Profile cover photo
Profile photo
Ediciones Torremozas
Mujeres escritoras
Mujeres escritoras
About
Posts

Post has attachment
Gema Fernández es guionista, intérprete, vocalista, poeta... Hoy os presentamos su primer poemario "La eternidad tiene los días contados", un libro fresco, intrépido y lleno de aciertos poéticos, que se apodera inmediatamente de quien lo lee.
Link:
http://www.torremozas.com/La-eternidad-tiene-los-dias-contados
Photo
Add a comment...

Post has shared content
BELLEZA CRUEL

Ángela Figuera Aymerich (Bilbao, 1902 – Madrid, 1984) publicó el libro Belleza cruel en México en 1958, debido a las dificultades de hacerlo en España por la censura del momento.
Su voz, una de las más intensas y profundas de la poesía española, se alza decidida para combatir toda injusticia pero con ese «toque final» que la caracteriza. Su palabra clara, su mensaje directo y su caudal de emoción son las claves que la sitúan, sin duda alguna, en la primera línea del panorama poético español.
Los poemas de Belleza cruel sacuden nuestra conciencia porque hacen realidad el concepto del «valor de la palabra» ya que sobreviven con su clara visión ética. Libro valiente y estremecedor.

El libro incluye los prólogos de León Felipe, Carlos Álvarez y Juan Ramón Figuera –de distintas ediciones–, correcciones manuscritas a este libro de Ángela Figuera y una carta inédita de Max Aub.

(Editorial Torremozas)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Aconsejo beber hilo (Diario de una loca)
Gloria Fuertes
102 págs.
ISBN: 978-84-7839-697-9
Marzo 2017
_

El profesor y crítico Francisco Ynduráin dejó escrito: «Hasta la aparición de ACONSEJO BEBER HILO (1954) la obra de Gloria no había alcanzado plenitud y la singularidad inconfundible de tono y voz (...) El estoicismo popular y una templada resignación dignifican siempre su expresión, como si al ponerse en verso cobraran grados de estilización para pasar depurados a un plano de arte verbal».
Hemos hecho figurar en esta edición el primitivo título del libro: Diario de una loca. Incluimos también una muestra de los cambios que, en su momento, impuso la censura de la época, como obligada condición para que el poemario pudiera ser publicado.
http://www.torremozas.com/Aconsejo-beber-hilo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Una historia gráfica, intrépida y bárbara, de un carnívoro célebre que se alimenta de glóbulos.
Un título único de un género clásico (pero con una temática ibérica) de un mísero, pálido y patético Drácula. Un vampiro antropófago y romántico, poético, melómano y quizás algo sádico.
Te atrapará con sus tentáculos.
Add a comment...

Post has attachment
De Guadalupe Amor (México 1918-2000), más conocida como Pita Amor, se puede decir que no era una poeta más, era una mujer de contrastes. Creadora de escándalos, exhibicionista, y con un ego desmesurado, hizo de la provocación su forma de vida.
Era tía de Elena Poniatowska, amiga de Frida Kalho, Pablo Picasso, Gabriela Mistral o Diego Rivera, quien la retrató en un atrevido desnudo para la época.
Su talento poético, de la misma manera que su personalidad, también fue descomunal.
La poesía de Pita Amor, aclamada por la élite intelectual, suscitó muchas dudas ya que se comentaba que “no era posible que una mujer tan frívola los hubiera escrito”

Hoy Pita Amor, considerada una precursora de la liberación sexual femenina, debe recordársela como una gran creadora que, imponiendo su visión del mundo y desafiando los cánones de las buenas maneras, renuncia a todos los caminos antes trazados y consigue un lugar prominente en la historia de la literatura latinoamericana.

“Otro libro de amor” tiene la precisión del verso, la musicalidad y la métrica bien acomodada. La rima no es forzada, cae naturalmente y adquiere dimensiones insospechadas…
Add a comment...

Post has attachment
Navegar por un archipiélago de letras, perderse entre ellas, desembarcar en cada una, recorrer su geografía.
Dejar que la deriva nos lleve a otra letra, describir la cartografía de un archipiélago llamado abecedario. Inventariar, clasificar, nombrar y re-nombrar cada una de esas islas llamadas letras, para encontrar su verdad mas oculta.
http://www.libros.torremozas.com/nuviosos/
Torremozas
Torremozas
libros.torremozas.com
Add a comment...

Post has attachment
Mañana sábado 14 de noviembre, para los que estéis en Madrid, os invitamos a la presentación y lectura dramatizada de "Platero y ella" una obra de teatro breve pero intensa sobre la figura de Zenobia Camprubí, esposa del poeta Juan Ramón Jiménez.
Será en la Librería de Mujeres de Madrid
C/ San Cristóbal, 17
Sábado 14 Noviembre 12:30 h
http://www.torremozas.com/Platero-y-ella
Photo
Add a comment...

Post has attachment
 
Andrea HEB, es una chica sencilla, que le gusta complicarse haciendo "Dibujemas", como ella los denomina. Fotografías y micropoemas a composiciones que realiza.
Las cosas fuera pasando y los impulSOS dentro...
Torremozas
Torremozas
libros.torremozas.com
Add a comment...

Post has attachment
Este viernes 23 de octubre a los que estéis en Madrid, os invitamos a la presentación del poemario "Como arderá la niebla" de Sara Medina.
Será a las 20.00 en la sala Ra del Rey espacio de arte, Calle la Reina,11.

http://www.torremozas.com/como-ardera-la-niebla
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded