Profile cover photo
Profile photo
Rubén Tosoni
237 followers -
"Todos saben que vivo, que soy malo; y no saben del diciembre de ese enero". César Vallejo.
"Todos saben que vivo, que soy malo; y no saben del diciembre de ese enero". César Vallejo.

237 followers
About
Rubén's posts

Post has attachment
Luis Germanó Mur
Barcelona, Cataluña

Hoy me gustaría presentaros el adelanto que hemos hecho del proyecto "Lefters" Un video que hemos realizado en Moscú abordando la discriminación que sufre el colectivo LGTB en Rusia. Me gustaría incluir a aquellos que han participado en el rodaje de este proyecto, pero por desgracia prácticamente todos han pedido no aparecer en los títulos de crédito por miedo a represalias personales y sanciones gubernamentales.
Que algún dia veamos a los homosexuales y a aquellos que sufren cualquier tipo de discriminación como hoy vemos a cualquier zurdo.

Post has attachment
Me pregunto si ya lo has leído.
El 10 de mayo de 1933 decenas de miles de libros fueron quemados en diversas ciudades alemanas. Entre ellos figuraban los de Franz Kafka, autor señalado en las listas de escritores prohibidos elaboradas por el Tercer Reich. Después de la guerra, la obra de Kafka fue tachada de "decadente y capitalista" y censurada por las nuevas autoridades comunistas de Checoslovaquia, patria natal del escritor. Visionaria e iconoclasta, la literatura kafkiana fue perseguida por los totalitarismos.
Franz Kafka es uno de los genios de la literatura universal. Fue capaz de crear un universo tan personal que lo "kafkiano" trascendió el ámbito literariopara incorporarse al léxico del lenguaje popular. La metamorfosis, su obra más conocida, reúne todas las obsesiones de este escritor checo en lengua alemana.
Ilustración Enrique Ferrando Pérez.
Photo

Post has attachment
Para los que aún leen.

Post has attachment
Una lectura recomendada para hoy.

Escrita por Oscar Wilde (1854-1900).
La versión original de la obra fue escrita en su exilio parisino, en 1891 y en francés . Tres años más tarde se publicó una traducción al Inglés. La obra cuenta en un solo acto la historia bíblica de Salomé, hijastra del tetrarca Herodes Antipas, que, para consternación de su padrastro, pero contando con el deleite de su madre Herodías, pide al monarca después que este le prometa que si baila para el la danza de los siete velos le concederá lo que pida sin importarle cual fuese el coste de su deseo. Salomé, despechada por no haber podido consumar su deseo de hacer el amor con el, pide que le ofrescan la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata.
Photo

Post has attachment
Es del 68. Y que?

En los molinos de tu pensamiento.

Redondo
Como un círculo en un espiral
Como una rueda dentro de una rueda
Nunca terminando o empezando
Como una bola de nieve bajo una montaña
O un globo de carnaval
Como un carrusel que gira veloz
Corriendo anillos alrededor de la luna
Como un reloj cuyas manos están barriendo
Pasados los minutos en su cara
Y el mundo es como una manzana
Girando silenciosamente en el espacio
Como los círculos que encuentras
En los molinos de viento de tu mente !
Como un túnel al que sigues
Hacia un túnel suyo
Abajo a un hueco a una caverna
Donde el sol nunca ha brillado
Como una puerta que sigue girando
En un sueño medio olvidado
O las ondas de una piedra
Que alguien tira en una corriente
Como un reloj cuyas manos están barriendo...
Llaves que tintineas en tu bolsillo
Palabras que suenan en tu mente
¿Por qué el verano se fue tan rápido?
¿Fue por algo que dijiste?
Amantes caminan a lo largo de una orilla
Y dejan sus huellas en la arena
¿Es el sonido de unos tambores distantes
tan solo los dedos de tu mano?
Fotos colgando en el pasillo
Y el fragmento de esta canción
Nombres y rostros medio recordados
Pero, ¿a quién pertenecen?
Él: Cuando supiste
Que había acabado
Te diste cuenta súbitamente
De que las hojas de otoño estaban cambiando
Al color
De su cabello!
Ella: Cuando supiste
Que había acabado
En las despedidas de otoño
Por un momento
No pudiste recordar el color
De sus ojos!
Como un círculo en un espiral
Como una rueda dentro de una rueda
Nunca terminando o empezando
Sobre un siempre carrete giratorio
Mientras las imágenes se desenvuelven
Como los círculos
Que encuentras
En los molinos de tu pensamiento.


Post has attachment
‪#‎Campañaelectoral‬.

Sí bonita, sí, yo también estoy en contra de los perros.
Photo

Post has attachment
Arrel del viatge d'Obama a Japó recordem aquest disseny gràfic.

A raiz del viaje de Obama a Japón recordamos este diseño gráfico

Shigeo Fukuda Victory 1945
Photo

Post has attachment
Barcelona Modernista.
(Abaix texte en castellá)
Les ximeneres de la Casa són molt poc conegudes pel que hem optat per mostrar-les. Sense perdre un àpex de la seva funcionalitat, l'arquitecte ha conformat un grup escultòric molt difícil d'obviar. Aquest serà un dels elements claus en la projecció dels seus edificis (La Pedrera, El Palau del Comte Güell i tants altres) , La Casa Batlló és una peça clau en l'arquitectura de la Barcelona modernista. Va ser Construïda per Antoni Gaudí en 1904-1906 per encàrrec de l'industrial tèxtil Josep Batlló.
Edificada sobre una obra preexistent reformat pel genial arquitecte modernista Antoni Gaudí. És considerada com la demostració de la maduresa del seu estil, l'obra que millor expressa l'estètica ideal de l'arquitecte. L'origen del concepte per a esta casa és màgic: Sant Jordi i el Drac. La fatxada ondulant multicolor, representa la pell del dragó, sent la coberta, el llom amb les seues escates ceràmiques multicolors i una gran espasa clavada en tot l'alt, amb la seva empunyadura en forma de creu de quatre braços i la inscripció de Jesús, José i Maria.
Gaudí va dotar a la Casa Batlló d'una fatxada extremadament original, fantàstica i plena d'imaginació. Va substituir l'antiga fatxada per un nou conjunt de pedra i vidre. Va manar repicar els murs exteriors per a donar-li la forma ondulada, que després va revocar amb morter de calç i va recobrir amb trencadís de vidres de colors i discos de ceràmica. L'interior de la casa està inspirat en el mar. Cada element té un contorn irregular, ondulant, blau, aquós.
Els vitralls, amb la seva gamma de colors i les seves cares de distints tons sobre superfícies en relleu, recorden a la superfície de l'aigua cristal·lina sobre un escull de coral. La claraboia en el centre del habitatge està adornat per taulells blaus, que a mesura que reben més llum, més fosc és el seu color, tot perquè sempre puguin ser percebudes com del mateix blau.

Las chimeneas de la Casa son muy poco conocidas por lo que hemos optado por mostrarlas.
Sin perder un ápice de su funcionalidad, el arquitecto ha conformado un grupo escultórico muy dificil de obviar. Este será uno de los elementos claves en la proyección de sus edificios (La Pedrera, El Palau del Conde Güell y tantos otros),
Es obra de Antoni Gaudí en 1904-1906 por encargo del industrial textil Josep Batlló.
Fue construïda sobre un edificio preexistente reformado por el genial arquitecto modernista Antoni Gaudí. Es considerada como la demostración de la madurez de su estilo, la obra que mejor expresa la estética ideal del arquitecto.
El origen del concepto para esta casa es mágico: Sant Jordi y el Drac. La fachada ondulante multicolor, representa la piel del dragón, siendo la cubierta, el lomo con sus escamas cerámicas multicolores y una gran espada clavada en todo lo alto, con su empuñadura en forma de cruz de cuatro brazos y la inscripción de Jesús, José y María.
Gaudí dotó a la Casa Batlló de una fachada extremadamente original, fantástica y llena de imaginación. Sustituyó la antigua fachada por un nuevo conjunto de piedra y cristal. Mandó repicar los muros exteriores para darle la forma ondulada, que luego revocó con mortero de cal y recubrió con trencadís de vidrios de colores y discos de cerámica.
El interior de la casa está inspirado en el mar. Cada elemento tiene un contorno irregular, ondulante, azul, acuoso. Los vitrales, con su gama de colores y sus cara de distintos tonos sobre superficies en relieve, recuerdan a la superficie del agua cristalina sobre un arrecife de coral. El tragaluz en el centro de la vivienda está adornado por baldosas azules, que a medida que reciben más luz, más oscuro es su color, todo para que siempre puedan ser percibidas como del mismo azul.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded