Profile

Cover photo
daniel velasquez cardenas
84,982 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

1
Add a comment...
 
<<Cada día miles de científicos y académicos trabajan arduamente en sus investigaciones en universidades, institutos y fundaciones. Cuando por fin las terminan, las publican en revistas científicas que, se supone, revisan su veracidad y rigor. Ya han aportado su granito de arena a la historia del conocimiento.

Pero, ¿realmente es así siempre?, ¿nos podemos fiar de los mecanismos de control de estas publicaciones?

El foco de la sospecha se volvió a iluminar hace unos días, después de que la prestigiosa revista científica estadounidense "Science" anunciase la retirada, por "irregularidades", de un artículo publicado en diciembre sobre cómo una conversación de 20 minutos podía hacer cambiar la opinión de la gente sobre el matrimonio homosexual.

"Tergiversación", "declaraciones falsas" e "incapacidad de despejar dudas sobre irregularidades estadísticas" fueron algunos de los argumentos esgrimidos por "Science" para retirar el artículo cinco meses después de publicarlo. Una mancha en su expediente.
Por lo general el público se puede fiar de las publicaciones científicas más prestigiosas. Por ejemplo, la revista "Nature" rechaza el 92% de los trabajos que recibe, según sus datos.

Aun así el riesgo del fraude científico va en aumento. Tanto, que el número de estudios retractados por las publicaciones (retirados tras ser publicados) se ha multiplicado por 10 desde 1975, según un informe del instituto PNAS. Pero, sin ser la norma, algunas retractaciones han ocasionado un gran escándalo en los últimos años.>>
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Impresoras 3D imprimen diez casas en 24 horas O.o
1
Add a comment...
 
"¿Por qué a muchos hombres les gustan Beyoncé Knowles o Kim Kardashian? Habrá quien diga que la fascinación por las curvas es una cuestión cultural, exacerbada por los vídeos musicales de hip hop o la pornografía. Sin embargo, si se pregunta a estudiosos de la evolución humana, muchos defenderán que existe una programación en el cerebro, construida durante millones de años, que nos empuja a buscar unos determinados rasgos físicos que hablan sobre las posibilidades reproductivas de quienes los poseen.

Una de esas señales es el índice cintura-cadera (ICC), la relación que resulta de dividir el perímetro de la cintura de una persona por el de su cadera. El interés por esa característica física tiene varias explicaciones. Por un lado, las nalgas y la cintura son rasgos únicos de los humanos, que no existen en otros simios que no caminan erguidos. Además, las hormonas sexuales determinan cómo y dónde se acumula la grasa. La que se amontona en las caderas sugiere que existen reservas en caso de escasez y que las crías tendrán alimento durante el embarazo y la lactancia. Otra muestra de la información escrita en el ICC se observa a partir de la menopausia, cuando las mujeres comienzan a tener un índice más parecido al de los hombres. En general, esta relación es una señal para detectar a primera vista juventud y fertilidad."
 ·  Translate
Un análisis muestra que la relación ideal entre el perímetro de la cintura y la cadera ha variado con el tiempo y se hizo más femenino a partir del Renacimiento
1
Add a comment...
 
Son tantas las leyendas que hay sobre los lácteos que hemos llegado a tomarlos con temor. El modo de rebatirlas
1
Add a comment...
 
Me parece excelente. Ahora solo falta mas cobertura.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Darwin rechazaba todas las invitaciones a fiestas. Y del aislamiento nació el primer ordenador Apple
1
Add a comment...
 
«No vamos a pagar más impuestos. Entrada gratis, bebidas gratis, sexo gratis», publica la web del local instalado en Salzburgo
1
Add a comment...
 
La leche: mitos y realidades.

Un articulo detallado acerca de los mitos propagados por la red sobre del consumo de leche y sus derivados lactios.
 ·  Translate
En colaboración con Gonzalo Delgado Pando, doctor en Ciencia y Tecnología de los alimentos. Tras unas semanas con el Facebook atestado de artículos (uno, dos, tres…) en los que supuestamente Harvard había eliminado el consumo de leche de su pirámide nutricional, he creído necesario escribir un ...
1
Add a comment...
 
Cinco canales de Youtube para estudiar Filosofía.
 ·  Translate
Con el propósito de continuar fomentando la práctica educativa y cultural de nuevas disciplinas, aquí te presentamos cinco canales de Youtube para estudiar Filosofía .
1
Add a comment...
Story
Tagline
Es deficil conocerce a si mismo, mas cuando nuestra vida va surgiendo cambios evolutivo que cambiando nuestro perpectiva, pero por lo menos tenemos la seguridad que nuestros defectos siempre nos acompañaran, y ara que nos distinga de los demas.
Introduction
Básicamente, soy como cualquier ser humano, teniedo defectos y intereses como cualquier otro, solo que sin ambiciones, y ni deseos mas de lo que tengo, solo seguir mi paso por este mundo y transitar mi propio camino, ser lo que me hace humano con los demás de mi propia especies, y con los otras también.

Lo que puede saber principalmente de mi es que soy un humanista, escéptico, interesado en la ciencia, tecnología, software libre, y noticias actuales. Un amante de la buena música, principalmente del metal. Yeah! :P
Y tratar de saber todo lo que me sea útil, en ser al mejor, de lo que puedo ser.
Bragging rights
Aun estoy en eso :P
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends
Relationship
Single
Other names
Dani
Apps with Google+ Sign-in
  • MARVEL Contest of Champions