Profile cover photo
Profile photo
kathya barandica
26 followers
26 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

EFECTOS ADVERSOS DE LAS SALES DE ORO: ¿CUALES SON?
Los EF Adversos clinicamente mas relevantes son la toxicidad hematólogicas: trombocitopenia, agranulocitosis y pancitopenia y renales:  proteinuria transitoria, microhematuria y síndrome nefrótico. Los mas Frecuentes son la estomatitis, dermatitis,disgeusia. Pueden provocar tambien: ictericia con o sin colostasis intrahepática, enterocolitis tóxica, diarrea, neumonitis por hipersensibilidad, y bronquiolitis obliterante.

Post has attachment
kathya barandica commented on a post on Blogger.
A Favor de la TERAPIA BIOLÓGICA: entre el 40 y 70% de los pacientes que no obtienen ningún beneficio con otros medicamentos para esta enfermedad experimenta cierto alivio con estos fármacos,  y sus resultados han sido tan satisfactorios que hasta la sociedad europea los llama Disease  Controlling Anti-rheumatic Therapy,,seguro muchos pensaran que estos deberían ser los fármacos de elección  para todo paciente con AR y por que no? dejando a un lado su gran costo y su limitada accesibilidad. Sin embargo, nuestros amigos de la terapia triple también han demostrado porque son los más Utilizados
(mas de uno, principalmente los nuevos a este mundo como lo son los estudiantes de la medicina  y porque no?, la nueva generación de Reumatólogos cuestionara a nuestro sistema de salud porque son  estos tan prescritos si están los biológicos), teniendo una larga historia ( a diferencia de los biológicos) de la mano con nuestros Experimentados Reumatólogos luchando contra la AR y demostrando cada día a  través de la mejoría en el paciente su efectividad. Es un error restarles el crédito que durante tanto tiempo se han ganado por la aparición de estas nuevas drogas y es un error pensar en dejarlos olvidados si mejora el destino de los biológicos en el Sistema de salud. He leído muy pero muy poco sobre el tema pero logro entender porqué esta controversia, pienso, mas allá del costo-efectividad de cada una de las terapias el futuro de la utilización de las mismas en los pacientes con AR radica en el conocimiento y pensamiento de cada medico, (en esto estoy completamente de acuerdo con mi profesor), y es precisamente esta la razón por el cual siempre sera un debate de escuelas.      
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded