Profile cover photo
Profile photo
Black Rose (Karina Rodríguez)
Editora del blog: http://cuentosdelarosanegra.blogspot.com.ar/
Editora del blog: http://cuentosdelarosanegra.blogspot.com.ar/
About
Black's interests
View all
Black's posts

Post is pinned.Post has attachment
La poesía como creación de una realidad independiente. Pero las imágenes solas no emocionan, deben ir referidas a nuestra herida: la vida, la muerte, el amor, el deseo, la angustia.
Nombrar
nuestra
herida
sin arrastrarla a un proceso de alquimia en virtud del cual consiga alas, es vulgar.
No nombrar las cosas con palabras avejentadas. Mejor hay que hacerlo con las palabras que surgen de algún lado, como pájaros que huyen de nuestro interior, porque algo los ha amenazado.

Alejandra Pizarnik. 1957
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Un ensayo interesante
Lo femenino en el ámbito literario. Atracción fatal: iconografía literaria de las vampiresas


Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Mi último libro de cuentos, Gente común, en la Feria del Libro

https://goo.gl/photos/tE4t3DQXHbqg5U3s6
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Julio, 1955

Hoy me dijo una compañera del curso de francés que en París hay mucha degeneración, porque le contaron que allá las parejas que se aman se besan en las calles ¡En público!
Pienso que seres así hacen la vida aún más dura. Y estos seres son "la sociedad". Los representantes del orden, de la corrección, de la moral. ¡De la moral! Moral que ellos mismos establecen a su criterio y sin derecho. Y nosotros somos y seremos los expulsados, los rechazados, los sifilíticos espirituales. Como si de nuestros rostros emanaran materias putrefactas, como si no mereciéramos ese cielo candoroso que nos cubre, detrás del cual está Dios, manantial de toda estrechez y mezquindad imaginarias. Dios, que en caso de ser se limita a su empleo de cubretapas del Código Civil y Penal.
No me importa verificar algo tan vulgar como la existencia de Dios, me basta con sentir mi ser. No me importa el código civil sino en la medida en que ensució mi alma cuando realizó por ella ese viaje durante mis primeros años. Quiero borrar sus inmundas manchas.
[...]
Una aspira a realizarse. Yo aspiro a realizarme, cuento para ello con mis dotes literarias. Pero ¿y si no son notables? ¿Si no son más que elementos extraídos de mi ser arruinado, productos de mi mente confusa y mi experiencia promiscua? Entonces no solo erré la elección sino que no me realizaré por el camino más natural y sencillo de toda mujer: ¡sus hijos! ¡Ocuparé un espacio inmerecido! ¡Toda la voluptuosidad que exhalo y desato en mis compañeros y que después enaltezco en mis escritos habrá sido una farsa!
Entonces ¿qué?...¿Estar y esperar?

Alejandra Pizarnik (Diarios)
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded