Profile cover photo
Profile photo
Javier Mira García-Gutiérrez
296 followers
296 followers
About
Javier's interests
View all
Javier's posts

Post has attachment
ORACIÓN DEL CORAZÓN 31/03/16
Jueves de Pascua
"En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice:
- «Paz a vosotros.»"
Ese es el saludo, Paz a vosotros. Así se saludan en Israel quienes creen en Dios, así saludaba el Señor a los suyos, así lo hacemos ahora los cristianos en la Santa Misa: La Paz esté con vosotros, e incluso es uno de los ritos de la Santa Misa en el que manifestamos nuestra unidad, y nos deseamos lo mejor que podemos darnos: La Paz.
Al hacer la ORACIÓN DEL CORAZÓN, y rezar sobre esto me daba cuenta de la necesidad que el mundo tiene de la Paz, y nos sólo el mundo, sino también cada uno de nosotros.
El Señor nos da la Paz, y nos saluda así, porque la necesitamos. ¿Quien no desea tener el corazón y el alma en Paz? No me refiero a no tener inquietudes o preocupaciones que son inevitables, sino que a pesar de ello, el alma esté serena, llena de confianza.
El Señor es el Dios de la Paz. Tener a Dios es tener paz. Cuando perdemos la Paz hay que pensar ¿qué nos pasa?, ¿porqué no confiamos en Dios,?, ¿porqué no abandonamos las preocupaciones en El?, o ¿porqué nos hemos separado de El?
He conocido almas, hombres y mujeres, que en medio de “verdaderas tormentas” profesionales, falta de salud, momentos de crisis físicas, familiares, etc. han conservado al Paz, y más todavía, la han dado.
He contado muchas veces la vida de Miguel, primo de un buen sacerdote amigo mío. Miguel pasó más de 30 años tetrapléjico hasta que el Señor se lo llevó acompañado de su primo sacerdote, y de su madre. Quedó así por un accidente de tráfico absurdo en el que él no tuvo la culpa.
Pasaba largas temporadas en el hospital, y tanto enfermeras cómo médicos se admiraban de la serenidad, y la alegría que Miguel contagiaba. Para ellos que Miguel estuviera era un regalo, porque siempre sonreía, siempre tenía palabras amables para quien se le acercará.
El día que murió Miguel ya no podía tragar, y mientras su primo le decía palabras llenas de sentido sobrenatural al oído, y le mojaba la boca con agua (hacia un calor insoportable y Miguel no podía beber), Miguel se nos fue al Cielo diciendo: “Señor, te ofrezco mi sed, mi dolor, mi vida”. Un hombre santo lleno de Paz y apóstol de Paz.
Yo pude estar con él el día anterior a morir y salí de aquella pobre habitación donde vivía en una casa de aldea, con el alma “encogida”, pero lleno de paz.
Siempre me he preguntado ¿Qué hacía Miguel para contagiar esa Paz? ¿Qué tenia Miguel en el corazón?
Y siempre he concluido que Miguel cultivó un trato constante con Cristo, que le llevó a ser muy amigo de Dios, y a tener y dar la Paz que el Señor le concedió.
Se la pido a DIos para tí y para mí.
Photo

Post has attachment
ORACIÓN DEL CORAZÓN 29/03/16
Martes de Pascua
"En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús.
Ellos le preguntan:
- «Mujer, ¿por qué lloras?»
Ella les contesta:
- «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»"
Qué lógica es la reacción de María Magdalena ante la incógnita de dónde estará el Cuerpo del Señor! Y qué conmovedora la escena que narra San Juan, y hoy martes de Pascua leemos en el Evangelio.
Me impresiona lo muchísimo que Maria quería a Jesús, es un Amor arrebatador, apasionado, y limpio. Me parece una enorme falta de respeto quien pretende interpretar ese Amor de María Magdalena como algo sólo humano o incluso carnal (se atreven a decir con una ignorancia supina y falta de delicadeza); quienes piensan así nos saben verdaderamente lo que es Amar con mayúscula.
María Magdalena llora porque no sabe dónde han puesto el Cuerpo del Su Señor. Es una mujer que tenía un corazón purificado y sanado por Cristo.
Ella había sido una gran pecadora, pero El Señor la curó, la sanó con la Gracia, y ella estaba enormemente agradecida, y como tenía un corazón de oro que sabía amar, llora ante la pérdida de su Amor, no podía ser de otra forma. Su reacción es la de una persona que ama, ama con todo su corazón, y quien ama así sabe llorar, las lágrimas son purificadoras y limpian el alma.
María Magdalena ha perdido a su amor, "se lo han llevado y no sé dónde lo han puesto" dice. Nosotros perdemos al Señor y deberíamos buscarlo con más fuerza, deberíamos tener un corazón más enamorado que en cuanto notara la falta de Dios por el pecado, deseara recuperarlo por la confesión.
Qué grande es la Misericordia de Dios que siempre nos perdona, y que está pendiente de que nosotros también "lloremos porque le hemos perdido". Pero hay que llorar.
Creo que el mundo está necesitado de llorar (lo decía hace relativamente poco tiempo el Papa Francisco). El mundo, cada uno de nosotros necesitamos llorar, manifestar externamente lo que llevamos en el corazón, y esto no es una limitación, o una debilidad, sino un afecto que es necesario que aparezca cuando sea necesario.
A veces las lágrimas manifiestan un sufrimiento personal o ajeno, otras veces son una reacción ante un suceso que nos hace sufrir, o nos impresiona; hay momentos en que lo que nos da paz es llorar, sin necesidad de que nos consuelen, sólo "es que necesito llorar" pensamos.
Es bueno llorar. Qué de malo tiene llorar?
He visto lágrimas en hombre duros y serios, e impresionan mucho. He sido testigo de lágrimas estas sí que son duras de una madre ante la perdida de un hijo. Me han impresionando las lágrimas de un padre ante un hijo moribundo consumido por la droga y que había luchado con todas sus fuerzas por sacarlo de ese "submundo".
Pero en especial me han impresionado muchísimo y contagiado, las lágrimas de una sacerdote ya está en el Cielo y era un santo en vida recogiendo una a una las Formas Consagradas profanadas y desparramas por el suelo de su parroquia (te relato un suceso real porque me llamó enseguida para que le ayudara y buscando consuelo). Era muy conmovedor verle llorar lágrima a lágrima, mientras recogía Forma a Forma, y las besaba e introducía en el Copón rescatado. Para mí fue una lección de Amor y desagravio ante El Señor despreciado y profanado.
Yo creo que el Señor se quedó muy contento ante una alma Santa que le amaba de verdad, y desde una humildad profunda le desagraviaba.
María Magdalena lloró por su Señor perdido. María Madre de Jesus y José lloraron ante la perdida del Niño Dios en Jerusalén. Nosotros, cuantas veces hemos llorado por haber perdido al Señor?
Ten la seguridad, y lo veras en tu ORACIÓN DEL CORAZÓN que El será el primero que te consolará, y limpiará tus lágrimas.

Photo

Post has attachment
Feliz Pascua de Resurrección!!!
ORACIÓN DEL CORAZÓN 27/03/16
Domingo de Resurrección

“Oh Dios, que iluminas esta noche santa con la gloria de la Resurrección del Señor, aviva en tu Iglesia el espíritu filial, para que, renovados en cuerpo y alma, nos entreguemos plenamente a tu servicio”

Esta es la oración colecta de la Vigilia Pascual. Hoy es tan rica la liturgia que no era sencillo elegir entre tantos textos llenos de contenido y belleza. Tendremos toda la Octava de Pascua para ir meditando en nuestra ORACIÓN DEL CORAZÓN más textos.
¿Qué es lo que manifiesta más plenamente este día de Resurrección? Yo diría que la alegría, una felicidad tan intensa que le mundo no puede dar, que sólo se consigue en la fe plena en la Resurrección.
Es la alegría que se ve en María Magdalena, en las santas mujeres, primeras y atrevidas, y valientes testigos de la Resurrección. ¿qué ven estas mujeres nada más llegar al lugar donde depositaron el Cuerpo muerto de Cristo? El sepulcro vacío. No está Jesús, por eso piensan en un primer momento que ¡“lo han robado”!, pero inmediatamente cuando Cristo se les aparece, se emocionan profundamente, y recobran la Alegría porque la muerte no pudo con la VIDA.
La Resurrección da sentido a nuestra fe, y nos convierte en sus hijos, el espíritu filial se aviva en nosotros porque Cristo ha resucitado, y nos hace verdaderamente testigos suyos.
Los Apóstoles hablan, en especial después de la venida del Espíritu Santo, de Cristo y sobre todo testifican que Cristo ha resucitado, ellos ¡lo han visto!, ¡lo han tocado!, ¡han metido sus manos en sus llagas, le han visto comer, le han abrazado, etc.! No es una broma, es VERDAD.
Para ellos esto es lo importante, todo lo demás lo irán explicando y trasmitiendo, pero lo que más les importa testificar es que CRISTO VIVE.
Y este es el motivo y la razón más importante para no perder la alegría, para vivir de esperanza, para creer.
Vivimos en una sociedad, y en unos tiempos, en los que es sencillo, es muy fácil perder la esperanza: odio, tristeza, persecución, incomprensiones, enfermedad, muerte.
Todo ello nos pude “hundir”, y de hecho nos pasa en ocasiones, nos cuesta mirar al Resucitado, mirar hacia arriba “buscad las cosas de arriba” oiremos estos días en la liturgia de la Misa, “la piedra que desecharon los arquitectos es la piedra angular, es un milagro patente, Dios lo ha hecho”.
¿Porqué nos cuesta tanto mirar a Dios y no perder la esperanza? Nos fiamos más de nosotros, de nuestra fuerzas, de nuestra capacidades, y cuando fracasamos no tenemos agarradero humano porque no hemos buscado ni mirado a Dios.
La Resurrección es la Buena noticia de la esperanza y de la Alegría.
En los países del Este de Europa, los cristianos tiene una preciosa costumbre que ojalá la tuviéramos aquí. En este tiempo, cuando dos cristianos se encuentran por la calle, se saludan del siguiente modo:
* Cristo ha resucitado, dice uno
* Verdaderamente ha resucitado, contesta el otro.
¡VERDADERAMENTE! Es una realidad, ¿a qué tenemos que temer?, ¿qué nos puede hacer turbarnos? ¿qué nos puede hacer perder la paz?
Es la Pascua, es la Resurrección del Señor. Hoy todo es alegría: velas, luces, flores, cantos, incluso tantas tradiciones de comidas de Pascua, dulces diversos, etc. Nuestra fe es alegre.
¿Qué me puede hacer perder la alegría? ¡NADA!¡ABSOLUTAMENTE NADA. CRISTO HA RESUCITADO!
¡Felices Pascuas de Resurrección!
Photo

Post has attachment
Me ha gustado mucho. Puede servir para ambientarse en estos días de Adviento.
Te recomiendo que lo veas hasta el final. Es magnífico. Ayuda a valorar lo importante: Dios con nosotros!!
Si olvidamos eso, la Navidad se puede convertir en correr, comprar, comer, reír, etc..., pero perderíamos el sentido más genuino y revelador de la Navidad: Dios hecho hombre, su Misericordia llena la tierra, o como decía Benedicto XVI:
La Noche de Belén es la Noche del Perdon!!
Feliz y Santa Navidad!!!

Post has attachment
¿Dónde está Dios?
Tengo la seguridad de que Itxu, buen amigo, está encantado en que publique su artículo. Quería escribir algo sobre la terrible tragedia que estos días nos ha conmovido a todos; a mí de una manera tremenda porque tenía una buena amistad con Iosep (Pep), y co...

Post has attachment
Ojalá sepamos cuidar tan bien a Jesús como lo hizo Maria 
Photo

Post has attachment
NUN
Cristianos, pero también musulmanes, de Bagdad, se han reunido con
pancartas de “Soy iraquí, soy cristiano”, para mostrarnos, para hacer
reaccionar a los que nos gobiernan, que todos somos cristianos de Irak. En apoyo a los cristianos de Irak perseguidos ...

Post has attachment

Post has attachment
Paco
Un año. Nada menos que un año. No se cómo comenzar, y siempre digo lo mismo, que esta vez voy a conseguir continuar. Ahora no lo digo no vaya a ser... Han pasado muchas cosas, pero quiero destacar como homenaje, y para que os acordéis de rezar por él,  el f...
Wait while more posts are being loaded