Profile cover photo
Profile photo
Hector García Quintana
Ubi bene, ibi patria. (Cicerón)
Ubi bene, ibi patria. (Cicerón)
About
Posts

Post has attachment
"La justicia ha funcionado. Y ha dado prueba, una vez más, de que la separación de poderes rige nuestro Estado, a pesar de los reproches y críticas de algunos cada vez que no les parece satisfactoria una sentencia, como ha ocurrido muy recientemente con el encarcelamiento de los miembros del Govern y otras decisiones jurídicas relacionadas con el procés."

Post has attachment
"El arte de la novela está sustentado en la capacidad humana de identificarse con las personas que no son como uno."

Post has attachment
Algo tan elemental como la confluencia de disímiles puntos de vista , métodos o ideas, que por lo general conduce a algo más cercano a la verdad, ha perdido su razón de ser cuando se trata de la independencia de Cataluña.

Post has attachment
"Lo que provoca que un escritor sea moral no es que él mismo esté unido a una cierta moral o una crítica concreta de la sociedad; el arte de la novela está sustentado en la capacidad humana de identificarse con las personas que no son como uno."

Post has attachment
Dice una frase que en un conflicto entre dos bandos la primera víctima es la verdad. En Cataluña, por desgracia, sin haber una guerra, pero si dos bandos políticamente enfrentados –¡y de qué manera!– la verdad ha caído en las trincheras.

Post has attachment
La frontera entre una bella utopía y un futuro distópico es bastante sutil; tan solo que unos se crean un futuro de promesas que la razón impide y que los otros no hagamos nada.

Post has attachment
No es lo mismo insultar que tomar las armas, pero cuando alguien considera que su causa es justa y que cualquier medio es lícito para luchar contra sus semejantes, que son además un virus al que aplastar, habrá que temer a sus reacciones si un día le damos el poder de juzgar.

Post has attachment
Sigo reflexionando sobre el amor, en esa dificultad de expresar con palabras algo que el ser humano lleva en el fondo de su alma o en la bioquímica de su cerebro. ¿Cómo definir y tratar de revelar con hechos inventados un sentimiento que se resiste a las recetas, incluso en la realidad?

Post has attachment
Luego de una pausa más larga de lo usual, regreso con algo para hacer boca. (Sin segundas) :
"Romper las normas es parte del éxito que se necesita, saltar obstáculos que nadie se atreve, intentar mirar más allá de dónde nos dejan; pero, ojo: que hay una autoridad del otro lado que ha impuesto la norma y a la que debemos respeto o, cuando menos, algo de cuidado."

Post has attachment
Interesante reflexión para ciertos rompedores postmodernos: "...antiguamente un escultor tenía su taller con aprendices que trabajaban allí y aprendían el oficio. Eso era la academia: aprender el oficio. Cuando ya lo dominaban, se independizaban y montaban su propio taller. Ser enemigo de la Academia en tanto que enemigo de la rigidez, del formalismo, no significa que no hayas de aprender el oficio. El gran error del siglo XX es que ha querido destruir la técnica y el oficio. Lo que es un error es pretender pintar sin saber pintar: eso es una petulancia y una arrogancia increíbles. Aunque el concepto de academia no me interesa, es necesario. Sin eso, no hay arte."
Wait while more posts are being loaded