salí del lugar me subí en el primer bus en dirección a mi casa. Tomé una pastilla e intenté reposar. Pensé que había pasado.

Ayer me levanté más tranquila porque no me sentía mal, de pronto un mareo, tosedera y me daba ganas de vomitar, los nervios se me alteraron y no pensaba en ir a la oficina, pero tenía reunión, así que intenté relajarme para poder salir.

La verdad no me sentía del todo bien, si me movía demasiado las ganas de vomitar se apoderaban de mi. Me retiré temprano. Cuando llegué a casa solo quería acostarme para que se me pasara. A las 5:30 pm me levanté porque iría donde la enfermera que siempre me atiende, pero para mi sorpresa estaba en el hospital, me fui rumbo a la farmacia a buscar a mi otra enfermera y le indiqué mis síntomas.

Me mandó un jarabe y unas pastillas, hoy ya me siento un poco mejor, espero que en lo que va de esta semana logré recuperarme por completo.
PhotoPhotoPhoto
10/4/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Recuerdos

Primeramente quiero empezar mi blog agradeciendo 🙏 a Dios por un día más de vida que nos ha regalado 🎁 a todos para poder ver 👀 sus maravillas 🌅 y estar al lado de nuestros seres queridos 👨‍👩‍👧‍👦.

Ayer por la noche 🌃 me puse a recordar 🤔💭 parte de mi infancia 👶 y de cómo las cosas han cambiado 🔀.

Quise ver las fotos 🖼 del trayecto de mi vida 〰〰👩, fotografías 🖼 de mi primaria como premios 🥇🏆 a la excelencia académica 💯.

Ví las fotos de cuando cumplí mis 15 años 🎂, el convivio que tuve con mi familia 👨‍👩‍👧‍👦 , en mi mente se reproducía 📽 un video 🎬 de lo que ocurrió ese día, recordé que tenía 3 opciones para esta ocasión:
1. La primera a mamá 👩 le había pedido de regalo 🎁 un pantalón negro 👖 y una camisa rosa 🎽 que usaría ese día.
2. Mi prima me regaló un vestido rosado 👗 pero no me gustó porque estaba muy corto ❌.
3. Mi tía me regaló un vestido celeste que estaba sencillo pero adecuado 😊👍.

Mi mamá me aceptó la tercera opción 3⃣☑️, pero yo no estaba contenta 😕 porque debía usar sandalias altas 👡👡 y no era lo mío. En fin todo fue bonito.

Por otro lado, ví las fotos de secundaria 🏫 y de mis amistades 👥👥, se me vinieron a la mente 💭 tantos momentos que pase con ellos. También eventos a los que asistí como el día de las madres 👸 o actos sobre el VIH/SIDA u otras campañas de salud 💉💊.

Observé algunas fotos 🖼 de mis aventuras 🌄 con los chavalos 👥👥 como la gira a Diriá 🛤⛺️, Isletas de Granada 🛥🏝, Lago de Granada 🌊🏛 y otros lugares.

Además estuve viendo las fotos 🖼 de mi graduación 🎓 de la carrera técnica y el pequeño convivio que mis padres me hicieron 👨‍👩‍👧.

Por último, ví las fotos 🖼 de las personas con las que hice amistades 😊🤝😁 y solo recordaba las locuras 😜 y aventuras 🏞 que pasamos mientras estudiamos 🤓📚 o trabajamos 👩💻☎️ juntos.

Son tantas cosas que recordé en casi 2 horas 🤔💭, lo único que pude notar que no cambió ❌🔄 en mí, fue mi rostro 👩. Y como siempre algunos recuerdos acompañados de malas experiencias 😔👎 pero eso forma parte del aprendizaje 😎.

Solo doy gracias a Dios por cuidar de mi desde mi niñez hasta donde estoy ahora y por lo que falta.

Les dejo fotitos de algunos de mis recuerdos...
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
5/4/18
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Sorpresas 🎉🎊

Primeramente quiero empezar mi blog agradeciendo 🙏 a Dios por un día más de vida que nos ha regalado 🎁 a todos para poder ver 👀 sus maravillas 🌅 y estar al lado de nuestros seres queridos 👨‍👩‍👧‍👦.

El día domingo como de costumbre me levanté 🙆 y me aliste para salir 🏃, pensé en ir diferente 😏 y logré mi objetivo 😊✌. Ya en mi destino 🏫, salude 👋😄 a todas las personas que conocía.

La primer sorpresa que recibí fue una cajita 🎁 súper decorada y con un listón rojo 🎀. Su contenido eran dos chocolates Bon o Bon 🍬🍬 y un pequeño peluche de gatito🐈. Me dio penita 😳 y me sonroje 😊 por el detalle que tuvieron conmigo.

Pensé que después de eso ya todo transcurríria normal, pero no fue así, mi amiga Rosa me dijo que quería conversar conmigo, al principio me asusté 😱 un poco, en mi mente había un montón de ideas 😟💭.

Al fin se acercó a mí y me dijo: “mira 👀 yo te consiento mi amiga 😁👉😄 porque eso me has demostrado, por eso yo quería darte esto”... Me regalo una cajita 📦📎 de clip, yo dije que me servirían para algo, abrí la caja 📤 y dentro estaba una cadenita ⛓ con dijes de corazón 💛 y unas chapas con la misma forma.

Agradecí a mi amiga por el detalle 🎁, y eso no fue todo yo también le obsequie algo ya que días atrás había estado de cumpleaños 🎂🎉.

No me puedo quejar de ese gran día lleno de sorpresas increíbles😊👌🎊🎁.
PhotoPhotoPhotoPhoto
29/3/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Loca 😜 y esperándote 😉

Mi tema es un poco raro 😄, no es que este loca 😅 y espere a alguien, la verdad creo que estoy un poquito loca 😋, eso lo dicen las personas que me llegan a conocer más a fondo 😁.

Es el tema de dos canciones 🎧🎼 que me gustan mucho 😄 ¿Por qué? La letra es muy bonita 📃, puesto que habla 👄 sobre cosas que en determinado ⏳ momento las personas 👩👱 pasan cuando la monotonía 🔁 de la vida se vuelve costumbre 😐, las promesas 🗣💭 simplemente palabras 🆗 y el amor ❤️️ se va desvaneciendo poco a poco 📉.

Loca 😜 de Maite Perroni 👩 Cali y el Dandee 👨
Trata de amor 💖, de la confusión que tiene por dos personas 😨👉👩👉👨👨, pues tiene que decidir si quedarse con una persona que no la valora 👩👉👨 👉💔 o salir 🙅 de esa relación 💏 y darse la oportunidad 🙋‍ de enamorarse de otra persona 😍.

Esperándote 😉 de Manuel Turizo 👨
De igual manera habla de amor ❤️️, pero esta hace énfasis en las personas 👩👨 que esperan demasiado ⏳ de otras personas 👩👉👨 y no son correspondidas 👉💔, pues desperdician el tiempo ⏰ con otras personas que no los valoran 😢👉💔 y los tratan mal y que a veces uno no se da cuenta que la vida sigue y que no hay que llorar por quien no te merece . Así mismo hace referencia que puede amar a otra persona 👩👉👨👉😍.

Ambas transmiten 🎶🎵🎧 un mensaje 🗯 que hay que valorarnos 😃, a saber elegir 🤔 si quedarse estancado 🙄, si debes de dejarte llevar por tu impulso 🤷, si vale la pena 🙍 seguir en una relación 💏 donde estás sujeto a mentiras ❌, más que todo te pone a pensar 🤔💬 que tu eliges entre ser feliz 😁 o infeliz 😢. Sencillamente tú eliges tu camino 😐👉🛣.

De hecho la segunda 🎶 canción termina su video 📹 con esta frase: “Cuando eres amado por una persona, eres tú mismo quien más daño le puede estar causando.”
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
21/3/18
5 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded