Profile cover photo
Profile photo
P. María Los Realejos.Tenerife
25 followers -
Cuenta Oficial del colegio Pureza de María. Los Realejos. Colegio Religioso Concertado
Cuenta Oficial del colegio Pureza de María. Los Realejos. Colegio Religioso Concertado

25 followers
About
P. María's posts

Post has attachment
Un día para recordar, nuestros chicos Pureza de María, brillaron en todas las competiciones. Todo ha sido un éxito. Todo está preparado para III Juegos Nacionales Pureza de María, que pronto tendrá lugar en nuestro colegio.
.
Gracias a la participación de los colegios de Santa Cruz y La Cuesta. Ellos y nosotros hemos vivido un día a lo grande. Un día deportivo en mayúsculas.
Gracias.

Post has attachment
Un día para recordar, nuestros chicos Pureza de María, brillaron en todas las competiciones. Todo ha sido un éxito. Todo está preparado para III Juegos Nacionales Pureza de María, que pronto tendrá lugar en nuestro colegio.
.
Gracias a la participación de los colegios de Santa Cruz y La Cuesta. Ellos y nosotros hemos vivido un día a lo grande. Un día deportivo en mayúsculas.
Gracias.
Photo

Post has attachment
El pasado viernes, 17 de febrero, se disputaron en nuestro colegio las III Mini Olimpiadas Pureza de María en Tenerife.
.
Una vez más, el deporte se convirtió en la excusa perfecta para llevar a cabo una jornada de convivencia entre los tres colegios de nuestra isla, además de servir de preámbulo para los III Juegos Nacionales Pureza de María que se celebrarán el próximo año en Tenerife. Pudimos vivir de un ambiente maravilloso en el que lo de menos fue el resultado final, ya que, tanto deportistas como espectadores, disfrutaron de lo lindo.
.
Agradecemos la implicación y el esfuerzo de la dirección, profesorado y Asociaciones de Padres de todos nuestros colegios, así como la colaboración desinteresada del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, Fuentealta, Lettras Publicidad, Fruterías Juan y Fernando, Club Balonmano Realejos, Club Voleibol Realejos, Club Baloncesto San Isidro, Club de atletismo Puerto Cruz-Realejos y monitores de la Piscina Pureza de María Los Realejos.

Post has attachment
Nos vamos acercando a la fiesta del nacimiento de nuestro Señor Jesús

Post has attachment
Como todos los años, nuestros alumnos han estado ensayando para ofrecer un festival de lo más original y solemne para estas fechas.. Todo el colegio desde infantil hasta Bachillerato se reúnen en le polideportivo del colegio..
Todo es maravilloso. Todo es color y alegría..
Gracias por este día tan lleno amor y sobre todo.. Gracias por compartir momentos únicos....
Nos vemos el año que viene con más momentos bellos...

Post has attachment
Nos vamos acercando a la fiesta del nacimiento de nuestro Señor Jesús... Gracias por tan bellos momentos..

Post has attachment
El pasado fin de semana dieron comienzo diferentes eventos deportivos en los que participan algunos de los equipos de nuestro colegio.
.
Por un lado, tuvo lugar la 1ª Jornada de Campo a través de los Juegos Escolares del Cabildo:
http://deportestenerife.com/…/wpp…/oc1/lnes/cv0/ab174/pt2071
.
También se disputó la 1ª Jornada de la Liga Multienanos SANI, disputada en el Pabellón Municipal “Paulino Rivero”· de El Sauzal. Nuestro equipo de baloncesto disputó su encuentro frente al equipo María Auxiliadora. Recordamos que se trata de un evento cuya finalidad no radica en el resultado, sino en el entretenimiento, diversión y convivencia.
.
Por último, gracias al acuerdo de colaboración que mantenemos con el Club Natación Martiánez, nuestro alumno Mario Martín García participó en la Liga de Natación alevín en la modalidad de 200 espalda y 100 braza.
.
Aprovechamos la ocasión para informarles que hemos puesto en marcha la actividad de Triatlón. Para más información, pónganse en contacto con el coordinador de Actividades Extraescolares.
.
Muchas gracias a todos y seguimos creciendo a través del deporte.

Post has attachment
El Parque García Sanabria acoge una nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación.
.
Nuestros alumnos de 4º ESO han visitado en El Parque García Sanabria, Las nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación…..
.
Dentro de este evento de ciencia divulgativa destacan las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, un punto de divulgación y demostración del trabajo que realizan los principales centros de investigación del Archipiélago.
.
Los alumnos pudieron disfrutar de diferentes exposiciones, talleres, charlas y actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, con el objetivo de fomentar el espíritu innovador y emprendedor, y desarrollar vocaciones científicas entre el alumnado.
.
¡Gracias a los Organismos organizadores de este evento tan interesante para las generaciones venideras!
.
Las MINIFERIAS convierten Canarias en un gran centro de investigación abierto a más de 7.500 científicos.
.
Las Miniferias clausuradas el viernes ponen el broche de oro a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que estimulan la curiosidad de grandes y pequeños, enseñan, entretienen y sirven de escaparate a centros de I+D+i del Archipiélago para dar a conocer la ciencia hecha en Canarias.
.
En la Miniferia ha habido: exposiciones, talleres, charlas y actividades para el público general, con especial hincapié en alumnos de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.
Las Miniferias forman parte de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 (SCI2016), que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Post has attachment
El pasado viernes, 11 de noviembre los alumnos del 3er nivel de Ed. Infantil recibieron una visita inesperada.
.
Al bajar al polideportivo se encontraron una ambulancia de base con su personal Jonatan y Santi. Ellos les explicaron lo que deben hacer cuando atienden a un herido en caso de accidente o si deben recoger a un enfermo en su casa y trasladarlo al hospital. Tuvieron oportunidad de acceder al interior donde pudieron observar y preguntar para qué utilizaban cada cosa. Desde aquí le queremos dar las gracias por habernos permitido conocer su trabajo.
.
También queremos transmitir nuestro agradecimiento a la empresa ISCAN S.I.

Post has attachment
El jueves 10 de noviembre, nuestros alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han visitado el Mercado de la Laguna.
.
La visita al mercado es una salida que nos permite conectar con un sinfín de aprendizajes. Generalmente se desarrolla en el momento en el que se lleva a cabo la unidad de los alimentos… pero además, nos sirve para tratar otros temas como las profesiones, los utensilios de trabajo, las normas de higiene, las principales calles del barrio, los principales comercios que podemos encontrar, las compras, y un largo etcétera.
.
Una vez que salimos del mercado, los alumnos se trasladaron a visitar
En el Parque Rural de Anaga donde han podido disfrutar de una experiencia muy especial, adentrándonos en el Monteverde de un modo diferente como, probablemente, no lo habíamos hecho hasta ahora. Hemos dado rienda suelta a nuestra sensibilidad y nos hemos dejado llevar por esta maravillosa senda: El Sendero de los Sentidos.
.
Los secretos que esconde la Laurisilva son muchos y hemos invitado a nuestros alumnos a conocerlos y descubrirlos con cada uno de sus sentidos.
.
La mejor manera de captar la magia del monte es aproximarte a él, explorarlo y percibirlo por ti mismo, a través de tu propia sensibilidad. Si paseas en silencio, disfrutando de tus sensaciones, te proporcionará vivencias muy particulares.
.
Después te será más fácil comprender lo singular que es este bosque antiquísimo, una reliquia de hace millones de años, con tantas especies únicas, que tenemos la suerte de tener a pocos kilómetros de nuestra casa.
.
Hemos podido entender mejor la historia y los usos de estos lugares, de este camino, tránsito de los pueblos de las Montañas de Anaga, con la Ciudad de La Laguna.
.
Es un sendero accesible para todos. Está acondicionado para personas con movilidad reducida, el sendero nos ofrece la posibilidad para que cada uno de nosotros pueda contemplar y sentir el monte de otra manera, desde estas líneas os invitamos a descubrirlo, estamos seguros que será una experiencia muy enriquecedora, nuestros alumnos lo han pasado genial.
Ha sido un día de convivencia muy bonito.
Wait while more posts are being loaded