Profile cover photo
Profile photo
H. G. Quintana
Ubi bene, ibi patria. (Cicerón)
Ubi bene, ibi patria. (Cicerón)
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
El mimetismo idiomático es un fenómeno que pasa a todo inmigrante de cualquier país o idioma que debe desarrollarse social o profesionalmente en un ambiente distinto donde se hable su propia lengua.

Post has attachment
¿Qué es un alma gemela?
–La persona que te hace ser tú mismo lo más que se pueda. Quizá tu alma gemela sea la persona que impulsa tu alma a crecer lo más posible.

Post has attachment
A quien ande cerca y le pueda interesar: este viernes, en una jornada de estudios sobre cine, estaré reflexionando en español sobre cine, literatura y periodismo a propósito de la película "Tinta roja". Algún que otro dislate, para variar.
Photo

Post has attachment
Un texto increíblemente corto, que no tiene antecedentes ni moralejas. (...) Cheever agarra un trozo de la historia y nos la presenta tal y como ocurre ante nuestros ojos, con escasos detalles previos al encuentro, sin presentar de forma explícita a los personajes, tampoco nos revela sus destinos luego de la reunión.

Post has attachment
"No importa en absoluto saber si alguien en verdad existió o no siempre que guardemos una cierta epifanía de la vida. Es esa la verdad diferente de la literatura, no es una verdad correspondiente a una situación material, sino como revelación del alma humana o de la historia."

Post has attachment
"The Killing of a Sacred Deer" nos plantea un turbador conflicto cuya resolución es inquietante y, casi seguro, imposible en la vida real. No cuenta aquí la empatía con los otros o nuestra fuerza moral o la fortaleza de nuestros principios éticos, porque lo que importa, está en la sobrevivencia del clan, en la capacidad del grupo para escoger la mejor solución con el objetivo de seguir existiendo, o dicho de manera más cruda, no desaparecer de forma violenta.

Post has attachment
AMOR, un cambio hormonal, ciertas áreas cerebrales que se iluminan con una fuerza que inhiben la percepción racional, ¿y qué más? Querer algo de forma impertinente y que no sabemos explicar, ¿o era sólo que ella anhelaba escucharla?
Fue como un lamento de brasas. Aquel vocablo directo que todos entienden, aunque mal describe un sentimiento tan abstracto como auténtico y que había decidido enterrar con las cosas diarias de la razón, le obligó a viajar a los 20 años.

Post has attachment
Particularmente a mí, este capítulo me dejó una fuerte impresión rayando lo depresivo porque, si bien la hipótesis planteada es improbable, no deja de ser muy verosímil.

Post has attachment
Lo que me emociona es la capacidad de la ficción para meterse en la vida real, esa virtud –no siempre virtuosa– de que existan los adjetivos "pantagruélico" o "quijotesco", que se citen "Crimen y Castigo" o "Los miserables" como fuentes de autoridad psicológica o histórica, y que todavía busquemos con ansiedad a las modelos que posaron para "La Gioconda" o "El origen del mundo".
Wait while more posts are being loaded