Profile

Cover photo
anabel vigil
Works at Samsago
Attended Escuela Española de Desarrollo Transpersonal
Lives in Miraflores de la Sierra, Madrid. España
35 followers|54,272 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
GESTIÓN DE LAS EMOCIONES: LA ESCLAVITUD DEL RENCOR

El rencor es una emoción que aparece en nosotros tras sentirnos traicionados y engañados. Todos hemos vivido la traición alguna vez, a cualquier edad, en cualquier tipo de relación, no tiene porque ser sólo en la relación amorosa. Hay traición en la amistad, en la relación laboral, en la familia... ¿Quién no sabe lo que duele una traición?.
Sentimos una punzada en el corazón, como si nos hubiesen clavado un puñal. Después solemos dejarnos llevar por sentimientos de venganza, de ira que harán sentir que el otro, el que me traición me deba algo. La rabia, la vergüenza, la frustración, suelen llevar a torturarnos a través de nuestros pensamientos negativos sobre nosotros mismos, comenzamos a lapidarnos con frases autodestructivas, que afectan a nuestra autoestima, haciéndonos sentir cada vez peor con nosotros mismos, porque comenzamos a faltarnos el respeto.
Todas estas emociones y sentimientos nos dejan a merced del rencor, "esta me la paga" y comenzamos a gastar mucha energía creando un plan de venganza "se va a enterar quien soy yo" "va a recordar toda la vida lo que me hizo" "se arrepentirá". Erroneamente pensamos que así nos estamos haciendo respetar y valorar más. Sin embargo, sin darnos cuenta, el dolor ha levantado un muro que nos distancia del mundo, dejándonos aislados, el rencor ha establecido una relación conmigo mismo y con los demás de deuda que me mantendrá esclavizado a esa traición, a lo que pasó y a la persona que lo generó. Al no saber gestionar nuestras emociones, no somos capaces de gestionar nuestras emociones difíciles que me llevaron a sentir todo este sufrimiento y del que ahora no soy capaz de salir porque ni siquiera soy consciente de que estoy sufriendo.
El rencor establecido ya en mi corazón, no me deja "ver" (estos son los ojos del alma) lo que aquella situación, con aquella persona determinada, me estaba mostrando a través de ella. " ¿Qué es lo que he de aprender de esto que me ha pasado?" cuando soy capaz de identificar la lección a aprender, me pregunto entonces: "¿para qué?" Encontrar el sentido a nuestras vidas es respetarnos y amarnos... solo entonces podremos amar a los demás, sin condicionantes.

"AMAR A UN SER HUMANO ES AYUDARLE A SER LIBRE" Jose María Doria

Identificar cual es nuestro sufrimiento nos llevará a conocernos y por tanto a comprendernos mejor, además nos llevará a soltarnos de aquello que nos sucedió aunque haya pasado el tiempo y de la persona que nos hirió. Para ello necesitamos conocer cual es el proceso mental que se desencadenó y que dejó que se implementara el rencor y el enfado como hábito de vida. Esto consiguió que me transformara en alguien que no soy, pero con el que me identificado.

Para facilitarte esta labor de investigación sobre ti mismo, puedes descargarte de forma gratuita las reflexiones que se encuentran a tu disposición en la web. Y si necesitas asesoramiento puedes concertar una cita en terapia de gestión de las emociones. Tienes toda la información en www.samsago.com, en la página de terapias.

También me gustaría que tuvieras en cuenta "LAS 4 NOBLES VERDADES" cuando hagas tu reflexión.

LAS 4 NOBLES VERDADES
Reconocer el sufrimiento en todos los seres humanos
Qué el sufrimiento tiene una causa, no sucede de forma accidental
Qué examinando la causa del sufrimiento, podemos poner remedio y hacerlo cesar
Qué merece la pena dedicar los mejores esfuerzos de nuestra vida en el cultivo de la finalización del mismo.
 ·  Translate
En Samsago nos dedicamos a ayudarte a descubrir e identificar hábitos poco saludables, para que de forma consciente, puedas sustituirlos introduciendo nuevos hábitos saludables, con los que conseguirás tomar las riendas de su vida. Nuestras terapias, cursos y talleres están enfocados a que aprendas a ser consciente, de lo importante que son los hábitos, pues a través de ellos construyes tu vida.
1
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
NO ES SOLO COMER, ES CRECER
A veces la vida parece complicada. Tan complicada como la hacen nuestros pensamientos, dependencias o deseos.   Thay siempre nos habla de procurar por una vida sencilla. De no perdernos la oportunidad de saborearla en cada momento. De comer cuando tenemos h...
 ·  Translate
A veces la vida parece complicada. Tan complicada como la hacen nuestros pensamientos, dependencias o deseos.   Thay siempre nos habla de procurar por una vida sencilla. De no perdernos la oportunidad de saborearla en cada mo...
2
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA FASCITIS PLANTAR:                                                                                                                                                                                 ...
1
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
MEJORA TU SALUD Y CUIDA TU CUERPO: MASAJES
MASAJE es el conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo con la finalidad de provocar en el organismo "reacciones beneficiosas" en el mismo. ya sea en forma directa o de forma refleja. QUIROMASAJE , palabra que proviene del ...
 ·  Translate
MASAJE es el conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo con la finalidad de provocar en el organismo "reacciones beneficiosas" en el mismo. ya sea en forma directa o de forma refleja. QUIROMA...
2
1
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
¿Conoces tus pensamientos? ¿cómo son? ¿qué clase de pensamientos tienes? Colorear un mandala te puede ayudar a comenzar en la observación de los "colores" que tienen tus pensamientos. El mandala es una representación del cicl...
1
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
Ser conscientes de como nos cuidamos en nuestro día a día puede ayudarnos a evaluar la calidad del trato que me estoy dando.  El autocuidado es una filosofía de vida. Es una forma de entender mi vida, mi cuerpo, mi mente y...
1
Add a comment...
Have her in circles
35 people
Guillermo Trinidad Reyes's profile photo
Jose Juan Hernandez Cervantes's profile photo
Areya O. Velicia's profile photo
Mary Carmen Trigueros's profile photo
Liberto Del Cid's profile photo
Luis Pérez Balboa's profile photo
Clara Soloaga's profile photo
Reyes Pérez's profile photo
Nuria Geijo's profile photo

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
PORQUE NOS ENFERMAMOS

El ser humano está formado de pensamientos (energía), emociones (energía) y cuerpo (materia) que en sí mismo también es energía. Además todos nosotros tenemos siete capas o cuerpos energéticos que nos rodean. Todo en conjunto, forma un sistema increíble de "navegación" por la tierra, que no es otra cosa que el ser humano, así como el resto de los seres vivos que habitan este planeta.
A día de hoy no tenemos nada claro de como se genera la enfermedad, porque solo tenemos una única visión de un aspecto de nosotros mismos: el cuerpo. Ni siquiera consideramos lo que nos provoca la energía de nuestros pensamientos, ni la energía de nuestras emociones en nuestro cuerpo. Vemos la enfermedad como una circunstancia mágica que surge un día cualquiera, en un momento determinado y por supuesto, porque he tenido mala suerte.
Con este tipo de reflexiones conseguimos programar una actitud de total descontrol de nuestras vidas y lo ponemos en manos de algo externo a nosotros y con la creencia de que la enfermedad es un castigo.
La enfermedad, el dolor, es una alarma que el cuerpo tiene para hacernos ver nuestra incoherencia con nuestra vida, nuestro sufrimiento... en definitiva la desconexión que tenemos con nosotros mismos.
En la actualidad hay miles de estudios, respaldados científicamente y tecnológicamente que demuestran como afectan nuestros pensamientos y nuestras emociones a nuestro cuerpo. No somos un trozo de carne con ojos. Esta es una visión muy pobre de la maravillosa creación de este planeta. Es preciso que ampliemos nuestra visión y seamos conscientes de qué es la enfermedad y lo que nos hace enfermar. Comencemos por conocernos holísticamente.

¿CÓMO ENFERMAMOS?

Para disfrutar de una buena salud es bueno aprender aspectos de nosotros mismos. ¿Cómo? y ¿Cuáles?
Lo primero es aprender a observarnos, adquirir este hábito es vital para poder darnos cuenta de lo que necesitamos cambiar, bien en nuestro interior (pensamientos negativos y emociones). Bien en nuestro exterior (hábitos poco saludables que perjudican a nuestro cuerpo).
Necesitamos tener presente de qué nos alimentamos. La nutrición es fundamental a la hora de mantener nuestro estado de salud, esto lo sabemos todos: aporte de vitaminas, proteinas, hidratos de carbono, oligoelementos... pero no damos tanto valor a la calidad de los alimentos, solemos comprar productos muy eleborados, congelados y desnaturalizados. De tal manera que nos alimentamos de productos que carecen de energía vital, de vida. Esto lo único que nos aporta es calmar el hambre y sustancias alteradas, que pueden influir negativamente en nuestra salud a largo plazo. Desconocemos que los alimentos tienen su propia energía yin o yan y la calidad de su vibración energética, puede desequilibrar la energía vital de nuestros distintos órganos.
A la vez esto puede afectar a la calidad de nuestras emociones, de nuestros estados de ánimo y a nuestro nivel de energía o fuerza vital. De tal manera que la vibración de nuestros cuerpos sutiles, que cubren el cuerpo físico, se verán afectados. Todo lo que pensamos alimenta nuestra mente y las emociones. Estamos continuamente en la crítica de alguien, de algo, de uno mismo y la forma en la que entendemos nuestras vidas. Esto genera emociones que, vibracionalmente, debilitan nuestros órganos y nos llevará a actuar de determinada manera, porque mis creencias y lo que siento se verán afectadas. Esto ensuciará mis cuerpos vitales y emocionales, lo que me provocará un desequilibrio en nuestra fuerza vital, lo que me puede llevar a la enfermedad.
Los hábitos de cuidado a nuestro cuerpo, como le trato (médico, alimentación, higiéne, espacio de silencio, ejercicio físico y consumo de productos con parabenes) como me relacionao con él, si me gusta o no, alterarán el equilibrio de nuestra fuerza vital.
De tal manera que la enfermedad no surge de la nada, si no de la incoherencia entre lo que hago, digo y pienso.

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR Y APRENDER DE LOS DISTINTOS ESTADOS QUE ME GENERAN EL DESEQUILIBRIO?
El Reiki es una herramienta valiosísima para equilibrar esta energía descompensada. Nos proporciona un encuentro con nosotros mismos, calma, alivia los estados producidos por el estrés y la angustia, alivia el dolor, nos ayuda a limpiar los cuerpos sutiles de energía mórbida que genera bloqueos. Nos ayuda en nuestro crecimiento personal.
El masaje con el que podemos, aliviar, tonificar, depurar y conectar nuestro cuerpo o acercarlo más a nuestra esencia espiritual mediante masajes relajantes y energizantes.
Aprender a gestionar las emociones, etiquetarlas y descubrir de donde surgen y de que nos quieren hablar, conseguirá que tomemos el control de nuestras decisiones, que no reaccionemos, que identifiquemos el color de nuestras emociones (si son positivas o negativas) y de dónde vienen, es decir del color de nuestros pensamientos (si son positivos o negativos) comenzando a descubrir nuestros patrones negativos y nuestras creencias.
La meditación y/o la práctica de mindfulness como medio de encuentro entre nosotros mismos, practicando la meditación formal y la informal.
Las flores de Bach que ayudarán a limpiar y desbloquear las emociones y pensamientos en los cuerpos sutiles emocional y mental.
La fitoterapía nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo, previniendo cualquier enfermedad o su agravamiento.
Técnicas de alimentación consciente, para poder incorporar en nuestras vidas y estar atentos a lo que comemos, como lo comemos, porque lo comemos y como nos sentimos. Esto nos ayudará a conectar con nuestro cuerpo, a adquirir hábitos más saludables a la hora de comer y a controlar la saciedad.
En Samsago puedes encontrar todas estas terapias, que te ayudarán a prevenir la enfermedad, a complementarla en tu tratamiento médico, sin interferir en él, si no enriqueciéndolo y apoyándolo para ayudarte en la mejora de tu bienestar para aprender a dialogar, identificar y atender a tu cuerpo. Significa que con ello te atenderás a ti, desde distintos aspectos que comprenden el ser humano.
Esta semana puedes entrar en www.samsago.com para descargarte de forma gratuita unas reflexiones que te ayuden a darte cuenta de como te relaciones con tu cuerpo, como lo tratas y como le proporcionas cuidados.

¡FELIZ SEMANA!
 ·  Translate
En Samsago nos dedicamos a ayudarte a descubrir e identificar hábitos poco saludables, para que de forma consciente, puedas sustituirlos introduciendo nuevos hábitos saludables, con los que conseguirás tomar las riendas de su vida. Nuestras terapias, cursos y talleres están enfocados a que aprendas a ser consciente, de lo importante que son los hábitos, pues a través de ellos construyes tu vida.
1
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
CORAJE DE VIVIR

 ·  Translate
2
Anabel Pellicer de Carli's profile photo
 
Me alegra encontrarte en los círculos y espero que te vaya muy bien. Un abrazo ( Anabel Pellicer)
 ·  Translate
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
**
RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA FASCITIS PLANTAR:                                                                                                                                                                                                                 ...
 ·  Translate
RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA FASCITIS PLANTAR:                                                                                                                                                                                 ...
1
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
MEJORA TU SALUD Y CUIDA TU CUERPO: MASAJES
MASAJE es el conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo con la finalidad de provocar en el organismo "reacciones beneficiosas" en el mismo. ya sea en forma directa o de forma refleja. QUIROMASAJE , palabra que proviene del ...
 ·  Translate
MASAJE es el conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo con la finalidad de provocar en el organismo "reacciones beneficiosas" en el mismo. ya sea en forma directa o de forma refleja. QUIROMA...
2
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
ENTRENAMIENTO MINDFULNESS: ATENCIÓN A MI MENTE. Coloreando mandalas me ayudo a observar mi pensamientos.
¿Conoces tus pensamientos? ¿cómo son? ¿qué clase de pensamientos tienes? Colorear un mandala te puede ayudar a comenzar en la observación de los "colores" que tienen tus pensamientos. El mandala es una representación del ciclo o círculo de la vida, su orige...
 ·  Translate
¿Conoces tus pensamientos? ¿cómo son? ¿qué clase de pensamientos tienes? Colorear un mandala te puede ayudar a comenzar en la observación de los "colores" que tienen tus pensamientos. El mandala es una representación del cicl...
2
Add a comment...

anabel vigil

Shared publicly  - 
 
ENTRENANDO CON MINDFULNESS: ¿CÓMO ADQUIRIR HÁBITOS SALUDABLES?
Ser conscientes de como nos cuidamos en nuestro día a día puede ayudarnos a evaluar la calidad del trato que me estoy dando.  El autocuidado es una filosofía de vida. Es una forma de entender mi vida, mi cuerpo, mi mente y mis emociones.  A menudo prestamos...
 ·  Translate
Ser conscientes de como nos cuidamos en nuestro día a día puede ayudarnos a evaluar la calidad del trato que me estoy dando.  El autocuidado es una filosofía de vida. Es una forma de entender mi vida, mi cuerpo, mi mente y...
1
Add a comment...
People
Have her in circles
35 people
Guillermo Trinidad Reyes's profile photo
Jose Juan Hernandez Cervantes's profile photo
Areya O. Velicia's profile photo
Mary Carmen Trigueros's profile photo
Liberto Del Cid's profile photo
Luis Pérez Balboa's profile photo
Clara Soloaga's profile photo
Reyes Pérez's profile photo
Nuria Geijo's profile photo
Education
  • Escuela Española de Desarrollo Transpersonal
Basic Information
Gender
Female
Links
Work
Occupation
Soy Terapeuta Transpersonal
Employment
  • Samsago
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Miraflores de la Sierra, Madrid. España
Contact Information
Work
Phone
616476729
Email