Profile cover photo
Profile photo
Pablo Ruiz Múzquiz (Diacrítica)
384 followers
384 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Angela "Ghilbrae" continúa publicando su diario de campaña como DM de Storm King's Thunder. No apto para potenciales jugadores pero muy útil para potenciales DMs de esta campaña de DnD 5e.
http://ghilbrae.com/storm-kings-thunder-diario-de-campana-2/
Asimismo, yo publiqué la crónica en sí de la partida (segunda sesión) aquí: http://ghilbrae.com/storm-kings-thunder-parte-ii-los-relatos-del-bardo-ybd-el-tarim/
Add a comment...

Post has attachment
Madre mía qué bien nos lo pasamos en el XXV St. George's Shoot en Inglaterra el fin de semana pasado. Escribiendo crónica :)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Vuelven las crónicas de partidas de rol noveladas a ghilbrae.com. La campaña que dirige Angela "Ghilbrae" (Storm King's Thunder de DnD5e) y que juego junto con otras cuatro personas tiene tanto el diario de campaña del DM como los relatos "agrandados por la leyenda" del bardo Ybd-el-Tarim.
http://ghilbrae.com/storm-kings-thunder-sesion01/
Add a comment...

Post has attachment
Por si hay alguien interesado en fabricar su propio hidromiel casero, es relativamente fácil y el resultado es muy satisfactorio y gratificante. Aquí lo cuento todo en detalle, paso a paso, para animaros a hacer el vuestro.
http://ghilbrae.com/hidromiel-casero-proceso-y-receta/
Add a comment...

Post has attachment
Angela "Ghilbrae" habla de su nuevo personaje para Scarred Lands usando las reglas de Monsters & Magic (del que hablaremos más en el blog dentro de poco), una Templar en un mundo fantástico post-apocalíptico.
http://ghilbrae.com/creacion-de-personaje-scarred-lands/
Add a comment...

Post has attachment
Articulazo de Angela "Ghilbrae" sobre consejos para DM novatos (y no tanto) a la hora de preparar las primeras partidas. Surgido tras varias consultas que ha recibido y que pensó que podía compartir para más gente. Útil para rol de fantasía aunque especialmente útil para DnD5ª

http://ghilbrae.com/preguntas-recursos-consejos-y-experiencias-para-directores-de-juego-noveles/
Add a comment...

Mis primeras impresiones de Leyendas de la Marca del Este (compra en PDF pues estoy de viaje) son que es un producto rolero muy interesante en el que (¿por las prisas de la campaña navideña?) ha habido un escaso trabajo de edición y revisión en condiciones. Hay erratas, párrafos redundantes, datos objetivamente incorrectos (comparando con C&C directamente)... Distraen de la lectura de un, por otro lado, buen manual de rol que puede hacer que muchos DM lo traigamos a la mesa de juego como una evolución muy buena de AELMDE. Como mis propias primeras impresiones son asimismo un tanto apresuradas (tan solo 3h de lectura), esperaré a leerlo entero con detalle antes de hacer una reseña en condiciones de lo más valioso y lo no tan valioso de este manual.
Actualización 2/1/2017: acabo de publicar la reseña http://ghilbrae.com/resena-de-leyendas-de-la-marca-del-este-un-magnifico-manual-de-rol-en-el-cuerpo-de-una-edicion-justita/

Estoy en un punto con un grupo de aventureros en donde creo que merece la pena explorar una súbita e inexplicable desaparición de la magia. No así el poder de los dioses a través de clérigos y paladines. Querría escuchar ideas sobre cómo esto podría haber sucedido. Si alguno de los autores principales de La Marca tiene alguna idea al respecto, me encantaría escucharla. Puedo elaborar mi propia teoría pero quizá haya alguien que haya pensado algo que encaje bastante bien con el mundo y sus reglas. Esta desaparición puede ser temporal (aunque eso no se sepa) o definitiva pero me imagino más algo temporal aunque pueda durar décadas. Me interesa explorar el desequilibrio de poder que esto supondría de pronto y como los aventureros tendrían que lidiar con esta nueva realidad.

Buenas. Hace poco terminamos una aventura propia basada en el retorno de los personajes a Barovia entre 1 y 2 años después de que se enfrentarán a Strahd en el castillo de Ravenloft. En un par de semanas publicaré en el blog de ghilbrae.com un esquema de esa aventura detallando la evolución de la región (insertada en el mundo de La Marca al norte, cerca de Ungoloz), las relaciones entre los PNJs principales y las aventuras que creo que encajan. Parte de ello basado en el Curse of Strahd que se publicó este año para D&D5 pero que en ningún caso resolvía mi necesidad, es decir, las consecuencias de los actos de los aventureros a su paso por Barovia.

Querría saber si hay interés en este material y si ya alguien ha tratado este caso particular de la vuelta a Barovia y cómo lo enfocó.

Post has attachment
Un poco de escapismo en estos momentos no es del todo malo. Aquí os dejo un fotomontaje de Angela "Ghilbrae" contra un hombre lobo. La reseña completa que se esconde detrás de esta foto la podéis encontrar aquí (con fotos y vídeo muy rolero-friendly)
http://blog.aljaba.net/viaje-a-inglaterra-y-gales-un-fin-de-semana-arquero-para-recordar-parte-ii/
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded