Profile cover photo
Profile photo
Fundación Dracma
18 followers -
"Al servicio del mundo del trabajo"
"Al servicio del mundo del trabajo"

18 followers
About
Fundación's posts

Post has attachment

Post has attachment
El 2016 fue un año intenso y dentro de esa intensidad los temas relacionados a la mujer, se mantuvieron en la contingencia durante toda la agenda social y política, ya fuese por motivos de admiración o por lamentables sucesos acontecidos en Latinoamérica que llevaron a la sociedad a replantearse la figura y la posición que ocupa la mujer dentro de ella y como a través de la historia, se ha ido arraigando la violencia machista, como una forma ejercer poder y control.

Fundación Dracma, trabaja constantemente por reivindicar los derechos de la mujer en la sociedad actual, potenciando sus virtudes y habilidades, impulsándola a través de nuevas herramientas que le permitan construir un espacio de empoderamiento que la ayude a desarrollarse y a ser más feliz en su entorno, cultivando nuevas ideas e incentivos para nuevos grupos y generaciones de mujeres que esperan el momento oportuno para ser protagonistas.

En nuestras dependencias de Galvarino 1640, habilitamos un espacio creativo, donde a través de un concurso público, un grupo de hombres y mujeres entusiastas, enviaron sus talentosos trabajos de diseño bajo el concepto de la Igualdad de Género. A pesar de los atractivos trabajos que se debatieron el lugar, la ganadora fue la artista del graffiti Denisse Olguin. La artista se dedica actualmente al trabajo bajo esta técnica. Su labor de pintura duró dos semanas y hoy la pueden apreciar en el muro de nuestra institución, el cual viste coloridamente, para acoger a todas las mujeres de la región de Aysén.




¡Mantengámonos conectados!

www.fundaciondracma.com
twitter: @fundaciondracma
G+: fundaciondracma@gmail.com

Contacto: info@fundaciondracma.com

Photo

Post has attachment
¡Fundación Dracma les desea un feliz año 2017!

Photo

Post has attachment
Fundación Dracma les desea unas felices fiestas en un año de inmensa gratitud. 
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Este sábado 10 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. Cumpliéndose así mismo, los 16 días de la campaña por la erradicación de la violencia contra la mujer. Motivo que comenzó el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Esta iniciativa impulsada por ONU mujeres, busca concientizar sobre el actual panorama de violencia que están viviendo mujeres y niñas en el mundo. Al respecto, se acordaron 16 medidas:

1. Ratificar los tratados internacionales y regionales…

que protegen los derechos de las mujeres y de las niñas, y garantizar que las leyes y los servicios nacionales observen las normas internacionales en materia de derechos humanos.

2. Adoptar y cumplir las leyes…

para poner fin a la impunidad, juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas, y otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres por las violaciones de que fueron víctimas.

3. Crear planes nacionales y locales de acción…

para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todos los países, que logren reunir al gobierno, a las organizaciones de mujeres y a otras organizaciones de la sociedad civil, a los medios de comunicación y al sector privado en un frente coordinado y colectivo que luche contra dichas violaciones de los derechos humanos.

4. Hacer que la justicia sea accesible para las mujeres y las niñas…

brindándoles servicios jurídicos y especializados gratuitos, y aumentando la cantidad de mujeres en los cuerpos de policía y en los principales servicios.

5. Poner fin a la impunidad frente a la violencia sexual en los conflictos…

juzgando a los culpables en contextos de conflicto y de post conflicto y respetando el derecho de las supervivientes a los programas globales de reparaciones que no creen estigmatización y que tengan un impacto de transformación sobre la vida de las mujeres y de las niñas.

6. Garantizar el acceso universal a los servicios esenciales…

siendo, como mínimo, las necesidades urgentes e inmediatas de las mujeres y de las niñas atendidas mediante líneas de emergencia gratuitas que trabajen las 24 horas, contando con intervenciones rápidas para su seguridad y protección, con viviendas y refugios seguros para ellas y sus hijos, con un seguimiento y apoyo psicosocial, con cuidados post violación, y con una ayuda jurídica gratuita para que comprendan sus derechos y opciones.

7. Brindar formación a aquéllos que trabajan en los servicios esenciales…

especialmente la policía, los abogados y los jueces, los trabajadores sociales y el personal de salud, de modo que se garantice el cumplimiento de normas y protocolos de calidad. Los servicios tienen que ser confidenciales, sensibles y adecuados a las mujeres supervivientes.

8. Otorgar recursos públicos adecuados…

para ejecutar las leyes y políticas existentes, reconociendo el costo y las consecuencias devastadoras de la violencia contra las mujeres, no sólo por las vidas que han sido directamente afectadas, sino para la sociedad y la economía en general, así como en relación a los presupuestos públicos.

9. Recopilar, analizar y difundir la información nacional…

en materia de la prevalencia, las causas y las consecuencias de la violencia contra las mujeres y las niñas, de los perfiles de las supervivientes y de los culpables, y de los progresos y carencias en la implementación de las políticas, los planes y las leyes nacionales.

10. Invertir en la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres…

para enfrentar las causas de base de la violencia contra las mujeres y las niñas. Las áreas estratégicas son la educación secundaria de las niñas, el hacer avanzar la salud y los derechos reproductivos de las mujeres, el atender las relaciones internas de la violencia con el VIH y el SIDA, y el aumentar la participación y el liderazgo político y económico de las mujeres. La igualdad entre los géneros y la erradicación de la violencia contra las mujeres deben situarse firmemente en el centro del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

11. Mejorar la autonomía económica de las mujeres…

garantizando los derechos de las mujeres a poseer tierras y propiedades, a la herencia, a una paga igual por un trabajo igual, y a un empleo seguro y decente. Las oportunidades económicas y laborales desiguales en detrimento de las mujeres son un factor primordial que perpetúa su permanencia en situaciones de violencia, explotación y abuso.

12. Aumentar la conciencia pública y la movilización social…

para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, y para permitir a las mujeres y a las niñas que son víctimas de violencia romper el silencio y buscar justicia y apoyo.

13. Involucrar a los medios de comunicación de masas…

en la creación de una opinión pública y en poner en tela de juicio las normas de género perjudiciales que perpetúan la violencia contra las mujeres y las niñas.

14. Trabajar para y con los jóvenes en tanto que defensores del cambio…

para poner fin a la violencia contra las mujeres y garantizar que el sistema educativo empodere a las niñas y a los niños de modo de transformar y establecer relaciones de género basadas en la armonía, el respeto mutuo y la no violencia.

15. Movilizar a los hombres y a los niños…

de todas las edades y de todos los estratos sociales para que se manifiesten en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas, de modo que alienten la igualdad y la solidaridad entre los géneros.

16. Realizar una donación al Fondo Fiduciario de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres…

que es el único fondo de subsidios en el mundo dedicado exclusivamente a canalizar las experiencias y el apoyo financiero a los esfuerzos nacionales, locales y comunitarios de erradicación de la violencia contra las mujeres.




¡Mantengámonos conectados!

www.fundaciondracma.com
twitter: @fundaciondracma
G+: fundaciondracma@gmail.com

Contacto: info@fundaciondracma.com










Photo

Post has attachment
Conmemoración del día de la Inmaculada concepción

El reciente 8 de diciembre, se conmemoró el día de la Inmaculada concepción de María. Este día pertenece a una arraigada creencia del catolicismo, que sustentándose en la fe, sostiene que María, madre de Jesús, diferenciándose del resto de los seres humanos, no concibió a su hijo a partir del pecado original. La purísima inmaculada concepción de María, alrededor del mundo y a través de sus fieles católicos. Es una tradición de arraigo cultural, que mueve a centenares de personas en importantes ciudades. En la capital de Chile, días antes de la llegada del día mencionado, los creyentes realizan peregrinajes al santuario de los Vásquez y el estado y la seguridad pública, disponen de todas las medidas para que dicho evento se lleve a cabo con éxito.

-Lucas, 1, 28: El ángel Gabriel no se dirige a María por su nombre, sino designándola con la palabra griega kecharitoméne, que traducimos “llena de gracia”

-Apocalipsis, 12, 5: “Una señal apareció en el cielo: una mujer vestida de sol y la luna bajo sus pies”

Datos interesantes:

La Iglesia Católica considera que la concepción de María tuvo lugar el 8 de diciembre, nueve meses antes de la festividad del nacimiento de la Virgen, el 8 de septiembre.

Tradicionalmente se celebró este día la fiesta. Posteriormente tomó sentido la celebración el 8 de diciembre al ser este día de 1854 la proclamación del dogma por parte del Papa.


¡Mantengámonos conectados!

www.fundaciondracma.com
twitter: @fundaciondracma
G+: fundaciondracma@gmail.com

Contacto: info@fundaciondracma.com
Photo

Post has attachment
Conmemoración semana por la eliminación de la violencia contra la mujer

Fundación Dracma, comprometidos en la continua lucha por la igualdad de género y la promoción de la mujer en sociedad

#eliminaciónvcm #dracmamujer

¡Mantengámonos conectados!

www.fundaciondracma.com
twitter: @fundaciondracma
G+: fundaciondracma@gmail.com

Contacto: info@fundaciondracma.com
Photo
Wait while more posts are being loaded