Profile cover photo
Profile photo
René Castillo
64 followers -
Esperando el dia en que Israel sea la única nación que reine sobre toda la tierra
Esperando el dia en que Israel sea la única nación que reine sobre toda la tierra

64 followers
About
René's interests
View all
René's posts

¿Porque dice la Biblia que Dios se arrepiente? ¿como se arrepiente si no ha cometido pecado?

La Biblia habla de que Dios se “arrepiente” sin embargo en hebreo la palabra traducida en este caso es “nakjám” que significa “pesar”, “lamentarse” (Ejemplo: Gen 6:6; Num 23:19)

Cuando las escrituras hablan de “arrepentimiento de pecados” aplicada a seres humanos, la palabra hebrea usada es “shub” que significa: “convertir, enderezar, cambiar, reflexionar” (Ejemplo: Jer 36:3; Deu 30:1)

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. (Isaías 55:7)

Aunque ambas palabras en muchos casos tengan un significado común o se traduzcan igual, el uso y contexto es diferente cuando se usan con Dios y con el hombre.

En el Nuevo testamento, la palabra “Arrepentimiento” en griego es “metanoia”, la cual si notamos lleva la misma raíz de “metamorfosis” es decir su raíz significa “cambiar” “transformar”. “Metanoia” significa literalmente “cambiar el pensamiento” por lo tanto si hay cambio de pensamiento hay obras que reflejan que ese cambio existe (Mateo 3:7-8 ) este arrepentimiento es el que produce el perdón de pecados, es decir un cambio real.

El arrepentimiento bíblico no es un sentimiento, es una actitud, es una forma de vida… tanto la palabra hebrea “shub” como su equivalente griega “metanoia” no hablan de “sentimiento” mas allá de eso hablan de un cambio radical desde la manera de pensar hasta la forma de ser, el arrepentimiento es una actitud de obediencia a Dios.

Post has attachment
CONVIVENCIA ECUADOR 2013
Gracias a hermana Kathy Varela
Tomado de "Hasta que llegue el día" Edición Marzo 2013

El 9 de febrero pasado, los hermanos, hermanas y amigos de nuestra iglesia nos reunimos muy temprano para iniciar con nuestra tan esperada aventura, una aventura no como el mundo la conoce sino una diferente, una aventura espiritual en donde tuvimos la oportunidad de convivir, charlar e integrarnos sin las preocupaciones mundanas, concentrados ciento por ciento en la Palabra. Sangolquí, un lugar pequeño a pocos kilómetros de Quito, fue quien nos acogió esta vez, la Hostería era pequeña, su capacidad fue cubierta por las 46 personas que asistimos. Para esta ocasión tuvimos la bendición de que nos acompañaran nuestros amados hermanos Kevin y Rebekah Hunter junto a sus hijos Kalen, Copper, Kieran y Skyler. Era increíble despertar cada mañana, cruzar la puerta de nuestras habitaciones y encontrarnos con la familia espiritual, se me asemejaba a una micro ciudadGalgo parecido debe ser cuando se establezca el Reino de nuestro Padre, un planeta lleno de una misma familia...será algo grandioso!!!
La Carta de Pablo a los Efesios fue el tema de nuestros estudios, nuestro hermano Kevin nos impartió estudios muy dinámicos y prácticos. La unión, comunicación, comprensión, tolerancia y el amor fraternal son palabras claves que describen a una familia espiritual, cada uno de nosotros somos un mundo pero somos parte de un todo. Somos como una máquina de reloj, esta está hecha de muchas partes pequeñas pero muy importantes que se conectan y sincronizan perfectamente para que el reloj funcione, si una falla, toda la máquina falla, así cada uno de nosotros somos parte del CUERPO DE CRISTO, todos somos importantes para avanzar y trabajar en la obra del Señor. La relación entre esposos fue otro punto importante de nuestros estudios, el matrimonio fue instituido por Dios, recordemos siempre que el esposo es la cabeza, la esposa la ayuda idónea, todo representado bajo la figura de Cristo con su iglesia. La relación mutua entre padres e hijos es también importante, cómo guiar a nuestros hijos en un mundo material?, siendo ejemplo y guiándolos desde pequeños, enseñándoles lo que dice la Palabra, inculcando en ellos el amor y la obediencia que Dios nos enseña a través de su hijo Jesús. Todos debemos ser testimonio y un reflejo vivo del amor de Dios, mirando más allá del horizonte.
Después de cuatro días de alimento espiritual, el martes 12 de febrero regresamos a nuestros hogares con la copa rebosante de paz y alegría, con nuestra mirada fija en la meta esperando sea pronto el establecimiento del Reino.
Photo

IGLESIA CRISTADELFIANA DE EL SALVADOR
1er. Reunión Trimestral de Iglesias 2013

Estimados amigos, este próximo Domingo 31 de Marzo nuestra Iglesia llevará a cabo la primer reunión Trimestral de Iglesias del año en la ciudad de San Salvador para desarrollar el siguiente tema:

Tema: El Rey Nabucodonosor, una perspectiva del Reino de Dios
Todos están invitados!!

Post has attachment
IGLESIA CRISTADELFIANA DE EL SALVADOR
1er. Reunión Trimestral de Iglesias 2013

Estimados amigos, este próximo Domingo 31 de Marzo nuestra Iglesia llevará a cabo la primer reunión Trimestral de Iglesias del año en la ciudad de San Salvador donde nos reunimos todos como uno para compartir de la exhortación, la conferencia y luego terminar con un almuerzo fraternal.

Tema: El Rey Nabucodonosor, una perspectiva del Reino de Dios
Todos están invitados!!
Photo

EL LADRON EN LA CRUZ

Lectura: Lucas 23:42-43
Resumen de la conferencia del día 15 de Julio de 2012
(Sonsonate, El Salvador C.A)

El citado pasaje es usado para demostrar varias doctrinas, entre ellas:

a) El arrepentimiento sin bautismo
b) La conversión sin conocimiento del evangelio y las promesas
c) La herencia de la vida eterna inmediatamente al morir

El arrepentimiento sin bautismo:
Existe la remota posibilidad de que el ladrón hubiese sido bautizado, sin embargo el no ser bautizado no lo eximía de aspirar a la salvación como tampoco escapar a su condenación, el ladrón al ser judío estaba sujeto a ser juzgado por la ley, pacto que era confirmado a los 8 días de nacido a través de la circuncisión por lo que no obligadamente le era necesario el bautismo. (Romanos 2:12)

La conversión sin conocimiento del evangelio y las promesas
Pensar que el ladrón era un ignorante de las promesas divinas es un error, en Lucas 23:42 el pide “Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino” El ladrón conoce muy bien las promesas hechas a David acerca del mesías que establecería un Reino sobre la tierra para siempre, además conocía las promesas a Abraham en las que se establecía que en sus descendencia es decir “Jesús” serían benditas las familias de la tierra. Cuando el dijo “cuando vengas en tu reino…” claramente dió a entender el momento futuro de la resurrección. Un judío sabía todo, porque creció aprendiendo sobre las promesas, vivió y murió oyendo de ellas, lo que un judío no sabía era que el hombre llamado “Jesús” era el Cristo y esa fue la misión de los apóstoles: anunciar que las promesas se cumplían en el (Juan 20:31) para que al reconocerlo los judíos pudieran tener salvación.

La herencia de la vida eterna inmediatamente al morir
1 Corintios 15:23 dice que “los que son de Cristo” resucitan para recibir la vida eterna a la venida de Jesucristo donde TODOS los que murieron en él serán galardonados por igual (Hebreos 11:39,40) note que la petición de Jesús es “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42)

Error de interpretación
En los textos originales “De cierto te digo que hoy…” de más es decir que no hay signos de puntuación y “que” no existe en el idioma griego, el agregar la frase “hoy” no quiere decir “este día” sino que su uso en la Biblia es para confirmar lo que se está diciendo (Deuteronomio 4:39-40) 
La palabra “paraíso” en contexto bíblico hace alusión al Reino de Dios (Isaías 51:3) sobre la tierra.

Conclusiones
Después de su muerte, el ladrón NO estuvo con Jesús, porque Jesús estuvo muerto en el sepulcro y no subió a su padre sino hasta después de su resurrección (Juan 20:17; Mateo 12:40)
El ladrón descansó ese día en paz, esperando resucitar para recibir la corona que le sería dada a la venida del hombre que en ese momento reconoció como Mesías. (2 Timoteo 4:8)

EL SALVADOR, IGLESIA CRISTADELFIANA DE SAN SALVADOR
INVITACION A CONFERENCIA PUBLICA

Tema: "El Rey Jesús y las naciones"
Fecha: Domingo 24 de Marzo de 2013
Hora: 11:00 am
Dirección: Col. Santa Eugenia, Pasaje #1, Entre 15 y 17 Calle Oriente, San Salvador

No se hacen colectas, todos son bienvenidos. Se sirve refrigerio al finalizar
Nota: El mismo tema se estará desarrollando en el local de la Iglesia en Usulután!

¡Hasta que llegue el día! Boletín informativo Marzo 2013

Hasta que llegue el día es un boletín mensual con noticias de las actividades realizadas por la Iglesia de habla hispana editada por el Hno Robert Alderson de Nueva Zelanda.

Noticias importantes:
Bautismo en Córdoba Argentina
Convivencia Ecuador 2013

Click o pega el siguiente enlace en tu navegador para bajarlo:
http://www.facebook.com/download/166851096804811/Marzo13-Boletin%20hasta%20que%20llegue%20el%20dia.pdf

CENTRO BIBLICO CRISTADELFIANO QUITO_ECUADOR
INVITACION PARA LA CONFERENCIA PUBLICA

Tema: LA AMISTAD CONTRA EL MUNDO. Santiago 4
Fecha: Domingo, 24 de marzo del 2013
Hora: 11h15
Dirección: Iñaquito 275 y Av. Atahualpa
Teléfono: (593) 02 240 559
Casilla Postal: 17-07-9068

No hay colecta, todos son bienvenidos

Mañana!
EL SALVADOR, IGLESIA CRISTADELFIANA DE SAN SALVADOR
INVITACION A CONFERENCIA PUBLICA

Tema: "La oración del padre nuestro, un análisis"
Fecha: Domingo 17 de Marzo de 2013
Hora: 11:00 am
Dirección: Col. Santa Eugenia, Pasaje #1, Entre 15 y 17 Calle Oriente, San Salvador

No se hacen colectas, todos son bienvenidos. Se sirve refrigerio al finalizar

Nota: El mismo tema se estará desarrollando en el local de la Iglesia en Usulután!

EL SALVADOR, IGLESIA CRISTADELFIANA DE SAN SALVADOR
INVITACION A CONFERENCIA PUBLICA

Tema: "El descendiente esperado"
Fecha: Domingo 10 de Marzo de 2013
Hora: 11:00 am
Dirección: Col. Santa Eugenia, Pasaje #1, Entre 15 y 17 Calle Oriente, San Salvador

No se hacen colectas, todos son bienvenidos. Se sirve refrigerio al finalizar
Wait while more posts are being loaded