Propuesta de cara al próximo curso: elaborar plantillas de evaluación de tareas, especialmente aquellas que contienen items cualitativos. 

En el marco de la enseñanza por competencias, y con la mediación (no necesaria, pero sí probable) del uso de herramientas TIC, llevo pensando hace tiempo en elaborar plantillas de 

- evaluación de procesos de aprendizaje cualitativo (especialmente aquellos que implican trabajo en equipo y uso de diferentes herramientas),
- evaluación de aplicaciones TIC (en su contexto real en nuestra aula o fuera de ella).

Creo que es un terreno poco explorado y muy útil. Los docentes ha menudo no utilizan métodos de enseñanza colaborativa y con TICs porque desconocen cómo evaluarlas, que criterios aplicar a la hora de determinar el grado de adquisición de determinadas competencias en esos contextos de aprendizaje.

Si os parece, podríamos elaborar plantillas de evaluación generales, que sirvan para muchos tipos de actividades, y otras específicas, usadas en determinadas tareas que realicemos este curso 2013-2014 en nuestras aulas.

¿Hace este reto? Difundidlo entre los docentes que conozcáis y otros que tengan interés por estas cuestiones.

Pedro, el 'gugelero' del equipo, podría abrir en GDocs una carpeta en donde compartir las plantillas y mejorarlas entre todos.

Se podría convertir este reto en un grupo de trabajo, estilo CPR, o no...  ¿Qué opináis?
Shared publiclyView activity