Profile cover photo
Profile photo
Fundación Bizitzen
9 followers -
TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS Y DE SU ENTORNO
TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS Y DE SU ENTORNO

9 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

El envejecimiento lo vamos conformando a lo largo de nuestra vida y nuestra manera de influir en él es cuidando nuestra salud, estimulando nuestro cerebro, haciendo ejercicio y cuidando nuestras relaciones sociales.

Algunas pautas que podemos llevar a cabo son las siguientes:

- En cuanto a la alimentación procura evitar el exceso de grasas de origen animal, y toma alimentos ricos en fibra.

- Para mantener tu mente en forma una buena opción es la realización de pasatiempos como crucigramas, sopas de letras, sudokus, etc...

- El ejercicio físico ayuda a prevenir la obesidad, la diabetes, el colesterol, la hipertención arterial, la osteoporosis, fortalece los músculos y aumenta las defensas y estimula las funciones metabólicas. 

- Queda con tus amistades para pasear, organiza actividades con la familia o apúntate a talleres y cursillos para aprender cosas nuevas.
Add a comment...

Se ha demostrado que el cuidado de personas mayores dependientes puede tener consecuencias a nivel laboral, económico, de ocio y de salud. En concreto, se ha visto que las personas cuidadoras tienen niveles altos de ansiedad, depresión o sobrecarga.

Para hacer frente a este malestar psicológico se recomienda a las personas cuidadoras que se cuiden también a sí mismas. Preocuparse de una misma no sólo ayuda a cuidar mejor a la persona dependiente sino que además protege el propio bienestar de la cuidadora. Una de las recomendaciones en este sentido es que la persona cuidadora dedique tiempo para realizar actividades que le resulten agradables. Es decir, el hecho de realizar aquellos actos que a uno le gustan mejora el estado de ánimo. Tan importante es comer y dormir, como reír y disfrutar de la vida. 
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded