Profile cover photo
Profile photo
Eurolab Mujer
Somos el blog de consulta especialmente dedicado a la mujer con el objetivo de contribuir a una mejor Nutrición, Salud y Calidad de vida
Somos el blog de consulta especialmente dedicado a la mujer con el objetivo de contribuir a una mejor Nutrición, Salud y Calidad de vida
About
Eurolab Mujer's posts

Post has attachment
MATERNIL® PRENATAL de Laboratorios Eurolab

El embarazo es una etapa apasionante para los futuros padres.

De pronto… descubrir un bebé en nuestro camino!!…. y luego, antes de que nos demos cuenta…. 9 meses después… nos convertimos en los orgullosos padres del “ bebé recién nacido”.

Durante este período de 9 meses existen varios aspectos a tener en cuenta…por ello desarrollaremos la importancia de una nutrición adecuada tanto para la mamá como para el bebé.

Lo más importante que podemos hacer para colaborar con el desarrollo del bebé es cuidarnos a nosotras mismas, ya que, de esta manera, también estaremos cuidando a nuestro bebé. Para lograrlo, debemos asegurarnos una alimentación saludable y balanceada.

Durante el embarazo nuestro cuerpo cambia para acomodarse al desarrollo del bebé, por ello la nutrición se vuelve clave.

Nuestra dieta alimenticia necesita proveernos suficiente energía y nutrientes para ambos, lo que a veces es difícil de lograr exclusivamente con la dieta habitual.

Como vivimos una vida moderna, ocupada, a menudo nos queda poco tiempo para preparar comidas saludables….por eso es que muchas veces el médico te recomienda un suplemento nutricional.

¿Necesito yo tomar un suplemento en el embarazo?
Durante el embarazo existe un incremento de las necesidades de todos los nutrientes.

Ya sea porque llevamos una vida acelerada, con muchas ocupaciones que no nos permiten detenernos a preparar los alimentos que necesitamos, y, otras veces debido a que no nos gustan o no tenemos el hábito de ingerir determinados alimentos clave como ocurre con ciertas verduras o pescados, nuestro médico detecta la necesidad de indicarnos un suplemento nutricional.

Es importante completar la alimentación con un aporte sistemático, fundamentalmente de: Ácido Fólico, Vitamina D, Hierro, Omega 3 y restantes vitaminas y minerales.

Desde la década del ´90 existe evidencia científicamente comprobada de que la utilización de Ácido Fólico durante el período pre-concepcional y en los primeros meses del embarazo, puede disminuir el riesgo en el recién nacido de defectos del tubo neural: Anencefalia, Encefalocele y Espina Bífida, tanto en su recurrencia como ocurrencia y también para otras malformaciones.

En los últimos 10 años se acrecentaron las investigaciones y recomendaciones de grupos de trabajo internacionales referentes al consumo de aceites Omega 3, que favorecen el bienestar de la madre pre y post-parto y el desarrollo visual y cognitivo del bebé.

Consultá a tu médico antes de comenzar una suplementación.


Porqué el suplemento debe tener Omega 3?
El Omega 3 es un aceite esencial que el cuerpo humano no produce y debe obtenerlo de la alimentación. Por sus propiedades es imprescindible durante la gestación y la lactancia ya que colabora en la formación del tejido nervioso central y visual del bebé y previene riesgos pre y post-parto de la mamá.

El pescado se considera como la comida más rica en Omega 3. Sin embargo, debido al bajo consumo de pescados en nuestro país, y, como no todos los pescados proporcionan Omega 3 (sólo lo hacen: salmón, caballa, arenque, sardinas, anchoas y atún fresco o congelado), es que resulta altamente recomendable la suplementación de la dieta de la madre embarazada con Omega 3.

¿El hierro de los suplementos puede constiparme?
La incorporación de Hierro en los suplementos tiene como objetivo prevenir la anemia en la mujer embarazada.

Como el hierro puede interaccionar con algunas vitaminas y minerales, determinados suplementos nutricionales contienen un exceso del mismo con el objetivo de cubrir las necesidades básicas requeridas (porque hay una parte de hierro que se pierde en la interacción).

El exceso de hierro puede producir algunos efectos adversos como constipación, náuseas, vómitos, cefalea y fatiga.

Existe un nuevo suplemento llamado Maternil Prenatal que posee una exclusiva dosificación de 1 toma diurna y otra nocturna, con el objetivo de separar el hierro del resto de los componentes, permitiendo así mejorar la cantidad de hierro absorbida, evitando interacciones y minimizando los efectos indeseables del mismo.

Consultá a tu médico antes de comenzar una suplementación.

Post has attachment
¿Qué es el Síndrome Ovárico Poliquístico, también llamado S.O.P?

Es un trastorno endócrino-metabólico que cursa con afectación de los ovarios. Afecta el 10% de las mujeres en edad reproductiva, siendo la alteración endócrino-metabólica más frecuente en esta etapa de la vida.

El S.O.P es la causa más frecuente de infertilidad femenina, 50% de las mujeres que consultan por infertilidad la poseen.

Este síndrome puede manifestarse en niñas a partir de los 11 años y es esencial tratarlo para prevenir futuras complicaciones.

Las manifestaciones clínicas típicas del Síndrome Ovárico Poliquístico son:

Hiper-androgenismo ( significa incremento de andrógenos (testosterona) en plasma): que ocasiona síntomas como: Acné, Hirsutismo (vello excesivo e indeseable), Alopecía androgénica (pérdida de pelo en la cabeza característica de los varones)

Ciclos menstruales irregulares, que pueden manifestarse como: Oligomenorrea: menstruaciones escasas, con períodos de amenorrea (falta de menstruación), Anovulación (falta de ovulación) crónica que afecta a más de la mitad de las pacientes: Infertilidad.
Y también puede observarse con frecuencia variable: obesidad, diabetes mellitus tipo II, acantosis nigricans (hiperpigmentación gris parda de la piel que afecta nuca, axilas e ingles).

Además, el Síndrome Ovárico Poliquístico no controlado, puede presentar problemas a largo plazo, a partir de los 40 años de edad, con mayor riesgo de desórdenes lipídicos, diabetes, hipercolesterolemia, riesgo cardiovascular e, incluso, un mayor riesgo de cáncer de útero.

Tengo Síndrome Ovárico Poliquístico ¿A partir de que edad debo tratarme?
El Síndrome Ovárico Poliquístico debe comenzar a tratarse lo antes posible, ni bien se detecte, para prevenir daños en el mediano y largo plazo, entre ellos alteraciones en la fertilidad, diabetes, riesgo cardiovascular.

Tratamiento
¿Cómo se trata el S.O.P ? Si no lo hago, tendré consecuencias a largo plazo?
El tratamiento del S.O.P. depende de la etapa de la vida en la que se encuentre la mujer y se divide en si existe o no el deseo de embarazo.

Dependiendo el caso se utilizan distintos medicamentos como Clomifeno, Metformina o anticonceptivos.

Hace algunos meses existe una novedad terapéutica de reciente uso y éxito en Europa. Se trata del D-Chiro Inositol, un componente natural.

En ambos casos su médico puede recomendar la asociación de D-Chiro Inositol a su tratamiento.

Si el Síndrome Ovárico Poliquístico no es tratado, las pacientes pueden desarrollar en el mediano y largo plazo obesidad, diabetes tipo II, y riesgo cardiovascular

AZIDAC® SOP

Wait while more posts are being loaded