Profile

Cover photo
Jeampierre Erickzon Andrade Cornejo
Lives in PERU-LIMA
38,783 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
 
¡Hola amigoooos!

Hoy quiero rendirle tributo a un grupo musical sueco que siempre me gustó. Se trata de ABBA, pero como no hablo sueco, decidí cantar dos canciones del grupo, pero en francés jajajaja.

Antes quiero contarles algo de la historia de este grupo fantástico.

ABBA (estilizado ᗅᗺᗷᗅ®) fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.

El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero solo lograron fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.

Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.

ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ABBA.

Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de 1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad, y ABBA es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.

Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!. La agrupación es un ícono de su país de origen, además de una figura importante en la expansión del europop. Así, su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos, una de las razones por las que ingresaron al Salón de la Fama del Rock.

Bueno, ahora sí a recordarlos con cariño, muchos habrán cantado las canciones de ellos, en muchos idiomas.

Espero que lo disfruten.
 ·  Translate
20 comments on original post
1
Add a comment...
 
 
Muy cordialmente....
 ·  Translate
4 comments on original post
1
Add a comment...
 
Rodney Pike originally shared to The legend BB King #rip:
 
The legend BB King #rip   #bbking  
47 comments on original post
1
Add a comment...
1
Add a comment...
 
 
¡Simplemente Hermosa !
Que La Disfruten Mucho En Esta Mañana Fresca Y Romántica ¿K no ? Saludos y Bendiciones B-)B-)B-)B-)B-)
 ·  Translate
14 comments on original post
1
Add a comment...
 
 
Buen día amigas y amigos los saludo désde México.
Existe una palabra que puede parecer muy fría pero que a veces es necesario pronunciar ....
.........."LA HONESTIDAD EN UNA PERSONA"...



Billy Joel...
 ·  Translate
14 comments on original post
1
Add a comment...
People
Basic Information
Gender
Male
Apps with Google+ Sign-in
  • BADLAND
  • Real Steel Champions
  • Shadow Fight 2
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
PERU-LIMA