Profile cover photo
Profile photo
@STIC ASPAYM
5 followers -
Trámites accesibles para tod@s
Trámites accesibles para tod@s

5 followers
About
@STIC ASPAYM's posts

Post has attachment
"CERMI pide a Interior la plena accesibilidad del DNI.
CERMI ha planteado al Ministerio del Interior la regulación legal de la plena accesibilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI), para que su obtención y uso no supongan restricciones a la participación de las personas con discapacidad."

Desde @STIC ASPAYM celebramos esta iniciativa del CERMI Estatal . La mayoría de los servicios telemáticos de las administraciones públicas requieren algún sistema de identificación personal digital, que acredite de forma segura la identidad de la persona que está realizando las gestiones, como es el caso de la mayoría de los servicios electrónicos enlazados en nuestro portal [http://www.tramitesaccesibles.aspaym.org]. Por lo que es vital que los métodos de identificación sean accesibles para todos.

Post has attachment
Según el informe sobre el avance en la implantación de la Administración Electrónica en la Administración General del Estado (AGE), que ha analizado este 10 de enero en el Consejo de Ministros, el Gobierno de España cifra en 2.785 millones de euros el ahorro por el uso de la eAdministración sobre las personas físicas y jurídicas en el 2012, y en 69 millones para la propia Administración. Y que el 75% de los trámites con la administración se realizaron o iniciaron a través de vías telemáticas.

Post has attachment
El IV Plan Andaluz de Salud de la Consejería de Bienestar, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, fija el objetivo de garantizar la accesibilidad completa a los servicios de salud mediante procesos telemáticos antes del final de 2015. Así "El Sistema Sanitario Público de Andalucía garantizará la accesibilidad completa de la ciudadanía a los servicios de salud mediante procesos telemáticos con criterios de equidad y antes del final de 2015"

Post has attachment
ASTIC ASPAYM promueve el uso de los servicios telemáticos de la Administración Pública entre todas la ciudadanía, sobre todo entre las personas con discapacidad y aquellas con barreras al acceso a la nuevas tecnologías, como herramientas de integración y participación que facilita la vida de tod@s en igualdad de condiciones.

Y desde la plataforma @STIC ASPAYM se pueden realizar las gestiones relacionadas con los servicios telemáticos ofrecidos por las Administraciones Públicas de una forma accesible, fácil y guiada, mediante un punto único de acceso.
Photo
Wait while more posts are being loaded