Profile cover photo
Profile photo
Yonny Danilo Riquelme Cabello
Fotógrafo de naturaleza al peo.
Fotógrafo de naturaleza al peo.
About
Yonny Danilo's posts

Post has attachment

Post has attachment
+Gerardo Lara La rekagó po loko!

Post has attachment
Como hablamos los chilenos

Lovin'............touchin'...........squeeeeeeeeeeeeezin'..........................

Post has shared content
10 Maneras de cuidar tu vista cuando usamos la computadora y no quedarte ciego a los 40.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. No obstante espero llegar a los 40 con una visión optima, imagínate si continuas al ritmo que vas si realmente vas a llegar a los 55 con una visión buena, espero que nadie tenga que usar un lazarillo.

No te quedes ciego!!!

1. Descansa 5 minutos por cada hora de trabajo.

2. Descansa la vista: Tápate los ojos y descánsalos en la oscuridad (las manos tienen que estar limpias, no con las que estas tecleando porque el teclado es lo más sucio de nuestro escritorio)

3. Ajusta el brillo del monitor, podrías ponerlo en modo texto de tal manera que no tenga mucho brillo, Ojo!!! pero tampoco que te resulte difícil leer los extractos de los textos en el PC, Nunca hagas esfuerzo para leer.

4. Acuérdate de parpadear con frecuencia, te cuento que el nivel de parpadeo baja de 20 a 5 veces por minuto cuando estamos usando el ordenador.

5. Asegúrate que haya suficiente luz, ni mucha ni poca para leer, si la luz es natural es mucho mejor.

6. Evita los reflejos sobre el monitor, puedes usar un protector sobre la pantalla o lentes especiales para computadora, esto ultimo te lo tiene que recetar un especialista, lo apropiado seria que uses lentes anti-reflex, es muy importante que acudas al doctor anualmente para ver si se ha estancado tu astigmatismo o miopía o se esta incrementado de manera inusual.

7. Pon el monitor lo más alejado posible de ti, lo ideal son 60 centímetros, de distancia a tus ojos.

8. Procura usar un monitor del tipo TFT (Thin Film Transmition) estos han venido a desplazar a los monitores CRT (Cathode Ray Tube)

9. Evita leer los libros y artículos en el PC, cómprate una impresora, el PC es para extraer datos, no para leerlos allí.

10. Evita el uso de la computadora para cosas sin sentido, triviales, organízate, administra mejor tu tiempo y saca el máximo provecho de Internet, emprende proyectos y cuida tus ojos.

Y para terminar: No puedes estar mas de 7 a 8 horas en el PC / si quieres llegar por lo menos a los 40 años con buena vista.

Si consideras que esto podría ser útil para tus amigos Compártelo, quizá ellos también se beneficien de estas maneras de evitar enfermedades en el futuro.

Atentamente: +Suriel Omar C.H.
Credit Image: (Desconocida)
Photo

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded