Profile

Cover photo
daniel velasquez cardenas
91,726 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
Desde los EE.UU. a llega un fenómeno marino con casi similares sintamos que se vive en la zona austral de Chile, siguiendo episodios de mortandad tan elevado que se vive en la zona.
 ·  Translate
Una enorme floración de algas está afectando a las aguas de la costa oeste de Norteamérica, desde California hasta Alaska. Viene acompañada de una alta concentración de una toxina que está afectando a la fauna marina.
1
Add a comment...
 
😂
1
Add a comment...
 
《La mayor revisión sobre el impacto de los organismos modificados genéticamente (OMG) que ha hecho la Academia Nacional de Ciencias de EE UU acaba de concluir que estas plantas son indiferenciables del resto y que no hay ni una prueba de que tengan un impacto negativo en la salud de las personas. La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, principal organismo asesor del país en temas científicos, tampoco ha encontrado pruebas “concluyentes” de que este tipo de variantes agrícolas causen problemas medioambientales. Sí reconoce que la resistencia de los transgénicos a ciertos herbicidas está causando “un problema agrícola de primer orden”, ya que otras plantas e insectos están desarrollando inmunidad a los herbicidas que se usan en los campos de OMG.


El informe, presentado hoy en rueda de prensa en Washington, es una exhaustiva revisión de estudios científicos publicados desde hace 30 años, cuando se comenzaron a usar maíz, soja y otros cultivos transgénicos, hasta ahora.

Aunque los transgénicos tienen un enorme potencial para desarrollar vegetales con un sinfín de características, por ahora solo han llegado al mercado unas pocas variantes comerciales de maíz, soja y algodón con dos principales características: ser resistentes a los herbicidas y tóxicas para algunos insectos. El trabajo se ha centrado en el análisis de 900 estudios científicos sobre el impacto de este tipo de cultivos y ha sido supervisado por un panel de expertos independientes liderados por Fred Gould, entomólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.》
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Fue a finales de abril que los chilotes vieron con consternación como más de 5 kilómetros de playa quedaban tapizados de machas varadas, fenómeno que se repitió en gran parte de la región de Los Lagos. La mayoría de los moluscos estaban en estado de descomposición y los pocos que sobrevivieron no podían ser consumidos, ya que portaban la toxina paralizante de la marea roja.

Esta catástrofe natural, social y económica desató una enorme movilización, que hasta hoy tiene luchando a cada uno de los habitantes de la isla por soluciones dignas. En medio de este negro panorama, no se deja de buscar culpables: mientras los chilotes apuntan directamente a las salmoneras y las miles de toneladas de pescados muertos que lanzaron a las costas, el presidente del Colegio de Biólogos Marinos de Chile, Adolfo Velázquez, se lo atribuyó a fenómenos como “El Niño” y al Calentamiento Global.

Pero el biólogo marino de la Universidad de Concepción, Dr. Ciro Oyarzún, tiene una visión más amplia del tema y cree que todos estos factores pueden haberse combinado para crear lo que él llama “la tormenta perfecta”.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Vídeo de 5 minutos, al cual explican la crisis de las salmoneras y como esta influyó en la crisis que hoy enfrenta Chiloé.
 ·  Translate
En un video de 5 minutos, el equipo de "Documental Despiértame", en conjunto con su equipo de investigación, ha producido un material audiovisual en el cual...
1
Add a comment...
 
En conversación con Resumen, el biólogo Héctor Kol se refirió a la crisis ambiental en la Región de los Lagos, a los sucesivos afloramientos de microalgas durante los últimos meses, señalando a la industria salmonera como responsable de la sobrecarga de nutrientes en el mar interior de Chiloé y Aysén, generando las condiciones propicias para […]
1
Add a comment...
 
Por una parte pareciera que reforzara la hipótesis de Gaia, y por otra hace el titulo algo engañoso. El aumento de CO2 en la atmósfera, no significa que sea positivo. A pesar del aumento de hojas verdes, hay mas puntos en negativos que hace que el aumento de CO2 esta afectando el clima y la biodiversidad de varias especies. Y frente este cambio. ¿Que pasara? ¿Se hará cargo por un tiempo la selección natural para que desaparezca las especies menos adaptas y nazcan otras mas adaptables?

Bueno, son muchas suposiciones. Ya hace tiempo existieron muchas especies y se crearon otras nuevas de una forma totalmente natural. Solo que nosotros aceleramos el proceso. 
Jojojojojo
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Esto si es arte ^_^
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
《La risa espontánea, que se desencadena involuntariamente en una conversación o un evento, surge en los primeros meses de la vida, incluso en los niños que son sordos o ciegos. La risa no sólo trasciende las fronteras culturales de los humanos, también traspasa el límite de las especies: está presente en una forma similar en otros grandes simios. De hecho, los orígenes evolutivos de la risa humana se remontan a hace entre 10 y 16 millones de años atrás.



Mientras que la risa se ha vinculado a una mayor tolerancia al dolor y a la señalización de la condición social, su función principal parece ser la creación y profundización de los lazos sociales. A medida que nuestros antepasados ​​comenzaron a vivir en estructuras sociales más grandes y complejas, la calidad de las relaciones se convirtió en algo crucial para la supervivencia. El proceso de evolución ha favorecido el desarrollo de estrategias cognitivas que ayudan a formar y mantener estas alianzas de cooperación.

La risa probablemente evolucionó de una dificultad para respirar durante un juego como las cosquillas, que fomentan un comportamiento cooperativo y competitivo en los mamíferos jóvenes. Esta expresión de la excitación compartida experimentado a través del juego puede haber sido eficaz en el fortalecimiento de los vínculos positivos, y la risa, de hecho, se ha demostrado que prolonga la duración de los comportamientos de juego, tanto en niños como en chimpancés, y tiene como propósito generar directamente las respuestas emocionales positivas tanto conscientes como inconscientes en los humanos.》
 ·  Translate
Autor original: Jordan Raine, Universidad de Sussex. La risa juega un papel crucial en todas las culturas del mundo. Sin embargo, no está claro por qué existe la risa. Si bien es evidente que un fenómeno inherentemente social, pues la gente es hasta 30 veces más propensa a reír en grupo que cuando está sola, la función […]
1
Add a comment...
Story
Tagline
Es deficil conocerce a si mismo, mas cuando nuestra vida va surgiendo cambios evolutivo que cambiando nuestro perpectiva, pero por lo menos tenemos la seguridad que nuestros defectos siempre nos acompañaran, y ara que nos distinga de los demas.
Introduction
Básicamente, soy como cualquier ser humano, teniedo defectos y intereses como cualquier otro, solo que sin ambiciones, y ni deseos mas de lo que tengo, solo seguir mi paso por este mundo y transitar mi propio camino, ser lo que me hace humano con los demás de mi propia especies, y con los otras también.

Lo que puede saber principalmente de mi es que soy un humanista, escéptico, interesado en la ciencia, tecnología, software libre, y noticias actuales. Un amante de la buena música, principalmente del metal. Yeah! :P
Y tratar de saber todo lo que me sea útil, en ser al mejor, de lo que puedo ser.
Bragging rights
Aun estoy en eso :P
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends
Relationship
Single
Other names
Dani