Profile cover photo
Profile photo
Retroriginal Valencia
26 followers
26 followers
About
Posts

Post has attachment
Gracias a #PacoRoca por su apuesta por #Retroriginal

Hay mil palabras con las que podríamos intentar describir al gran artista y amigo que nos ha colmado con su presencia estos días, llenando cada hueco con una estela muy particular que hace que miremos el mundo a golpe de trazos, desnudándolo de contenido y a la vez multiplicándolo, mostrándonos eso que todos buscamos: la esencia. Esa compañera que tan presente está en nuestra tienda y que consigue vestir cada pieza que encontramos en esta búsqueda del tesoro, del artículo perfecto.

Este amigo nos ha enseñado a afinar la mirada. Francia se enamoró locamente de él, convirtiéndolo en un icono que compartiría desde entonces estantería con Richard Corben, Frank Miller y miraría de frente a Asterix, Tintín o Mortadelo, con quienes de pequeño nuestro amigo convivía entre la fascinación y el esteticismo, haciéndolos cómplices de su gran aventura, la que sería su vida.

Hay mil palabras, mil, para describirlo, pero solo dos resuelven el enigma: cómic y Arrugas. Y ahí está, Paco Roca, a quien su empeño revolucionario de un género tan auténtico, le llevó a alcanzar las más altas cotas de reconocimiento con un canto a la vejez en todas sus formas, las crudas y las facilonas, con sus pros y sus contras, pero vejez en estado puro. Por su novela ‘Arrugas’ consiguió el premio al mejor álbum y Mejor Guión en el Festival de Cómic de Barcelona, el Premio Nacional de Cómic y los premios al mejor álbum en los festivales de Lucca y Roma. Aunque el mejor galardón fue el de la conquista de la gran pantalla por el nuevo cómic del siglo XXI, un proyecto por el que recibió el Goya al mejor guión adaptado.

Ahora vuelve con su nueva obra Los Surcos del Azar, una historia que se adentar en la memoria de un soldado republicano exiliado a Francia que luchó en la Segunda Guerra Mundial y que promete ser un nuevo punto de infexión.

Este revolucionario, que le puso sábanas nuevas al cómic español, ha dado la vuelta al mundo para compartir su experiencia. Muchos han sido, son y serán los que atraídos por su estela vuelvan a mirar a este género cara a cara, estableciendo un diálogo de tú a tú que ningún otro soporte ha podido alcanzar. La sinopsis perfecta del mundo.

Gracias a nuestro amigo, por su aportación esta aventura que comenzamos, por mencionarnos en su blog y por desearnos lo mejor con este gran dibujo que hace a #Retroriginal ahora, más especial. (En la imagen Paco Roca con su mujer y su hijo en la tienda de #Retroriginal)

http://www.pacoroca.com/blog/retroriginal
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has attachment
LA ÚNICA RELIQUIA DEL TEATRO WARNER BROS DE HOLLYWOOD, EN ESPAÑA
El 26 de abril de 1928 abría sus puertas el Teatro Warner Bros o Warner Hollywood Theatre, donde se estrenaba con gran éxito ‘Glorious Betsy’, protagonizada por Conrad Nagel y Delores Costello. El Warner Bros se convertía así en uno de los grandes iconos de la recién nacida industria de Hollywood.
En 1968, uno de los hermanos, Stanley Warner, vendió el teatro Teatros del Pacífico, que cambió el nombre del día de hoy Hollywood Teatro Pacífico. De la época anterior, la de la gloria y el espectáculo, la de los 2.700 espectadores, sólo quedó un cartel, uno que indicaba el tiempo de espera que le quedaba al espectador hasta poder entrar por las puertas del gran teatro convertido en Cinerama y que introducía un sistema de audio único en la industria del cine. Esa placa hoy reside en España, en un lugar mágico llamado #Retroriginal, donde puede ser adquirida o alquilada.

El teatro cerró definitivamente sus puertas como una sala de cine el 15 de agosto de 1994, debido principalmente al daño del agua al sótano causada por la construcción de la línea de metro roja de Hollywood y los daños estructurales causados por el terremoto de Northridge en 1994.

Hoy ese espíritu sigue vivo, muy cerca, en Valencia, de la mano de #Retroriginal.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Gracias a Ana por recomendarnos en su blog¡¡¡

http://alamodaconana.blogspot.com.es/2014/01/retroriginal.html
RETRORIGINAL
RETRORIGINAL
alamodaconana.blogspot.com.es
Add a comment...

Post has attachment
Abre la primera tienda de piezas auténticas de publicidad de época
#retro   #vintage   #vintagestyle   #Valencia  +Levante EMV, noticias de Valencia y Castelló 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Todos los objetos de #Retroriginal tienen una historia...Nosotros te traemos la de esta semana...

Cuando me preguntan que recuerdo de mis años en Alemania, se me vienen a la cabeza siempre tres cosas, el frío, los bares y aquella mujer. Apenas recuerdo nada de la fábrica de tornillos en la que trabajaba, pero todavía me encojo al pensar en el frío que pasaba cada mañana, caminando por aquel camino cuesta abajo hasta llegar a la puerta gris oxidada que nunca se abría antes de las seis.

Al salir del trabajo era mucho peor. Cansado y hambriento paraba a mitad de camino de la pensión para cenar algo. Y siempre pedía lo mismo salchichas con puré de patatas, pan negro de centeno y pudin de manzana. Todas y cada una de las noches eran iguales. Mismo bar, mismo menú por medio marco, mismas caras en las mesas, y mismo tabernero escuálido tras la barra pálido como un muerto. Hasta aquella noche del 9 de diciembre de 1956.

Aquella mujer entró por la puerta, se sentó en la mesa de enfrente, pidió al dueño una copa de vino y se quedó mirándome mientras yo engullía mi cena. En ese instante me quedé completamente paralizado. Yo sucio y despeinado no sabía hacia donde desviar la mirada para no cruzarme con la suya. Pero era como si sus ojos atrajesen a los míos como un imán y no podía dejar de mirarla. Me hacía sentir desnudo y pequeño, pero aún así, estuvimos mirándonos fijamente mucho tiempo. No sé cuanto porque me sacó de aquel estado de ensoñación el ruido de sus tacones caminando hacia la máquina de música. Metió una moneda y empezó a sonar una canción de Elvis titulada (ahora lo sé) “Can't Help Falling In Love”.

Se acercó a mi mesa y me extendió su mano. Aquella fue la primera y la última vez que bailé. Eso suponiendo que a lo que hice se le pueda llamar bailar. Arrastraba los pies torpemente de derecha a izquierda mientras intentaba tragar saliva y notaba como empezaban a sudarme las manos. Nos miramos tan cerca que casi sentía como su aliento me acariciaba las mejillas y olía su perfume como si estuviera yo mismo impregnado de él.

Lo que me había parecido el momento más intenso de mi vida, apenas había durado tres minutos. La canción terminó y con ella, nosotros. Nos soltamos las manos y ella se quedó esperando a que yo le hablase, pero no pude pronunciar ni una sola palabra. Ni tan siquiera en español. Su mirada se cristalizó y desandando sus pasos salió de allí. Yo tenía metida mi mano en el bolsillo. No sé si la tuve allí dentro durante todo el baile. Apretaba una moneda que se escurría entre mis dedos.

Me acerqué a la máquina, saqué la moneda del bolsillo y casi justo cuando iba a dejarla deslizarse por la ranura, la apreté con tanta fuerza como me hubiera gustado abrazar a aquella mujer.

Hoy, sigo jugueteando con esa moneda en mi bolsillo. Una moneda de dos pesetas a la que me aferro cuando me quedo sin palabras. Con mi mujer, con mis hijos, conmigo mismo... Hoy, es mi cumpleaños y mis hijos llevan toda la comida hablando de que este año me han comprado algo increíble. La verdad es que me fastidia el tener que romper ese papel que le ponen a los regalos, me pone nervioso y no me gusta. Deberían meter las cosas en una caja y ya está, se destapa y listo.

Me hacen bajar al sótano mientas le cuentan a su madre que tienen que llevarla a la tienda que han encontrado llena de objetos originales de nuestra época. Este año acertamos seguro, la hemos encontrado le dicen a mi mujer. La verdad es que no se fingir y creo saben que ninguno de sus regalos me ha emocionado. Vi en medio del sótano una caja más alta que yo. Tenia que tirar de un lazo que tenía en la parte superior y se abriría como la cáscara de un plátano. Tiré y allí estaba. La máquina de música. La sinfonola (ahora también sé su nombre). Y tenían razón, habían acertado. No pude dormir en toda la noche. Desperté a mi mujer y bajamos al sótano.

Enchufé la sinfonola, y saqué la moneda del bolsillo. Esta vez logré meterla en la ranura, elegí la canción y empezó a sonar la música.
Abracé a mi mujer como jamás antes lo había hecho, mientas nos mecíamos al ritmo de “Forever Young”.

Es difícil llegar a viejo sin un deseo. Yo acababa de cumplir el mío. (Anna Del Vando Riaza)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
#Retroriginal nació hace ya 30 años

 Nuestra aventura despega en el Café Museo PEMBERTON (Valencia), un local tematizado con la mayor colección de piezas de Coca-Cola de la Historia y certificado en varias ocasiones en el Libro Guiness de los Records en la década de los 90.

Desde allí, comenzamos nuestra relación con el coleccionismo, la exclusividad, el cine, la televisión, el arte y la cultura ya que nuestras piezas ambientaban muchas de las escenas de la filmografía española y extranjera
PhotoPhotoPhotoPhoto
Scrapbook Photos
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Placas esmaltadas de la década de los '50, procedentes de un antiguo comercio. Solo 18 euros. Últimas unidades
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
La primera tienda de España con piezas auténticas de publicidad de época

#Retroriginal no trabaja con réplicas ni reproducciones, todas sus piezas son tan auténticas como la historia que cuentan. Tan reales como la primer placa con la que se anunció Coca-Cola en España, los carteles del papel de fumar Bambú ilustrados con las miss España del momento, la primera Sinfonola que se colocó en nuestro país o el cartel del Teatro Warner Bross, en pleno Hollywood, que indicaba el tiempo de espera desde el punto en el que se colocaba hasta llegar a sus puertas.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded