Profile cover photo
Profile photo
Vracom S.A.
2 followers
2 followers
About
Vracom's posts

Post has attachment
El ordenador transparente cuando no lo tocas 

FUENTE: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20150519/abci-presentacion-ordenador-transparente-201505181726.html

El modelo HTD-01, lanzado por la empresa Number One, cuenta con una pantalla que permite pasar la luz cuando no está en funcionamiento

La invisibilidad puede estar cerca de ser real. Al menos, en el campo tecnológico. La aspiración que ha perseguido el ser humano desde tiempos pretéritos se ve ahora ejemplificada desde una de las máquinas que nos encontramos a diario en empresas y hogares: el ordenador:

La empresa norteamericana Number One ha presentado un ordenador «transparente» que bajo los principios de la holografía promete «desaparecer» en el momento que lo apagas, según recoge el blog «Omicrono».

Este modelo futurista, denominado como HTD-01, está formado por un monitor que permite el paso de la luz cuando no está en funcionamiento, además de un soporte que proyecta la imagen sobre el propio monitor. Entre sus características, destaca la pantalla acrilíca de 27 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.980 píxeles, cuyo grosor solo es de 4 milímetros.

La base cuenta con un proyector LED, dos entradas USB (conexión 3.0) y otras dos HDMI. Aunque pueda parecer una quimera, el HTD-01 es compatible con cualquier PC o MAC, hecho que lo convierte en una apuesta muy a tener en cuenta de cara a su pronta comercialización. Quizás, en menos de lo que esperes, no vuelvas a ver un ordenador. Salvo que esté en marcha, claro.

Post has attachment
Desorrollan una nueva tecnología que imita el funcionamiento del pulmón

http://www.innovaticias.com/innovacion/31521/desorrollan-nueva-tecnologia-imita-funcionamiento-pulmon

Mediante técnicas de fabricación diseñadas originalmente para la creación de circuitos integrados para ordenadores, en los últimos años los ingenieros biomédicos han hecho avances significativos hacia la imitación de los mecanismos de ciertos órganos humanos.

Una nueva tecnología que recrea importantes características de la estructura de un pulmón, donde la sangre cambia el dióxido de carbono por oxígeno, podría representar una alternativa más segura que ciertos tipos de máquinas de uso pulmonar o cardiovascular.

Mediante técnicas de fabricación diseñadas originalmente para la creación de circuitos integrados para ordenadores, en los últimos años los ingenieros biomédicos han hecho avances significativos hacia la imitación de los mecanismos de ciertos órganos humanos, cuyo correcto funcionamiento depende de condiciones físicas y químicas muy precisas. La sangre, por ejemplo, es muy sensible a cualquier entorno que no pertenezca a un ser vivo. Ahora, los ingenieros de Draper Laboratory afirman haber diseñado una nueva terapia pulmonar, compuesta de diminutos canales moldeados de un polímero biocompatible capaz de soportar altas concentraciones de sangre. Si todo sale acorde al plan, la terapia demostrará ser más segura que las que se emplean actualmente.

La ventilación mecánica, la terapia de uso más frecuente para dar apoyo a pulmones incapaces de realizar suficiente intercambio de dióxido de carbono y oxígeno, equivale pedirle al paciente que "ejercite un brazo roto", dice Jeff Borenstein, que lidera el proyecto del pulmón microfluídico en Draper Laboratory. La terapia intensiva supone la introducción forzada de altas concentraciones de oxígeno al pulmón a presión alta, y no permite al tejido pulmonar dañado o enfermo curarse, comenta. Aún peor, con frecuencia causa complicaciones serias en el paciente, incluidas la toxicidad del tejido pulmonar y la neumonía.

Una alternativa a la ventilación mecánica es la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, de sus siglas en inglés), lo que implica la extracción de sangre del paciente para pasarla por un dispositivo que extrae el dióxido de carbono y añade oxígeno antes de devolver la sangre al cuerpo del paciente. Hasta ahora, se ha empleado la ECMO principalmente como una medida de último recurso en caso de que la ventilación mecánica no funcione o no se pueda emplear, y es más frecuente su uso en niños. Las máquinas actuales de ECMO, que pasan la sangre por unas fibras porosas por las cuales se bombea oxígeno a la sangre, son complicadas y su operación requiere una pericia especial. La sangre tiende a formar coágulos dentro del dispositivo, lo que dista mucho del entorno natural del pulmón, obligando a los pacientes a ingerir grandes dosis de medicación anticoagulante. Esto puede entrañar otras complicaciones peligrosas, como sangrados del cerebro o del sistema gastrointestinal.

El nuevo dispositivo microfluídico, de diseño más sencillo y que además proporciona un entorno mucho más parecido al que se encuentra dentro del pulmón, en esencia podría reemplazar las "entrañas" de las máquinas tradicionales de ECMO, dice el jefe de Proyectos de Sistemas Biomédicos de Draper Laboratory, David O´Dowd. Si todo sale según lo previsto, estará listo para las pruebas clínicas en animales dentro de dos años, y en humanos dentro de tres, afirma O´Dowd.

El equipo de Borenstein apiló capas de un plástico biocompatible con microcanales estampados en la superficie para construir "una estructura tridimensional ramificada" en la cual los canales se van dividiendo en canales más pequeños, de forma similar a como los vasos sanguíneos dan paso a capilares más pequeños.
Otros grupos de investigación también se dedican a las tecnologías microfluídicas de intercambio de gases, pero Borenstein afirma que el dispositivo creado por su equipo es único por el grado en que imita el auténtico sistema biológico – algo que se logra gracias a los métodos patentados que empleó el grupo para lograr la ramificación en 3D. Mientras fluye por el dispositivo, la sangre está mucho menos predispuesta a "creer que debe coagularse" que en una máquina de ECMO, dice Borenstein. También acerca más el oxígeno a la sangre, lo que permite un intercambio de gases más eficaz según se compara con la terapia de ECMO convencional.

Este diseño único ha permitido al equipo conseguir un ritmo de flujo sanguíneo al menos 10 veces superior a las otras tecnologías microfluídicas, según Borenstein. Recientemente el grupo demostró un ritmo de flujo sanguíneo de 100 mililitros por minuto con sangre bovina. Ahora la meta es aumentar la escala para conseguir que pueda soportar litros de sangre por minuto sin sacrificar atributos que reducen el riesgo de coagulación.

Por el hecho de que sería más sencillo, más eficaz y no requeriría que los pacientes ingirieran grandes cantidades de anticoagulantes, podría suponer un método mucho más seguro a largo plazo que las máquinas actuales de ECMO, dice un cirujano cardiotorácico del Hospital Brigham de Mujeres en Boston (USA) que investiga sistemas de apoyo a los pacientes que sufren fallos cardiovasculares o pulmonares, Phillip Camp. Si la tecnología se puede producir a escala y comercializar, dice, podría "revolucionar los cuidados de pacientes con fallos agudos respiratorios".

Post has attachment
¡Mira los productos de electronica y robotica que tenemos para ti!

‪#‎Electronica‬ ‪#‎Robotica‬ ‪#‎Arduino‬ ‪#‎Relay‬

http://www.vracomsa.com/24/electronica
Photo

Post has attachment
APRENDIENDO CON VRACOM

VRACOM, S.A. te trae una variedad de información, para que poco a poco vayas conociendo nuestros productos y en los fines que nos especializamos.

Con nosotros tendrás respuestas a preguntas como ¿Qué es? Y ¿para que sirve? de cada  uno de los productos que tenemos para ti.

Nuestra tienda de electronica: http://www.vracomsa.com/24/electronica

 
PhotoPhotoPhotoPhoto
APRENDIENDO CON VRACOM
5 Photos - View album

Post has attachment
Crean la primera vacuna contra la malaria

FUENTE: http://www.innovaticias.com/innovacion/30639/crean-primera-vacuna-contra-malaria

No obstante, los expertos reconocen que esta vacuna será solo una de las múltiples armas necesarias para combatir la enfermedad, junto con el uso de mosquiteras, pruebas de diagnóstico rápido y otros medicamentos antipalúdicos.

La primera vacuna contra la malaria desarrollada por GlaxoSmithKline (GSK) podría recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias para ser utilizada en África a partir de octubre, después de que los últimos ensayos clínicos hayan demostrado una protección parcial durante un máximo de cuatro años. 

25 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL CONTRA LA MALARIA 2015

La farmacéutica lleva 30 años trabajando en esta vacuna, que se conoce como 'RTS-S', y tras los últimos resultados publicados en la revista 'The Lancet' creen que podría ayudar a prevenir millones de casos de esta enfermedad parasitaria, que cada año causa unas 600.000 muertes. 

Los primeros ensayos clínicos, publicados en 2011 y 2012, mostraron como sólo reducía un 27 por ciento los episodios de malaria en bebés de 6 a 12 semanas, y hasta un 46 por ciento en niños de 5 a 17 meses. 

Sin embargo, los últimos datos de seguimiento muestran como los niños vacunados seguían protegidos cuatro años de haber recibido la vacuna, a pesar de que la eficacia va disminuyendo con el tiempo, y la tasa era mayor cuando recibían una dosis de refuerzo. 

"A pesar de que la eficacia cae con el tiempo, todavía hay un beneficio claro", ha reconocido Brian Greenwood, profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido) que trabajó en el estudio. 

En concreto, los resultados muestran como, a lo largo de esos cuatro años de seguimiento, se evitaron una media de 1.363 casos de malaria clínica por cada mil niños vacunados, y hasta 1.774 en quienes recibían más de una dosis, teniendo en cuenta que un niño puede infectarse más de una vez en ese periodo. 

Y en los bebés, si llevaban más de tres años de seguimiento se conseguían evitar unos 558 casos por cada 1.000 recién nacidos vacunados, 983 en quienes recibieron una dosis de refuerzo. 

198 MILLONES DE CASOS DE MALARIA EN 2013

"Si tenemos en cuenta que en 2013 hubo unos 198 millones de casos, este nivel de eficacia podría traducirse en millones de casos menos", ha reconocido este experto. 

GSK presentó una solicitud de autorización ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) y está esperando que tomen una decisión. Sin embargo, asegura Greenwood, si recibe el visto bueno la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría recomendar su uso "ya en octubre de este año". 

No obstante, los expertos reconocen que esta vacuna será solo una de las múltiples armas necesarias para combatir la enfermedad, junto con el uso de mosquiteras, pruebas de diagnóstico rápido y otros medicamentos antipalúdicos.

Post has attachment

Post has attachment
Tactum, novedosa tecnología que convierte la piel en una interfaz para el diseño 3D

FUENTE: http://www.innovaticias.com/innovacion/30562/tactum-novedosa-tecnologia-convierte-piel-interfaz-diseno-3d

La tecnología convierte la piel en una superficie interactiva para el diseño 3D usando los gestos. De esta forma la plataforma da posibilidad al usuario de manejar la información digital directamente desde su cuerpo.

Las pantallas de los dispositivos son los soportes más corrientes de interacción con la información digital pero no las que mayor riqueza de experiencia aportan al consumidor. Al fin y al cabo son medios impersonales que se limitan a decodificar el lenguaje computacional en un lenguaje inteligible, pero no consiguen provocar algún otro estímulo que no sea el de puro interés informativo o lúdico.

Entonces ¿es aquí dónde se acaba la finalidad de la tecnología? Los innovadores de las interfaces de usuario no se dejan arrastrados por el camino del conformismo y demuestran que se puede ir más allá en la interacción con el espacio invisible de la virtualidad. De hecho, están convencidos que pueden llevar la relación del usuario con la tecnología a un nivel tan íntimo que se podría experimentar en el propio cuerpo.

Un grupo de diseñadores de interfaces de Madlabl.cc en colaboración con Autodesk han encontrado una forma de hacerlo a través de una tecnología inédita que han llamado Tactum o Realidad Aumentada Táctil.

Los resultados de la investigación han sido recogidos en un “Tactum: A Skin-Centric Approach to Digital Design and Fabrication”, un informe que ha sido aceptado para su presentación en la edición de este año de la conferencia Association for Computing Machinery’s CHI, además de ser galardonado con una mención de honor.

La novedad del concepto creado por Madlab.cc  justifica el alto reconocimiento que ha recibido. La tecnología convierte la piel en una superficie interactiva para el diseño 3D usando los gestos. De esta forma la plataforma da posibilidad al usuario de manejar la información digital directamente desde su cuerpo.

Para ello, el equipo ha improvisado un sistema de proyectores de vídeo que proyecta los datos en uno de los brazos del usuario, mientras que un sistema de sensores de movimiento capta los gestos del brazo opuesto durante la interacción con la información proyectada.

“Hoy tendemos a diseñar wearables en entornos virtuales CAD que ignoran el cuerpo. Para los diseñadores, esto significa que hay muchos interrogantes en cuanto al comportamiento del diseño digital en el cuerpo”, explica Madeline Gannon, jefa de Madlab.cc e investigadora en la Universidad Carnegie Mellon.

El resultado final podría materializarse en algo tan insólito como estas pulseras modeladas con el movimiento aleatorio de los dedos y que podrían encajar a perfección en un desfile de moda adaptada a las tecnologías actuales.

La intención de los desarrolladores es convertir el software en una herramienta para crear wearables que se puedan imprimir en 3D teniendo en cuenta las exigencias de personalización de los usuarios y con especial interés en las aplicaciones médicas:

Post has attachment
Vracom, S.A. tenemos todo lo que necesitas.
Photo
Photo
NOSOTROS
2 Photos - View album

Post has attachment
Un dispositivo separa las células cancerosas de las sanas mediante ondas de sonido

FUENTE: http://www.muyinteresante.es/innovacion/medicina/articulo/un-dispositivo-separa-las-celulas-cancerosas-de-las-sanas-mediante-ondas-de-sonido-391428397940

Un equipo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) ha diseñado un innovador dispositivo con la cualidad de separar mediante ondas de sonido, células del cáncer de las células sanas. El aparato en cuestión es un microchip que ayudaría a la mejora del diagnóstico y tratamiento del cáncer así como en la profundización de la investigación sobre la metástasis, la principal causa de muerte en pacientes con cáncer.
 
El dispositivo, que no mide más de 20 milímetros, reemplaza las actuales técnicas de análisis genético de un cáncer como las biopsias por un canal en el que se introduce una muestra de sangre sin glóbulos rojos. En este canal, las ondas de sonido son capaces de separar las células cancerosas de entre los cientos de miles de glóbulos blancos existentes, sin importar que sean mucho menos densos y de menor tamaño.
 
Esta nueva técnica permite el análisis sin modificar ni un ápice las células y es hasta 20 veces más rápida que los métodos actuales y que los presentados en los últimos años. Apenas necesita 5 horas para completar el proceso (los anteriores prototipos requerían entre 30 y 60 horas).
 
El nuevo test ha sido probado con muestras sanguíneas reales de tres mujeres con cáncer de mama con resultados consistentes. El desenlace del experimento en laboratorio con muestras de plasma preparadas con bajas concentraciones de células del cáncer revelaron que el dispositivo es capaz de separar el 83% de las células tumorales.

Post has attachment
Una nueva técnica para detectar el consumo de drogas en el aliento
FUENTE: http://www.muyinteresante.es/…/una-nueva-tecnica-para-detec…
El método habitual para detectar la presencia de drogas en el organismo es el análisis de orina, una técnica a veces engorrosa y que puede crear incomodidad en la persona a la que se solicita la muestra.
Para evitarlo, un grupo de científicos del Instituto Karolinska (Suecia) ha desarrollado un sistema mucho más sencillo: medir las trazas de estupefacientes en el aliento, como se hace en los actuales controles de alcoholemia.
El nuevo aparato utiliza una técnica supersensible llamada cromatografía líquida-espectrometría de masas (LC-MS, por sus siglas en inglés), que permite identificar restos de anfetaminas, metanfetaminas, cannabis, cocaína y heroína. Como explican los expertos en la revista Journal of Chomatography B, el aire espirado transporta microscópicas partículas en aerosol, susceptibles de haber sido contaminadas por las sustancias prohibidas. Estas diminutas partículas se quedan adheridas en un filtro que luego puede ser analizado en el laboratorio.
Los autores del estudio creen que el nuevo dispositivo podría resultar útil no solo en los controles de carretera, sino también para establecer responsabilidades en los accidentes, en el ámbito laboral, en las investigaciones policiales o incluso para confirmar si los pacientes toman los fármacos recetados
Wait while more posts are being loaded