Profile

Cover photo
Enigma Hernandez
Works at Colegio Nuevo Amanecer
Attends Electronica y Telecomunicaciones
Lives in Colombia
16,287,818 views
AboutPostsPhotosYouTubeReviews

Stream

Enigma Hernandez

Shared publicly  - 
 
Awesome Gif con Enigma
El mejor escape estilo Kung Fu que he visto...
En un accidente de tráfico en China jajajaja LOL
 ·  Translate
91
15
Erich Garcia Cruz's profile photoLuZA GoMez's profile photoFlor Erendira Meza Ramirez's profile photoXavier Uchiha's profile photo
15 comments
 
Lo revisaré.
Agradezco tu pronta respuesta +Enigma Hernandez Saludos =)

 ·  Translate
Add a comment...

Enigma Hernandez

Shared publicly  - 
 
Curiosidades con Enigma
Un disparo por accidente y el estómago
Noche forense
¿Que tienen en común un disparo en el estómago y un compendio y lo que sabes de la digestión? Si quieres saberlo, entonces lee mi post.

Todo comenzó por un joven cazador origen canadiense de 19 años de edad llamado Alexis St. Martin que por error (o estupidez) recibiera un disparo en el estómago una mañana de junio del año de 1822 

Esto fue aprovechado por William Beaumont para describir cómo funcionaba la digestión humana en vivo y en directo.

Willian Beaumont era cirujano del ejército norteamericano (Si hijos de puta son de Norteamérica, no de América), y esa misma mañana fue llamado con urgencia para ver el estado del joven Alexis St. Martin debido al accidente (o estupidez) por parte del joven al dispararse con su escopeta.

Pues resulta que la herida era muy profunda, pero, tras un largo período de convalecencia y cuidados, el joven Alexis St. Martin sobrevivió.

Aquí viene lo interesante
La suerte para William Beaumont es que al joven Alexis St. Martin le quedó un agujero digamos permanente en el estómago, tal y como explica la autora Jennifer Ackerman en el libro "Un día en la vida del cuerpo humano"

Tenía que conectarse una especie de válvula en el estómago del tamaño de un dedo índice para que los alimentos no le rezumaran durante las comidas.

El agujero permitió al doctor William Beaumont observar el interior del estómago del joven Alexis hasta una profundidad de cinco o seis pulgadas (12-15 cm) y desarrollar más de un centenar de innovadores experimentos sobre el funcionamiento del estómago, sus secreciones y el proceso de la digestión.

Finalmente en 1833, el doctor William Beaumont publicó su libro “Experimentos y observaciones de los jugos gástricos y la Fisiología de la Digestión” Jajajaja A costillas o mejor dicho al estómago del joven idiota.

Y así es como por curiosidad y por accidente es que los descubrimientos suceden.

Nos vemos :D
 ·  Translate
15
Pablo Pacheco's profile photoIan Adrian's profile photo
2 comments
 
Como todo en la vida...mas que por curiosidad, por accidente y necesidad!
 ·  Translate
Add a comment...

Enigma Hernandez

Shared publicly  - 
 
Curiosidades forenses con Enigma
Cargas de electricidad estática proporcionan pistas sobre el tiempo de huellas dactilares en la escena del crimen

Cuando terminen de Leer les mostraré paso a paso como se obtienen las huellas de una marca de zapato por medio de estática, empleando minas de portaminas comunes, una batería convencional de 12 voltios y 4 amperios, una hoja de plástico de polyester (como las de polarizado de 3M para automóviles) y cinta adhesiva transparente

Lo primero, el post de la noticia
Se hará justicia con mayor frecuencia: un nuevo método de análisis de huellas digitales no sólo podrá detectar las huellas, sino también poner de manifiesto cuando quedaron marcadas.

Las técnicas para la captura de una huella digital están lejos de ser perfectas.

Además del conocido método del polvo, hay varias formas más sofisticadas de detección de huellas dactilares, pero todas tienen limitaciones. Mediante  software y análisis químico a menudo se puede mejorar una huella digital, pero a veces se puede confundir el patrón.

Y mientras que el microscopio de fuerza atómica puede recoger  residuos de la huella digital con precisión, esta técnica analiza  un área pequeña a la vez, por lo que muchas veces puede tardar horas para ensamblar una sola impresión.

Robert Prnace y sus colaboradores de la Universidad de Sussex en Brighton, Reino Unido, han desarrollado una manera de capturar las huellas dactilares considerando la pequeña cantidad de carga estática que permanece cuando un dedo hace contacto con una superficie aislante como plástico o vidrio.

¿Cómo funciona?'
El equipo pasó un electrodo sobre dos huellas dactilares en una hoja de plástico y midió el cambio en el voltaje a su paso sobre la superficie. En 75 minutos, la técnica ha puesto de manifiesto impresiones con la “calidad comparable a una imagen de huella digital convencional”, afirma Prance.

Al realizar la medición a la misma hora cada día durante 14 días, el equipo también fue capaz de mostrar cómo la carga dece con el tiempo.

Debe analizarse más
Si bien el método aún debe ser probado en diferentes superficies y en condiciones diversas, Prance dice que podría ser utilizado para calcular cuando una huella digital se generó.

¿Cuándo ocurrió eso?
La técnica por lo tanto podría proporcionar pistas sobre cuándo se cometió un delito, o excluir a personas de una investigación, si sus huellas digitales fuerong eneradas antes o después del crimen, que se sabe que han tenido lugar. “Esto es una ventaja significativa, mejora los métodos convencionales”, dice Glenn Porter , un científico forense en la Universidad de Western Sydney, Australia.

Limitaciones
La principal limitación de esta técnica es que sólo funciona con huellas dejadas en las superficies aislantes. Si una huella se deja en un material conductor, como una caja de balas de metal, la carga depositada simplemente fluye y no podrá capturarse.

Hazlo tu mismo: Cómo recolectar evidencia de huellas de zapato dejadas en el suelo de la escena del crimen o lugares con superficies planas

Para esto tenemos que ir a una ferretería surtida debido a que es más común encontrar ese tipo de material casero.

Materiales:
2 Cables eléctricos con su pinza sujetadora tipo lagarto
1 Lámina de película de polyester, se puede usar un pliego de película de polarizado para vehículos 3M o cualquier transparencia similar
4 paquetes de láminas de portaminas para dibujo técnico: de preferencia Minas de alto polímero (de mejor calidad por el grafito)
1 Rollo de cinta adhesiva transparente y grande
1 Pack de bolsas con sellado plástico (tipo Ziploc)
2 Guantes de látex comunes, para no dejar nuestras huellas
1 brocha o pincel para maquillaje, lo usaremos para esparcir y marcar la huella que sea de piel de animal o que sus cerdas sean muy suaves y finas

Procedimiento
Paso 01
Primero pulverizamos las minas del portaminas lo más fino posible

Paso 02
Colocamos la película de polyester de polarizado 3M, o en su defecto la lámina de transparencia sobre el área que hemos espolvoreado.

Paso 03
Ponemos un cable eléctrico, de un extremo a la batería del borne positivo y el otro extremo lo prensamos con la pinza lagarto a una de las esquinas de la película de polarizado 3M

Paso 04
Ponemos el otro cable del borne negativo y el otro extremo del lagarto lo pasamos sobre toda la lámina como marcando la superficie, debemos hacerlo en Zigzag, centímetro a centímetro

Paso 05
Cuando hayamos terminado quitamos el lagarto prensado de una de las esquinas de la película de polarizado y con ambas manos y con cuidado la levantamos

Paso 06
La huella se podrá observar porque el polvo habrá reaccionado con la estática adhiriéndose  (aunque sea lo más mínimo) a la película de polarizado 3M. Con esto ya podemos proceder a poner con mucho cuidado la cinta adhesiva para sellar la marca dejada por el polvo.

Explicación
La electricidad ejercida por la batería recorre el cable y se esparce por toda la película de polarizado 3M con una carga positiva.

Al colocar la lámina de polarizado en la superfice, éste se adhieve a la película cuando pasamos el cable que viene del borne negativo de la batería por el efecto físico de la electricidad estatica.

Nota:
Si hay resultados pobres con la huella obtenida, probar entonces con una batería con más amperaje y usar polvo de grafito de buena calidad. Como por  ejemplo de minas de portaminas de alto polímero de grafito.

Si aún así no funciona, probar con polvo de maquillaje que pueda contrastar  con el color de la película del plástico polarizado.

Si aún no se obtiene nada...
Con el pincel  cogemos un poco del polvo de grafito y esparcimos el polvo cuidadosamente sobre lo que creemos hay una posible huella en la superficie, debemos hacerlo suavemente para evitar modificar la posible huella y colocamos nuevamente la película de polarizado 3M

Te invito a ver la galería de imágenes y el procedimiento paso a paso

Aqui les dejo el video:
CSI Extraccion de huellas por estática
Saludos amigos
 ·  Translate
16
Enigma Hernandez's profile photoPablo Pacheco's profile photoIan Adrian's profile photo
3 comments
 
Excelente, la electrónica y la ciencia se unen nuevamente para dar con el culpable!
 ·  Translate
Add a comment...

Enigma Hernandez

Shared publicly  - 
 
Pensando en mis amigos de Google+ y de algunas peticiones...
Pues lo estuve pensando y hoy he liberado algunos de mis álbumes de fotos para el público en general :D si te gusta alguna coméntame.

Gracias :D
 ·  Translate
26
1
FRANKLIN ANTONIO BUENAÑO LOZANO's profile photoAlbert Velázquez's profile photoEmmanuel Q. M.'s profile photoJohan David Turga Ortiz's profile photo
19 comments
 
+Albert Velázquez pasa enlace o por lo menos captura porque no veo nada
 ·  Translate
Add a comment...

Enigma Hernandez

Shared publicly  - 
 
La farsa del canal cristiano mas grande del mundo
¿Qué se esconde detrás de las cámaras del canal de TV cristiano más grande del mundo ENLACE TBN?
Mercaderes de la fe, por el dinero hay sanidad...

En un artículo publicado en el portal 'Vice', Jamie Lee Curtis Taete retrata su visita a la sede del canal, ubicada en la ciudad californiana de Costa Mesa y fundada en los años 70 por el matrimonio Jan y Paul Crouch. El objetivo de la idea fue fomentar y propagar el cristianismo.

Fotografías son propiedad de:
© JAMIE LEE CURTIS TAETE

Según el bloguero, este canal estadounidense depende de la "predicación próspera". "Se trata de un sistema en el que te dicen que cuanto más dinero le des al Señor, más bendiciones recibirás. Pero en este caso el 'Señor' equivale a Trinity Broadcasting Network.

Ellos recaudan estas donaciones a través de maratones televisivos donde prometen milagros a los espectadores a cambio de su dinero", explica Curtis Taete y añade que "la compañía gana cientos de millones de dólares al año en donaciones libres de impuestos".
 
Además, el bloguero hace referencia a un antiguo tesorero del canal-iglesia y dice que decenas de empleados "han sido ordenados reverendos por parte de TBN. Los reverendos ordenados no tienen que pagar seguro médico y eso le ahorra a la compañía muchísimo dinero".

Pero no es todo. La exdirectora de finanzas de TBN, Brittany Koper, acusó a la gerencia del canal cristiano de "planes de financiación ilegal". "En una demanda que presentó contra el reverendo, Britanny dice que TBN distribuyó ilegalmente 50 millones del dinero de las donaciones entre los directores, que lo gastaron en lujos completamente innecesarios", según Curtis Taete.

Por el mal uso del dinero de las donaciones, TBN cayó en la lista de las 30 iglesias peor administradas de la organización Wall Watchers, que se dedica a monitorear la transparencia de la gestión de las iglesias.

La demanda de la nieta de los fundadores del canal, Carra Crouch, presentada en 2012 contra la compañía empañó aun más el prestigio de este medio. "En la demanda, Carra Crouch dice que fue drogada y acosada sexualmente mientras estaba en un hotel en Atlanta durante la grabación de uno de los maratones televisivos del canal. Ella tenía 13 años cuando se supone que sucedió la violación", escribe.

Carra Crouch testimonió que entonces su abuela no se lo comunicó a la Policía e incluso la acusó del hecho. "Le dijo 'Tú tienes la culpa'", se lee en la demanda.
 ·  Translate
14
2
dante oroya mendoza's profile photoPablo Pacheco's profile photoLuis Edwin's profile photoJuan Flores's profile photo
12 comments
 
Dolo hay en todas partes, pero es más vulnerable cuando tiene como contexto las asociaciones religiosas; si fuese el caso de un político no seria nada nuevo; de alguna forma la determinación ideológica que tengas hace que las criticas hacia ti sean más agudas. 
 ·  Translate
Add a comment...

Enigma Hernandez

Shared publicly  - 
 
¿Algun Aburrido que sepa Diseño Flash?
Que pueda echarme una manito con un diseño que no logro modificar

estaré muy agradecida y si quiere algo a cambio pues con gusto :D
 ·  Translate
11
2
dante oroya mendoza's profile photoIsak Castillo's profile photoCARLOS ALBERTO MALDONADO CORONEL's profile photokoles matars's profile photo
16 comments
 
ni modo, nada aún. Ok esperaré hasta el miércoles
 ·  Translate
Add a comment...

Enigma Hernandez

Shared publicly  - 
 
Curiosidades con Enigma
La Lógica de Sherlok Holmes

Recientemente estaba leyendo un par de anécdotas de Sherlok Holmes creado en 1887 por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle y me di cuenta de que lógica tenía este autor...

Les voy a poner un extracto del libro que estaba leyendo para que vean que lógica y que interesante manera de resolver un crimen y seguir una huella por sólo ver el recorrido que hace una bicicleta

“- No, no, querido Watson. La impresión más profunda es, naturalmente, la de la rueda de atrás, que es donde se apoya el peso del cuerpo. Fíjese en que en varios puntos ha pasado por encima de la huella de la rueda delantera, que es menos profunda, borrándola. No cabe duda de que venía del colegio.

Puede que esto tenga relación con nuestra investigación y puede que no, pero lo primero que vamos a hacer es seguir esta huella hacia atrás.”

Naturalmente Sherlock tenía razón en dos cosas: normalmente la rueda de atrás soporta más peso y la trazada de la rueda trasera puede pasar por encima de la delantera y no a la inversa.

Pero lo que no está tan claro es que si tenemos las huellas dejadas por las dos ruedas de una bicicleta seamos capaces de determinar el sentido en el que viajaba ella, salvo si existen otros tipos de huellas como salpicaduras que marcan siempre como una flecha la dirección en que nos movemos.

Les hablo de uno de los relatos cortos de Sherlock Holmes  del libro “La aventura del colegio Priory”, en el  cual se menciona una de las claves para resolver el misterio es decidir en qué dirección viajaba una bicicleta.

¿Interesante? Lo he leído y he buscado en Google si existe ese método y encontré que por medio de Matemática y Geometría cómo y en qué dirección  se mueve la bicicleta :D

Saludos
 ·  Translate
29
Enigma Hernandez's profile photoIan Adrian's profile photoLuis Pérez's profile photo
5 comments
 
Sigue sorprendiendo Sir Arthur Conan Doyle, he leído casi todas las obras de Sherlock y me encanta releerlas cuando tengo tiempo, todo esta en simplemente ver y observar un poco mas, detalles mundanos son los que nos separa de la simple realidad.
 ·  Translate
Add a comment...
 
Golpes bajos con Enigma
Dejan en ridiculo al Presidente Europeo de CocaCola sobre el uso de Azúcar en las bebidas
Un presentador de la BBC muestra (0:59) a James Quincey, presidente de Coca-Cola Europa, cuánto azúcar hay realmente en un vaso de Coca-Cola (23 cucharaditas de azúcar en un vaso pequeño y 44 cucharaditas en uno grande).

El directivo de la empresa de refrescos reconoció que "los vasos grandes deben desaparecer".
 ·  Translate
41
11
Matías Baños's profile photoAmor Nayeli Mercado Penagos's profile photoLuis Lunar's profile photokoles matars's profile photo
12 comments
 
Gracias Enya sientete saludada tambien jeje y que barbaro ademas de que la coca sirve hata para aflojar tornillos oxidados jaja
 ·  Translate
Add a comment...

Enigma Hernandez

Shared publicly  - 
 
Top 10 Con enigma
Los 10 tipos de alimentos que causan Cáncer
Este es un listado que recopila el portal Natural News para la salud y sus riesgos por alimentos que no te da la Naturaleza

1. Organismos genéticamente modificados (GMO)
 No hace falta decir que los transgénicos no tienen lugar en una dieta para permanecer libre de cáncer, sobre todo ahora que se ha demostrado que tanto los GMO y los productos químicos utilizados para su cultivo provocan tumores en el organismo. Pero los transgénicos están en todas partes, incluso en la mayoría de los derivados de alimentos a base de maíz, soya o canola convencional. Sin embargo, los puede evitar consumiendo alimentos orgánicos certificados y verificados o cultivados sin necesidad de acudir a la biotecnología.

2. Carnes procesadas
Los productos cárnicos procesados, como carnes frías, mortadelas, tocino, salchichas etc., contienen conservantes químicos que los hacen parecer frescos y atractivos, pero también pueden causar cáncer. Tanto el nitrito como el nitrato de sodio se han relacionado con un aumento significativo del riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, así que asegúrese de elegir productos de carne curada sin nitratos, y preferiblemente de fuentes alimentadas con pasto. McDonalds Podría ser la fuente de este puesto #2

3. Palomitas de maíz para microondas
Puede que sean llamativos por su fácil preparación, pero las bolsas de palomitas (crispetas) para microondas contienen productos químicos que están vinculados con diversos tipos de cáncer e infertilidad. Del mismo modo existe un compuesto llamado 'diacetilo', que se utiliza en las mismas palomitas para darle sabor artificial a mantequilla y que está vinculada con graves enfermedades pulmonares. Además, alguno de los ingredientes utilizados posiblemente contenga material modificado genéticamente.

4. Refrescos gaseosos comerciales
Al igual que las carnes procesadas, se ha demostrado que los refrescos provocan cáncer. Aderezados con azúcar, productos químicos y colorantes, las sodas y refrescos acidifican nuestro organismo y literalmente alimentan las células cancerígenas. 
Te hablan Cocacola.

5. Los alimentos y bebidas 'dietéticas'
Son incluso más dañinos que las gaseosas. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que el aspartamo, uno de los edulcorantes artificiales más comunes, causa una serie de enfermedades, incluyendo defectos congénitos y cáncer. La sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado con el cáncer.  ¿Te mencione antes Cocacola?

6. La harina blanca refinada
Es un ingrediente común en los alimentos procesados, pero su exceso de contenido de hidratos de carbono es un grave motivo de preocupación. Un estudio publicado en la revista 'Cancer Epidemiology', encontró que el consumo regular de carbohidratos refinados se relacionó con un aumento del 220% del cáncer de mama entre las mujeres. Además se ha demostrado que los alimentos con alto índice glucémico aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, algo que por consiguiente alimenta directamente el crecimiento de células cancerosas.

7. Azucares refinados
Lo mismo ocurre con estos productos, los cuales tienden a incrementar los niveles de insulina y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Edulcorantes ricos en fructosa como el jarabe de maíz de alta fructosa son particularmente perjudiciales, ya que se ha demostrado que ayudan a metabolizar y proliferar a las células cancerígenas. Así como las galletas, tortas, pasteles, refrescos, jugos, salsas, cereales y muchos otros alimentos populares, la mayoría procesados, contienen fructosa y otros azucares refinados, lo que explicaría el por qué las tasas de cáncer están en aumento. 

8. Manzanas convencionales, uvas y otras frutas 'sucias'
Muchas personas piensan que se están alimentando saludablemente cuando compran manzanas, uvas o fresas en la tienda. Pero a menos que estas frutas sean orgánicas o verificadas de estar libre de pesticidas, podrían ser un riesgo importante de cáncer. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), encontró que hasta un 98% de todos los productos convencionales, y particularmente los que se encuentran en su lista de frutas, están contaminados con pesticidas que causan cáncer.

9. Salmón de cultivo
Según el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Albany, EE.UU., el salmón de piscifactoría es otro alimento con alto riesgo de cáncer. De acuerdo con las investigaciones de Carpenter, el salmón cultivado no solo carece de vitamina D, sino que a menudo está contaminado con productos cancerígenos, retardantes, pesticidas y antibióticos. 

10. Aceites hidrogenados
Estos son comúnmente utilizados para conservar los alimentos procesados y mantenerlos estables. Sin embargo, los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, lo que puede conducir a una serie de enfermedades debilitantes como el cáncer. Algunos fabricantes están eliminando gradualmente el uso de estos aceites y sustituyéndoles con aceite de palma y otras alternativas más seguras, pero todavía las grasas trans son ampliamente utilizadas en los alimentos procesados. 

Bonus:
11. Cáncer
Está comprobado que el Cáncer, causa cáncer, y es riesgo de muerte si no es tratada a tiempo. (¿Se nota mi Troll y sarcasmo? jajajaja)
Saludos...
 ·  Translate
9
1
Edwin Arcos's profile photoAnibal Rodriguez's profile photoDeiler Lopez's profile photoSir Alucardo Van Hell's profile photo
4 comments
 
Jajaja me mata la recursividad....jajaja me mata la recursividad...
Add a comment...

Enigma Hernandez

Shared publicly  - 
 
THIS IS a CAPTCHA
Como me siento cuando quiero algo y me hartan las Captchas
jajaja me paso en una descarga de Depositfiles jajajajaja
 ·  Translate
20
1
Joseargimiro Fernandezalvarez's profile photoPablo Pacheco's profile photoRoberto Daniel Bustíos Aristondo's profile photo
2 comments
 
jajajaja!!!! Muy bueno jajaja
 ·  Translate
Add a comment...
Work
Occupation
Electronica - Telecomunicaciones - Computer Forensics & Security LAN
Skills
Escritora - Electronica - Redes - Soporte Tecnico - Computer Forensics & Security LAN
Employment
  • Colegio Nuevo Amanecer
    Catedrática, 2013 - present
    Catedrática de Electrónica Catedrática de Programación y Computación Catedrática de Área Científica
  • EnigmaElectronica - EnigmaTeam
    Root SysAdmin, 2003 - present
    Administradora Root Admin, SysAdmin de varios sitios web, colaboradora y escritora de la magazine E-Nigma.
  • Colegio Los Olivos
    Catedrática, 2011 - 2012
    Catedrática de Artes Industriales Catedrática de Ciencias Naturales Catedrática de Lenguaje y Redacción
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Colombia
Previously
Guatemala - Popayan - Bolivia - Argentina - Madrid, España - Valladolid España
Contact Information
Work
Phone
Matrix
Email
Address
01) The Matrix 02) Espacio Onírico 03) Tabla de particiones EXT3
http://enigmateam.org
Story
Tagline
Electrónica, Programación, Redes y Telecomunicaciones.
Introduction
Security, Computer Forensics and Electronics, 
Technical Support, Networking LAN and Wireless 
Customer Service, Teaching and online courses.

Expertos en: 
  • Redes 
  • Telecomunicaciones
  • Topologías de informática, 
  • Recuperación de Datos Eliminados

Redactora de muchos artículos, poemas, ensayos, cursos y tutoriales técnicos para Administradores de sistemas, Helpdesk y estudiantes. Todos ellos publicados en Google+

Comparto y redacto información interesante y curiosa, algunas de esas publicaciones las obtengo de varios sitios de Internet y en especial de Wikipedia. 

Publico temas muy interesantes como tecnologías, medicina, biología, Documentos y Expedientes militares, casos de interés para el público en general.

Buena Redacción y escritura legible
Por lo general Detesto a la gente que no escribe adecuadamente y dado ese caso no agrego  a nadie de ese tipo a mis círculo de amigos.

Familia
Mi familia son aquellas personas que tengo muy cerca en mi vida. 

Mis demás hermanitas, Katia Arroyo, Thania Pastor, Yamilette, y demás que cuando las mire las agrego porque me cuidan, la paso fenómeno con ellas y las aprecio mucho.

Amigos... pues en este momento, aquellos que sin interés me han ayudado en cuestiones personales o profesionales

Bromas y Chistes
Casi no es lo mío porque cuento chistes malos y pierde-amigos, me gusta mas bien causar algo de humor en mi comentarios.
Troll? pues si, algo de eso tenemos todos, lo importante es no ofender ni herir sentimientos.

Soy Lesbiana, NO buitres
Así que no me estén jodiendo con notificaciones o frases cariñositas, llámame por mi nombre o por mi nick y te lo agradeceré.
Bragging rights
Soy Enya Andrea originaria de Colombia, una chica plusera que le gusta mucho la electrónica, la programación y escribir muchos versos del tipo elegías. Vivo ahora en matrix esperando ayudar a muchos enseñando lo poco que se. Trabajo actualmente de maestra en un colegio de prestigio impartiendo clases de Electrónica, Hogar (cursos para mujeres) y Física Fundamental. Soy de estatura baja y delgada, de cabello largo y ondulado, como de todo y en especial pollo frito, tengo mis ojos claros soy de piel latina y de labios pequeños. Alegre y bromista muchas veces. Así me llamo: "ENYA ANDREA" y significa pequeño fuego. tenemos un carácter muy especial, y siempre estamos encendidas en alusión al fuego ante el cual se reúne la familia, el término es de origen en lengua gaélica. Enya es una anglicización (adaptación a la fonética y la ortografía inglesa) del nombre femenino irlandés Eithne.
Education
  • Electronica y Telecomunicaciones
    Especializacion, present
  • Computer Forensics & Security Basic
    Especializacion, 2010
    Curso de Medicina Legal Forense Curso técnico de Seguridad en redes de computador
Basic Information
Gender
Female
Looking for
Friends, Dating, Networking
Birthday
January 8
Relationship
In an open relationship
Other names
Enigmaelectronica, Enigma, Enigma Hernandez, Enigmahernandez, enigma, gatita, acida, loca, trollcita
Links
Excelente Lugar, tranquilo y libre de molestias para estudiar, investigar y pasarla bien. El proyecto Parque Informático de Ciencia, Arte y Tecnología “Carlos Albán”se encamina a propiciar espacios donde la población infantil y juvenil de la ciudad de Popayán, Colombia encuentren recursos adecuados y herramientas tecnológicas para los niveles de crecimiento personal, intelectual y técnico, que les abra caminos a la imaginación, a la interpretación y a la expresión por medio de la tecnología, la ciencia, la música, el teatro, la pintura, y la comunicación con la posibilidad de aprender a través de la lúdica como eje fundamental del proyecto. Muchas gracias chicos!
• • •
Public - 5 months ago
reviewed 5 months ago
1 review
Map
Map
Map