Profile cover photo
Profile photo
Canarias Recycling S.L.
15 followers -
Reciclaje textil - Canarias Recycling S.L.
Reciclaje textil - Canarias Recycling S.L.

15 followers
About
Posts

Post has attachment
10/04/2018
El pasado 10 de abril el Ayuntamiento de San Bartolomé recibió de Canarias Recycling S.L. una donación de 180 kilos de ropa clasificada en categorías: hombre, mujer, niño y bebé que serán repartidas entre las familias más necesitadas de Senegal a través del colectivo de senegaleses que reside en Lanzarote. Esta donación es posible gracias a la colaboración de los vecinos que concienciados con el medio ambiente utilizan el contenedor beige.

Photo
Photo
18/4/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
17 de mayo. Día del reciclaje.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si eres VERDE te interesa ser BEIGE !!! Utiliza el contenedor beige para la ropa y calzado que ya no necesites. Los textiles mezclados en las bolsas de basura que llegan al vertedero no pueden reutilizarse ni reciclarse. Esto representa miles y miles de kilos de prendas enterradas que llevan tintes y químicos perjudiciales para el sustrato haciéndolo inútil para el compostaje. No debemos olvidar los 300 años que tardan los zapatos en degradarse. Utiliza el contenedor beige de Canarias Recycling S.L. búscanos en municipios y Centros Comerciales. Gracias por cuidar del medio ambiente !!!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
22 de marzo Día Mundial del Agua. ¿Sabías que para fabricar una camiseta se necesitan 2.700 litros de agua ? Equivale a toda el agua que tú bebes en 2 años y medio. Utiliza el contenedor beige de Canarias Recycling S.L. para darle más vidas a tu ropa.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
21 de marzo - Día Internacional de los Bosques.¿Sabías que cada año se cortan más de 120 millones de árboles de unos 25 años de edad para convertirlos en fibras para la confección de ropa? No desperdicies este recurso y dale más vidas a tu ropa utilizando el contenedor beige de Canarias Recycling S.L. Imagen Ethical Fashion Certified.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La Universidad de La Laguna y Recycling Canarias han firmado hoy, miércoles 15 de marzo, un protocolo general de colaboración mediante el cual se pretende impulsar el reciclaje de residuos textiles, área de especialización de la empresa firmante. Por parte de la institución académica rubricó el documento su rector, Antonio Martinón, mientras que por la compañía lo hizo su apoderado, Marcelo Jordá.

El acuerdo establece las condiciones básicas de colaboración entre las dos entidades y establece que cada una de las actividades específicas que se plantee deberán formalizarse mediante un convenio específico. El acuerdo tiene una duración inicial de cuatro años y servirá para impulsar proyectos de difusión, formación e investigación relacionados con el fomento del reciclaje de residuos textiles.

Jordá informó que su empresa, radicada en Tenerife desde 2010 y que desde 2014 está integrada en la Red Empresas + Sostenibles del Cabildo de Tenerife, gestiona unos dos millones de kilos de residuos textiles al año, pero es todavía insuficiente: se sabe que de media una persona genera unos 7 kilos anuales y por ahora se están tramitando solamente 1,5 kilos promedio. El resto no es gestionado adecuadamente y se convierte en basura.

Los residuos textiles tiene muchas posibilidades, pues se sabe que adecuadamente tratados, el 95% puede ser aprovechado de diferentes maneras, como es el caso de la fabricación de trapos para limpieza y la reutilización de botones y de las piezas metálicas de los pantalones vaqueros, entre otros usos.

La ULL puede convertirse en un socio tecnológico para promover investigaciones sobre la mejora de las técnicas de reciclaje en sí, la posible utilización de este reciclaje para uso industrial y agrícola, y el análisis de datos para estimar el potencial de procesado de textiles en diferentes áreas y como posible negocio.

En el acto también estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el director de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador, quienes apuntaron la posibilidad de promover campañas para incentivar el reciclaje de este tipo de residuos entre la población universitaria; de hecho, ya existe un contenedor ubicado en la Sección de Bellas Artes y se estudiará la posibilidad de instalar otros en los restantes campus, realizando una campaña promocional complementaria. Fuente ULL
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Participación en las mesas de trabajo de "El Puerto Recicla"
07/02/2017


Canarias Recycling junto a 50 profesionales del sector turístico participaron esta mañana en el hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz en los talleres de trabajo destinados a aportar soluciones para mejorar la gestión de residuos en hoteles y apartamentos. Esta jornada práctica, enmarcada en el proyecto ‘Plan 70/20: El Puerto Recicla’, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, junto al Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Ecoembes, Ecovidrio y Ashotel, a través de FIT Canarias y gestionada por la Fundación Canarias Recicla, tiene como objetivo principal mejorar los ratios de recogida selectiva de residuos de la ciudad turística, de forma que en el año 2020 se alcance un 70% de reutilización y reciclado.

En la inauguración de la jornada intervinieron el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; su concejal de Servicios, Ángel Montañés; la directora de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz; y el director de Innovación y Desarrollo de Ashotel y gerente de FIT Canarias, Enrique Padrón.

Los participantes de estas mesas de trabajo son, además de responsables y personal de los establecimientos hoteleros, agentes del sector de la gestión de los residuos, como gestores autorizados, los sistemas integrados de gestión y personal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Párking Triana nos ha confiado la gestión textil de su Ecoespacio. Agradecemos la confianza en nuestra empresa y les damos la enhorabuena por su compromiso con el medio ambiente. El Ecoespacio está situado en la primera planta y dispone de dos plazas para aparcar el coche y reciclar cómodamente.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Redisain, diseño reciclado y Canarias Recycling S.L. se unen para colaborar en el evento organizado por Medio Ambiente La Laguna. Hemos aportado una donación de camisetas que para el taller de reciclaje a cargo de Javi González. Los esperamos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cada vez son más las empresas que dentro de su Responsabilidad Social Corporativa y en cumplimiento con las normas UNE-EN-ISO 14.001 apuestan por integrar el reciclaje textil a sus objetivos medio ambientales.

En esta ocasión la empresa gestora del Centro Deportivo Tamaraceite, UTE Clece Set Soluciones, a través de la firma de un convenio con Canarias Recycling S.L. ha colocado un contenedor de ropa y calzado a disposición de sus usuarios.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded