Profile

Cover photo
Andrea Cardoso
745 followers|384,093 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
Logan Pass, Glacier National Park, Montana, USA

Follow +Amazing World for more.
10 comments on original post
1
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
Spectacular Sunset!

Follow +Amazing World for more.
3 comments on original post
1
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
Entonces la madre
al ver a la hija herida por la vida
se pregunta por qué no puedo volver
a tenerla en mi vientre
donde estaría segura y en paz
donde no la herirían las penas de amor
ni la traición de su mejor amiga
ni la angustia por la muerte.
La madre sabe que es imposible
pero cuanto desearía brindarle a su hija adolescente
el nido que le otorgó quince años atrás
y no le da alivio saber
que el río casi al llegar al mar
no puede remontar sobre su caudal
ni que el alto álamo puede volver a ser semilla.
La madre abraza a su hija
y su abrazo tiene mucho de nido
las ramas y las hojas son la ternura
en la copa del árbol de la vida.

Osvaldo Ulloa, Chile.

#unpocodemi  
 ·  Translate
10 comments on original post
1
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
•.¸(¯•༺♡༻Hermosa!༺♡༻•¯)¸.•

⊹Que cosita más linda.. ♥ Amo a las tortugas!⊹

...༺♡༻..“Rιηcσ́η Ɗє Uη Áηgєℓ”.. ✿⊱╮..༺♡༻...
 ·  Translate
9 comments on original post
4
Miguel Angel Ronces Ocampo's profile photo
 
Aogh lindisima, no se como somos tan tontos de no apreciar lo que nos rodea +Andrea Cardoso​
 ·  Translate
Add a comment...
Have them in circles
745 people
Cristina Contreras's profile photo
Cristian Cubillos's profile photo
MARCO BLANCO RAIS's profile photo
oscar sanchez's profile photo
Ramón Sanchez Martinez's profile photo
German Gonzalez's profile photo
Maikel Parra's profile photo
vilma lucia gomez gonzalez's profile photo
Viajes Surcando's profile photo

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
Aurora Borealis, Alaska

Follow +Amazing World for more.
View original post
1
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
Athabasca Falls At Dusk, Jasper, Alberta, Canada

Follow +Amazing World for more.
View original post
1
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
CASO DE LA VIDA REAL.. Si tiene el coraje, léalo hasta el final. Si tiene hijos adolescentes es una obligación que lo lea... Mi nombre es Patricia, tengo 17 años, y me encuentro al momento casi sin fuerzas, pero le pedí a la enfermera Dane, mi amiga, que me ayude a escribir esta carta, la misma que será dirigida a todos los jóvenes, antes de que sea demasiado tarde.

Yo era una joven “tranquila”, criada en una excelente familia de clase media alta de Florianópolis. Mi padre es un Ingeniero Electrónico de una empresa estatal, que siempre busco para mis dos hermanos y para mí todo el bien y lo mejor, inclusive libertad que yo nunca supe aprovechar.

A los 13 años participe y gane un concurso para modelo y maniquí para la agencia Kasting, llegando a la final del evento, donde se seleccionaron a las Nuevas Paquitas para el programa de Xuxa. Fui también seleccionada para realizar un Book para la agencia Elite en la ciudad de Sao Paulo. Siempre destacándome por mi belleza física, llamaba siempre la atención por donde pasaba.

Estudiaba en el mejor colegio de “Florida”, Corazón de Jesús. Tenía a todos los muchachos del colegio a mis pies. Los finales de semana frecuentaban los Shopping, las playas, los cines, disfrutaba con mis amigas todo lo que la vida buena tenía para ofrecer a las personas sanas, física y mentalmente.

Por ende, como la vida nos clava algunas piezas, mi destino comenzó a cambiar en Octubre de 1994. Fui con un grupo de amigos a la fiesta de OCTOBERFEST en Blumenau. Mis padres confiaban en mi proceder y me dieron la libertad sin acosarme. En Blumenau, encontré que todo era muy bueno, hicimos una calentada en el bar “Bude”, un famoso bar de la calle XV. Por la noche fuimos al “PROEB” y al “Pavilhao Galego” donde tocaba Cavalinho Branco. Todo era un movimiento de gente alocada. Yo ya había probado algunas bebidas, tomaba a escondida de mi madre el licor Amarula, pero jamás me había emborrachado.

El jueves, el primer día de la fiesta, tome mi primer vaso de CHOPP. Que sensación buena, aproveche la noche entera “toda loca”, me bese con unos 10 muchachitos, inclusive mis amigas colocaban el CHOPP en una mamadera mezclando la cerveza con guaraná, para engañar a los hermanos menores que no podían beber; pero nosotros bebimos la noche entera y los “tontos” no percibían.

Alrededor de las 4 de la mañana, me llevaron a un Puesto Medico, casi en un coma alcohólico, en una camilla de los bomberos que me fueron a socorrer. Me pusieron unas inyecciones de glucosa para mejorar. Cuando me fui al departamento casi “vomito las tripas”, pero mi grito de libertad se había dado.

Al día siguiente tenía un dolor de cabeza horrible, un mal estar de aquellos con la tensión pre-menstrual. El sábado conocimos un grupo de muchachos de Sao Paulo, que alquilaron un Dpto. en el mismo edificio. Ni imaginaba que ese día me estaban presentando a mi futuro asesino.

Bebí un poco el sábado. La fiesta no estaba buena, pero a las 5:30 de la mañana nos fuimos al Dpto. de los chicos, para aprovechar el saldo de la noche. Pasó de todo y me presentaron al famoso “Cigarro de Marihuana” que me ofrecieron. A un inicio resistí, pero comenzaron a llamarme de “Catarina Careta” (una especie de decirle aburrida, fume, sin vida, etc) lo que estremeció mi orgullo que hizo que termine experimentando.

La sensación fue exquisita, como dicen de bajo astral, al día siguiente antes de irme, probé de nuevo. El muchacho más viejo de ese grupo que se llamaba Marcos, hacia hileras y aspiraba un polvo blanco que cuando pregunte descubrí que era Cocaína. Me ofrecieron, pero no tuve el coraje de hacerlo ese día.

Retornamos a mi ciudad, y percibí que alguna cosa había cambiado en mi vida, sentía la necesidad de buscar nuevas experiencias y aventuras, no demore mucho tiempo para encontrarme nuevamente con mi asesino “DRUGS”.

Al poco tiempo mis mejores amigos se fueron alejando cuando comencé a juntarme con un grupo de la pesada, y sin darme cuenta ya era una dependiente química, esto a partir del momento que la droga comenzó a ser parte de mi vida cotidiana.

Hice viajes alucinantes, fume marihuana mezclada con estierco de caballo, experimente Cocaína mezclada con un montón de porquerías. La pesada y Yo descubrimos que mezclando la Cocaína con sangre, el efecto de la misma se hacía más fuerte, al poco tiempo ya compartíamos la jeringa que con la sangre de cada uno que cedíamos servía para diluir el polvo.

Al inicio la mesada que recibía de mis padres, cubría mis costos con las malditas, ya que la pesada repartía y el precio era accesible. Comencé a comprar “la blanca” a un precio el gramo, pero no demoro mucho para que se subiera al doble, al notar mi dependencia los vendedores, y mi necesidad era de unas 5 dosis diarias.

Salía el viernes y retornaba los domingos con mis “nuevos amigos”. A veces conseguíamos el “éxtasis”, bailábamos en los “Points” la noche entera y después farra. Mi comportamiento había cambiado en la casa, mis padres se dieron cuenta, pero al inicio disimulaba y les decía que ellos no tenían que meterse en mi vida.

Comencé a robar en casa pequeñas cosas, para venderlas o cambiarlas por drogas. De a poco el dinero faltaba, y para conseguir “grana” hacia programas con unos viejos que me pagaban bien.

Sentía asco de vender mi cuerpo, pero era necesario para conseguir el dinero.

Al poco tiempo toda mi familia se fue des estructurando. Fui internada diversas veces en clínicas de recuperación. Mis padres siempre con mucho amor gastaban fortunas intentando revertir el cuadro. Cuando salía de la clínica aguantaba algunos días, pero luego me estaba pinchando de nuevo.

Abandone todo: Colegio, buenos amigos y a la familia. En Diciembre de 1997 mi sentencia de muerte fue decretada; descubrí que había contraído el virus del SIDA, no sé si fue pinchándome con las agujas, o a través de las diversas relaciones sexuales, muchas veces sin protección. Debo haber contaminado a mucha gente, porque los hombres pagaban más por un sexo sin preservativo.

De a poco, mis valores, que solo ahora reconozco, fueron acabando con mi familia, mis amigos, mis padres, mi religión, mi DIOS, hasta DIOS, todo me parecía ridículo. Mi padre y mi madre hicieron de todo, por ello nunca voy a dejar de amarlos.

Ellos me dieron el bien más precioso que es la VIDA, y yo lo jugué. Estoy internada, peso 24 Kg, horrible, no quiero recibir visitas ya que no quiero que me vean así, no sé hasta cuando sobre viviré, pero desde el fondo de mi corazón les pido a los jóvenes que no se dejen llevar a ese viaje sin retorno…….porque más que seguro te vas arrepentir, así como lo estoy yo ahora, pero percibo que lo mío ya es tarde.


Nota: Patricia se encontraba internada en el Hospital Universitario de Florianópolis describe la enfermera Danelise “Dane”, Patricia falleció 14 horas más tarde de que hubiera escrito esta carta, le vino un paro respiratorio por causa del SIDA. Que se divulgara su carta fue su último deseo.


Fuente: http://elbocon.com.uy/
 ·  Translate
66 comments on original post
1
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
"Cuando una mujer toma la decisión de abandonar el sufrimiento, la mentira y la sumisión. Cuando una mujer dice desde el fondo de su corazón; 'Basta, hasta aquí he llegado'. Ni mil ejércitos de ego y ni todas las trampas de la ilusión podrán detenerla en la búsqueda de su propia verdad. Ahí se abren las puertas de su propia Alma y comienza el proceso de sanación. El proceso que la devolverá poco a poco a si misma, a su verdadera vida. 
Y nadie dijo que ese camino sea fácil, pero es 'el Camino'. Esa decisión en sì, abre una linea directa con su naturaleza salvaje y es ahí donde comienza el verdadero milagro".
"Mujeres que Corren con los Lobos"
Clarissa Pinkola Estés
 ·  Translate
1 comment on original post
2
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
“Te debo las mejores y quizá las peores horas de mi vida, y eso es un vínculo que no puede romperse.”

—   Jorge Luis Borges, Carta a Estela Canto. #dequecoloreselamor  
 ·  Translate
2 comments on original post
1
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
LA SANACIÓN DE LAS HERIDAS SEXUALES EN LA MUJER

Hay mujeres que no saben poner límites, que no se cuidan, que no son conscientes de aquello que les hace daño, especialmente las jóvenes. El dejarse penetrar indiscriminadamente consume su energía vital y menoscaba su poder y su fuerza creadora. La matriz es un centro de percepción y toma de decisiones; el hara es el centro energético y sede de la vitalidad, del bienestar y el ánimo, cuna de nuestro instinto y fuerza vital, lugar sagrado con el que necesitamos reconectar y ser plenamente conscientes de su extraordinaria fuerza generadora de vida.

Cuando una mujer tiene relaciones sexuales con hombres egoístas que no la aman está acentuando la herida sobre lo femenino. La mujer que da sexo a cambio de amor paga un precio: suele enamorarse al practicar sexo porque su naturaleza es amar en las relaciones sexuales, se abre para recibir y después se siente vinculada. He visto en consulta a muchas mujeres con heridas sexuales y diferentes síntomas físicos y psicológicos (depresión, inseguridad, desvalorización, ansiedad, culpa) que han estado en relación con hombres narcisistas, ausentes en las relaciones sexuales, perdidos en sus fantasías de auto satisfacción.

La propia mujer se daña cuando actúa desde un patrón masculino, con una sexualidad superficial desligada del corazón, al permitir que el hombre la use para descargar y aliviar su tensión sexual, en un acto sexual que es una forma de masturbación. Ahora bien, aquello que no es bueno para ella tampoco puede serlo para él, tengamos en cuenta que ese mismo trato poco considerado él lo tiene consigo mismo, aunque no sea consciente también está agrediendo a su ánima, su parte femenina.

La pelvis es un contenedor de energías físicas, emocionales y espirituales. Es la zona de la creatividad, expresividad, sensualidad. La matriz es depositaria de la historia sexual, tanto de las buenas experiencias eróticas como las traumáticas. La pelvis refleja la sexualidad, la capacidad para enraizarnos y encontrar nuestro lugar en el mundo. Disfrutar de una pelvis sana posibilita a la mujer gozar de una buena sexualidad y vivir de forma natural sus ciclos femeninos. Cuando la mujer se libera de la coraza de su pelvis la energía fluye y la creatividad se libera, recupera la fuerza y el poder de su hara y empieza a integrar el arquetipo de la mujer salvaje.

La sexualidad tántrica representa una ayuda extraordinaria en la sanación de las heridas sexuales de la mujer, y también para las del hombre, porque tiene un elevado poder transformador capaz de reequilibrar todos los planos, desde el físico y el emocional al espiritual, y hace posible incorporar en cada encuentro amoroso una nueva información en el cuerpo y el alma desde el respeto, la consideración y el amor incondicional. En palabras de Barry Long: “Haz el amor por amor, sólo por amor. Y cuando estés haciendo el amor no esperes nada más allá de ese momento. Si no hay suficiente amor en tu compañero, deja de hacerlo; no hagas el amor”.

Es esencial para la mujer que transita un camino de consciencia ser extremadamente cuidadosa en la elección de sus compañeros sexuales, lo que lejos de estar a favor de la represión o la negación de la libertad sexual significa ir un poco más allá y ser plenamente responsables y conscientes de las consecuencias de nuestras elecciones.

-Ascensión Belart.
 ·  Translate
6 comments on original post
2
Add a comment...

Andrea Cardoso

Shared publicly  - 
 
 
Tratando de ponerme al día con las notificaciones...

#MisiónImposible   :S
 ·  Translate
15 comments on original post
3
Add a comment...
People
Have them in circles
745 people
Cristina Contreras's profile photo
Cristian Cubillos's profile photo
MARCO BLANCO RAIS's profile photo
oscar sanchez's profile photo
Ramón Sanchez Martinez's profile photo
German Gonzalez's profile photo
Maikel Parra's profile photo
vilma lucia gomez gonzalez's profile photo
Viajes Surcando's profile photo
Links
Andrea Cardoso's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Blu-Ray and DVD | THINK FRINK | THE SIMPSONS
www.youtube.com

The Simpsons Season 16 Available Now on DVD. Subscribe now for more The Simpsons clips: http://fox.tv/SubscribeAnimationDomination Like The

Goya Suites & Apartments
plus.google.com

Goya Suites & Apartments no ha compartido nada en esta página contigo.

Barrera y el West Ham
www.centraldeportiva.com

Nuestro columnista nos habla de las negociaciones entre el equipo inglés y el Cruz Azul por el 'Dinamita'; además, nos señala posibles refue

Hershey to Launch Lower-Fat Chocolate Candy | News - Advertising Age
adage.com

Hershey is introducing "Hershey's Simple Pleasures," cream-filled chocolates that the marketer says have 30% less fat than other milk chocol

Nutella
plus.google.com

The morning makes the day :) Feel free to join our nutty Nutella fan comunity.