Profile

Cover photo
daniel velasquez cardenas
90,223 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
<<“El relato de la historia cubana contado por la dictadura es totalmente falso. Querer presentar una tiranía estalinista como la continuidad de la lucha de los mambises, es un fraude absoluto. Afirmar que José Martí es el precursor de la revolución cubana, es una estafa ideológica. Lo que el régimen ha logrado es confundir a los cubanos sobre su propia historia y alejarlos de algunas influencias benéficas, como sucede con Martí”, destacó.

El exilio también está afectado por la manipulación histórica, pues hablamos de un sistema totalitario que ha perdurado por más de medio siglo y cuyas migraciones siguen siendo constantes. Este curso de Montaner sucederá en un contexto especial, creado por los servicios de inteligencia cubanos que han intensificado su propósito de crear en el exilio un estado de opinión de “borrón y cuenta nueva”, a beneficio del discurso gubernamental cuya intención es mantenerse en el poder a través del “cambio fraude”.

“El propósito del régimen cubano no es rectificar nada, sino prolongar las líneas maestras de la dictadura. La situación es muy curiosa. El gobierno de Obama le ha concedido la victoria al Gobierno de Raúl Castro, pero como no hay el menor ánimo de rectificación por parte de La Habana, los cubanos continúan huyendo. Creen que nada cambiará”, apuntó.>>
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
<<Un referente moral, un enseñante de la dignidad humana o una especie de conciencia del mundo contemporáneo son algunas de las palabras e ideas que suelen acompañar el nombre de Albert Camus. Él es uno de esos creadores en los que ética es estética, y estética es ética. Pero todo eso que puede sonar, a veces, a algo abstracto está hecho de partículas emocionales y sentimentales. Camus buscó lo que todo individuo anhela, la felicidad, y lo expresó sin tapujos en sus libros y diarios. En ellos deja claro, recuerda, que no hay bien colectivo, que no hay felicidad en grupo si antes no se ha encontrado y disfrutado de la felicidad individual. Es la búsqueda primera y última. Esa sinceridad es la que hace, en parte, que conecte con los lectores.

“En medio de la plenitud del aire y la fertilidad del cielo, parecía que la única tarea de los hombres fuese vivir y ser felices”, escribe el autor francés en La muerte feliz. Y esa es la frase que inaugura el Breviario de la dignidad humana, con el que Plataforma Editorial presenta casi 200 pensamientos extraídos de la obra de Camus, cuyo título lo ha dado su hija Catherine, en una selección y traducción de Elisenda Julibert.>>
 ·  Translate
Breviario de la dignidad humana recoge cerca de 200 pensamientos e ideas de Camus
1
Add a comment...
 
Depende. Si criticas una idea o un hecho con justa razón entornos evidentes, exponiendo sus errores y faltas, aportando alguna medida para rectifique y vaya mejorando. Entonces, tu critica puede estar justificada, dejando tus deseo de tener la razón para entregar un punto de opinión que es crucial aportar en nuevas ideas y modificando (según sus errores expuestos para encuentre solución).


La crítica es destructiva cuando:

- Se dirige a la persona, no a su comportamiento
- Genera sentimientos de culpa
- No permite crecer ni aprender
- Se basa en la “forma correcta” de hacer las cosas
- Se enfoca en menospreciar al otro
 ·  Translate
Criticar por criticar es signo de pobreza emocional e intelectual. Descubre qué se encuentra detrás de las críticas y cómo abandonar este hábito.
1
Add a comment...
 
"Para empezar, la paleodieta trata de emular la dieta de los humanos del paleolítico, antes de la aparición de la agricultura, por lo que sus seguidores no consumen granos... Pero la agricultura es más que granos. Muchos de los esquemas paleodietarios usan ¡plantas y animales domésticos que aparecieron hace mucho menos de 10,000 años! He aquí la primer contradicción, pues muchas plantas que se consumen en esta dieta, no existían durante el paleolítico."

"La cosa es que los humanos antiguos vivían muy poco. Aún en la edad media o más cercano, a principios de siglo XX, la expectativa de vida era mucho menor y se comía 'más sano'. Entonces, como podemos ver, la salud no viene sólo de la dieta. No por comer mejor se vive ni más sano, ni más tiempo."

"Si antes no existían pesticidas, plaguicidas o transgénicos ¿cómo es que la gente vivía menos? Simple, la dieta no es el único factor, ni el más importante en la expectativa de vida."
 ·  Translate
Inspirado en la serie de libros de ¡vaya timo! publicados por la edtorial Laetoli, llega este tema que espero que sea de su agrado. Primero que nada, por paleodieta me estaré refiriendo al régimen dietario que unas persona...
1
Add a comment...
 
Interesante propuesta. Tal vez sea factible con el uso de las nuevas tecnologias, y eso es a traves de Blockchain que permitira distribuir una renta mínima en criptomonedas a los miembros de una comunidad. Blockchain puede asegurar la transparencia en la red, siendo como una tela de araña invisible que une los ordenadores de los miembros de una comunidad y en la que quedan registradas en tiempo real todas las operaciones que realizan.
 ·  Translate
La mayoría de partidos políticos incluyen en su programa, de una manera u otra, un proyecto para garantizar una renta mínima a todos los ciudadanos y combatir así la desigualdad económica. Todavía no se sabe si alguno de los sistemas funcionará cuando se trate de euros, pero en el terreno virtual ya han experimentado con ello: la tecnología ‘blockchain’ permite distribuir una renta mínima en criptomonedas a los miembros de una comunidad.
1
Add a comment...
 
El antiguo CEO de Microsoft se mantiene como uno de los hombres más ricos del planeta, y también como uno de los mayores filántropos que han existido, algo que ha quedado claro en sus innumerables ...
1
Add a comment...
 
La verdad que me suena muy utópica la afirmación. Los individuos en su estado de inseguridad y fragilidad humana, priorizan creer en algún sustento que puedan entregarle bienestar. Es como una mecanismo de defensa psíquico frente a las adversidad que debe enfrentar, y si cierto grupo logra fortalecer sus creencias primordiales, mayor sera la integridad al colectivo. De esta forma (Según como este estructurado el sistema de creencias), sentirá un deber moral de propagar con la misma pasión que adopto dicha creencias, que puede ser mediante adoctrinamiento de sus descendiente y conversiones. 
 ·  Translate
Entre las consecuencias del desarrollo económico y la mejora del nivel de vida está la renuncia a la religión, según el biopsicólogo Nigel Barber, quien afirma que para el año 2041 en el mundo habrá más ateos que creyentes.
1
Add a comment...
 
Académicos de la Universidad de Griffith están desafiando los fundamentos de la ciencia cuántica con una nueva teoría radical basada en la existencia e interacciones con universos paralelos. En un...
1
Add a comment...
 
Fascinante introduccion a tipos de conocimiento. Te entrega una idea mas clara, porque la economía esta lejos de pertenecer a un estudio de conocimiento cientifico a fenomenos concretos. 
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Si eres de los que retuitea frases de iFilosofía, llena su Facebook con citas de Coelho, y se siente inspirado por las ideas de Deepak Chopra, este estudio no te va a gustar. Lo ha escrito un grupo de expertos en psicología cognitiva de la Universidad de Waterloo, y explica cómo funciona la mente de las personas que creen en esta palabrería.
1
Add a comment...
Story
Tagline
Es deficil conocerce a si mismo, mas cuando nuestra vida va surgiendo cambios evolutivo que cambiando nuestro perpectiva, pero por lo menos tenemos la seguridad que nuestros defectos siempre nos acompañaran, y ara que nos distinga de los demas.
Introduction
Básicamente, soy como cualquier ser humano, teniedo defectos y intereses como cualquier otro, solo que sin ambiciones, y ni deseos mas de lo que tengo, solo seguir mi paso por este mundo y transitar mi propio camino, ser lo que me hace humano con los demás de mi propia especies, y con los otras también.

Lo que puede saber principalmente de mi es que soy un humanista, escéptico, interesado en la ciencia, tecnología, software libre, y noticias actuales. Un amante de la buena música, principalmente del metal. Yeah! :P
Y tratar de saber todo lo que me sea útil, en ser al mejor, de lo que puedo ser.
Bragging rights
Aun estoy en eso :P
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends
Relationship
Single
Other names
Dani
Apps with Google+ Sign-in
  • MARVEL Contest of Champions