Profile cover photo
Profile photo
Silvia Noemi Monetti
476 followers -
La Creatividad es la Inteligencia de los Sentidos
La Creatividad es la Inteligencia de los Sentidos

476 followers
About
Silvia Noemi Monetti's posts

Post has attachment
A veces observo mi alrededor y, cuando no me gusta lo que veo, procuro con mis limitados medios, hacer lo que puedo para cambiar las cosas, y puedo muy poco. Si pudiera...

Un deseo utópico en la vida cotidiana, no en la vida parelela de los sueños, las fantasías, el arte.
Me acuerdo mis tiempos de alumna, de profesora, de examinadora, de educadora. Recuerdo mis aciertos y mis errores, mis disgustos y mis alegrías. Recuerdo y fantaseo. Lo que pudo ser y no fue, pero tal vez sea.

Delante de mi computadora o mi cuaderno, repaso mentalmente la realidad desde mi óptica particular, y las mentiras, como por arte de magia se convierten en verdades. Es que en el reino de la ficción la realidad es muy moldeable. Se deja criticar, zarandear y tambien modificar. Igual que en la vida cotidiana, el escritor original es el que plasma en el papel su concepción del mundo con un vocabulario propio.

Despues de andar varias horas por el reino de las palabras, allí encontré la ventana por la que veo otras tantas estampas de la vida cotidiana, y ahora sí, me gusta lo que veo.

Veo eso que me gusta, una ESCUELA SIN EDAD, de todas las edades. Una escuela donde los alumnos también son maestros y los maestros son alumnos, donde los tontos son listos y los listos se comportan como tontos de remate. Una Escuela donde la palabra tiene el valor de la palabra porque "cuando te doy mi palabra, me doy" (dicho guaraní). La mejor Escuela del Mundo No tiene edad porque tiene todas las edades, las pasadas, las presentes y las futuras.
Buenvenido a la Escuela sin Edad, lector sin edad...!!

Cuenta la sabiduria popular que hace muchísimos años, antes de que el tiempo tuviese memoria, la Verdad se presentó desnuda ante los humanos, y éstos, espantados, la echaron a patadas. Desde entonces, la Verdad se presenta vestida de cuento.

FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!
Photo

Post has attachment
Historia y origen del "Día del Amigo"

El Día Internacional del Amigo es una celebración ecuménica, que nació de la inquietud de un pensador argentino, el Dr. Enrique E. Febbraro, que sentía que era necesario una celebración de las virtudes más altas del ser humano.

En el año 1968, la carrera por alcanzar el sueño de la conquista del espacio llegaría en pocos meses más a su punto culminante, pues hacía tiempo que el hombre había comenzado a derribar barreras e iba produciéndose un acercamiento universal.

Este vertiginoso afán por trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo hacía que los hombres necesitaran cada vez más acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas diferentes, para lograr objetivos comunes (¡siempre es más fácil hacerlo en equipo!).

El objetivo concreto era llegar a la luna, y muchas personas tomaron conciencia de que la unión con sus semejantes los ayudaría a lograr más rápidamente el objetivo, ya que esta conquista había acaparado la atención y el interés de todos los seres humanos.

Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en algún rincón del mundo, más precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la República Argentina: Enrique Febbraro, Doctor en Odontología, Profesor de Historia y Ética, no quiso dejar de honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre todos los seres de la tierra.

Para concretar su homenaje, solicitó la colaboración de algunos amigos y personas cercanas a su pensamiento, y formó un equipo que trabajó durante un año sobre esta idea, bajo un concepto innovador: "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer". Fue así que, como corolario de su tarea, instituyó el 20 de Julio de 1969 como el "Día Internacional del Amigo", en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.

A partir de allí comienza un largo peregrinar del grupo de Dr. Febbraro, para difundir la idea y lograr el consenso necesario para celebrar el Día del Amigo. Su tarea se llevaba a cabo con un lema: "UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACIÓN IMBATIBLE", y destacaban que sería una celebración ética, sin fines de lucro ni de fomento al consumo.¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas. Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.

¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño".

Buscó también a otras personas para popularizar su iniciativa. De esta manera se encuentra con Mirta Lancillotta Duarte, de la Provincia de Mendoza, Argentina, quien el 20 de Julio de 1988, funda el Banco Mundial de la Amistad, que se extiende actualmente por 82 países. La señora Duarte ha recibido numerosos premios y distinciones a nivel nacional e internacional, como continuadora de la obra emprendida por el Dr. Febbraro.En países como Chile el día del amigo se festeja en otras fechas, en este caso en octubre.

FELIZ DIA DEL AMIGO...!!
Silvia Noemí Monetti by FUN ART
www.fanda.com.ar
Photo

Post has attachment
‪#‎DebateEnergetico‬
Por Una ‪#‎Sociedad‬ Consciente Transformando ‪#‎Argentina‬

Aprendamos a desarrollar...
... el espiritu de ‪#‎PARTICIPACIÓN‬
... un espacio de ‪#‎DIÁLOGO‬
... una ‪#‎OPINIÓN‬ conjunta
... una agenda desde la ‪#‎DIVERSIDAD‬ de intereses
... un pensamiento orientado al ‪#‎FUTURO‬ económico
... los ‪#‎TEMAS‬ neuralgicos de argentina
... una ‪#‎MIRADA‬ a largo plazo
... puntos de ‪#‎COMUNIÓN‬ a pesar las divergencias y diferencias

No podemos prescindir de la energía en ninguna de todas sus formas, pero somos conscientes que un uso irracional y desmedido de las fuentes energéticas afectan negativamente al ambiente.

ACCIONES PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA PRRODUCCION DE ENERGIA
Si bien no se avizora que sea posible el reemplazo sustancial de los combustibles fósiles en el corto plazo, ni en el mediano, existen hoy algunas líneas de acción que tienen el consenso internacional y que están encaminadas en la dirección correcta.
Estas pueden agruparse en tres:
1. Reducir la relación CO2/ kW al utilizar recursos fósiles
2. Diversificar la matriz energética
3. Ahorrar energía y mejorar la Eficiencia Energética

Por un CONSUMO ENERGÉTICO INTELIGENTE..!!
Photo

Post has attachment

Post has attachment
¿Visión a corto, medio o largo plazo?
En las empresas, todo depende de hacia dónde pongamos la mirada para encontrarnos unos u otros resultados. Habitualmente se peca mucho de visión a corto plazo, y pagamos las consecuencias. La visión a corto plazo Habitualmente cuando tenemos nuestra mirada ...

Post has attachment
#HabitosEnLaRed
El 74# de los #argentinos nos conectamos a diario a Internet.
#Internet está en el centro de todo lo que hacemos, al trabajar, relacionarnos, ir de compras o relajarnos.
Los ARGENTINOS no sólo se conectan a INTERNET, sino que VIVEN EN INTERNET
Photo

Post has attachment
#CreatividadInteligente ¿Cómo convertir #Ideas en #Innovación?
En el último medio siglo, casi nueve de cada diez compañías cayeron en bancarrota, fueron adquiridas o desplazadas por competidores más creativos e innovadores. Emprendedores y directivos saben que para sobrevivir deben ofrecer novedades a los clientes; per...

Post has attachment
#SmartCity: #BuenosAires, entre las ciudades más inteligentes del mundo
#NationalGeographic destaca la implementación de WI-FI público, programas de bicicletas y la peatonalización de zonas.  Ranking Según un estudio de  National Geographic , la ciudad de Buenos Aires es uno de los lugares más elegidos y más elegantes y  ocupa ...

Post has attachment
EL USO #CREATIVO DE LA #MENTE
Si necesitas usar la mente para un propósito específico, úsala en combinación con tu cuerpo interno. Sólo si eres capaz de mantenerte consciente sin pensamientos podrás usar la mente creativamente, y el camino más fácil para entrar en ese estado es a través...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded