Profile cover photo
Profile photo
Laboratorio Apel
2 followers
2 followers
About
Laboratorio Apel's posts

Post has attachment
La importancia del deporte en nuestras vidas

Al practicar cualquier deporte, se produce un aumento en el consumo de energía, en consecuencia, también se acentúa la demanda de oxígeno por parte de las células.

Para satisfacer esta demanda, el corazón late con mayor frecuencia de manera que los músculos torácicos trabajan con mayor intensidad y se amplía la capacidad respiratoria.

Gracias al aumento de aire en los pulmones, beneficiamos al sistema respiratorio y al circulatorio. Por otra parte, favorecemos al sistema osteo-artro-muscular debido a que el ejercicio físico desarrolla la fuerza, la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.

La vida sedentaria es la responsable del paulatino deterioro de las condiciones físicas y por esto se hace necesaria la práctica de ejercicios. La elección del deporte debe ser aquella que se adecue a la edad y a las condiciones físicas del practicante.
Photo

Post has attachment
El plantel de Judo del Montevideo Rowing Club, usa y recomienda los geles terapéuticos Apel

La institución deportiva fue fundada en 1874 y está ubicada en el barrio Aguada. Cuenta con clases particulares y grupales, máquina lanza pelotas e iluminación artificial en las canchas.

Gracias a todos los integrantes del equipo de Judo por apoyarnos en el evento realizado el pasado 1º de abril.
Photo

Post has attachment
Consejos nutricionales para deportistas

Una adecuada nutrición es para el deportista la base para lograr un rendimiento óptimo. La alimentación más adecuada es aquella que logra cubrir las demandas biológicas del sujeto, pero también aquella que le permite mantenerse sano.
Resulta fundamental alimentarse correctamente antes de entrenar y competir, siendo de igual forma necesario reponer los glúcidos al terminar la actividad física.

Es necesario consumir lo siguiente:

- Alimentos de todas las variedades, con una dieta rica en pastas, granos, cereales, frutas y verduras, así como bajos niveles de grasas y azúcares.
- Balancear las comidas que se ingieren con el nivel de entrenamiento para lograr mantener un peso corporal equilibrado.
- Controlar la ingesta de alcohol y bebidas que contienen cafeína (coca cola).

Material informativo aportado por la CEMEDE (http://www.cemede.com.uy/) con quién se está trabajando en un proyecto sobre "El beneficio de la Crioterapia aplicando los geles terapéuticos Apel para la recuperación muscular".
Photo

Post has attachment
Faby Moraes usa y recomienda geles Terapéuticos Apel

Destacada atleta brasilera que participó en el Mundial Indoor en Portland, Estados Unidos.
Faby Morales es novia del atleta uruguayo Emiliano Lasa, un gran saltador nacional que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Felicitamos a ambos por su clasificación a las Olimpiadas y estaremos brindándoles nuestro apoyo en esta etapa tan importante en sus carreras.

Apel, siempre apoyando al deporte.
Photo

Post has attachment
Estuvimos presentes en la Copa Microsules

El evento se realizó entre los días 27 de Febrero y 13 de Marzo. Body Factory y Unión Vecinal fueron los protagonistas en la disputa de la final. La 12 Universitaria y el Elbio Fernández también habían quedado seleccionados, pero por peleas clasificó Body Factory.

El campeón fue Unión Vecinal en mayores.

Unión se consagró campeón de mayores, tras derrotar en una final pareja a Body Factory por 1-0, Urunday se quedó con el primer lugar en Pre-senior al ganarle a Monte VI, en tanto que Tigre se quedó con el octogonal especial de otras Ligas. Además de los premios otorgados por Laboratorios Microsules, los mejores jugadores de cada final recibieron de premio los geles terapéuticos de Apel.
Photo

Post has attachment
El uso de la crioterapia en el ámbito deportivo

La aplicación de la terapia frío-calor está presente en muchos periodos de recuperación y en el tratamiento de lesiones en el ámbito deportivo. En las lesiones agudas, existe un mayor consenso respecto a la utilización de la crioterapia frente la termoterapia.

El frío es utilizado con finalidad analgésica y para la consecución de efectos fisiológicos, favoreciendo la regeneración de los tejidos afectados y evitando lesiones secundarias. En lesiones agudas se suelen utilizar técnicas combinadas de crioterapia, compresión, elevación e inmovilización durante las 48-72 horas posteriores a la lesión.

Las técnicas y el tiempo de aplicación dependerán de la persona, zona afectada, de los objetivos planteados y del momento de la lesión, pudiendo utilizar técnicas como el criomasaje para el periodo de rehabilitación, luego del estadío agudo.
Photo

Post has attachment
Bicicletas Sixto

Para aquellos clientes del interior, desde ahora también podrán adquirir los geles terapéuticos Apel en San Carlos (Maldonado, en Avenida Alvariza 926.

Horario de atención el público, de 9:00 - 12:30 hs a 15:00 - 19:00 hs. Teléfono : 4266 9888.

Laboratorios Apel, siempre apoyando al deporte!
Photo

Post has attachment
Más resultados de la 71º Vuelta Ciclista del Uruguay

Fernando Méndez quedó 4to en la General y fue el ganador del premio Cima. Por su parte, Adrián Rodríguez quedó primero en el premio Sprinter.

Asimismo, queremos reconocer la labor del Grupo Bike Training, quienes ofrecen entrenamientos personalizados y son responsables de la preparación física de atletas tan destacados en nuestro país.

Agradecemos que usen y recomienden los Geles Terapéuticos Apel.
Photo

Post has attachment
Felicitamos a Héctor Fabián Aguilar por su destacada participación en Rutas de América 2016, quien se consagró por segunda vez Campeón de Punta a Punta y Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, primero por equipos. Destacamos también al entrenador Carlos Ramírez y a su Grupo de entrenamiento Bike training entrenamientos personalizados quién se encarga de su preparación física todo el año.

Aguilar se impuso en la edición 45 de Rutas de América, repitiendo lo alcanzado en el año 2014 cuando también lideró el podio por primera vez. Tomó la delantera de la carrera en el primer día, cuando se disputó la primera etapa entre Montevideo y Minas. Desde allí y a lo largo de las restantes las jornadas, el defensor del Schneck Alas Rojas mantuvo el liderazgo.

En contrarreloj del sábado, marcó una gran marca que le permitió sacar aún más diferencias en la general. Sumándose así la victoria del sábado en la mañana y luego la del domingo, que le permite tomar ventaja sobre el resto de los participantes.

Un breve repaso por los podios:
Clasificación de la 6ª etapa
1º Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas) 4.02.43
2º Matías Presa (Cerro Largo) mt.
3º Ricardo Guedes (Amanecer) mt.

Clasificación general final
1º Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas) 21:08:24
2º Roderyck Asconeguy (Amanecer) + 01:33
3º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas) + 01:43

Clasificación por equipos
1º Schneck Ciclismo Alas Rojas 63:31:19
2º C.C. Cerro Largo + 02:49
3º San Antonio de Florida + 11:49

Es un honor Fabián y Carlos formar parte de sus entrenamientos diarios y acompañarlos en cada carrera. Es realmente un placer, a seguir trabajando y a seguir sumando victorias!

¡Apel siempre Apoyando en Deporte!
Photo

Post has attachment
Matias De Gouveia se recupera con Geles Terapéuticos Apel

Cada vez son más los profesionales que nos usan y nos recomiendan.

En este caso les presentamos a Matias De Gouveia destacado Jugador de la liga Uruguaya de Básquet, actual miembro del plantel de Atenas, además es parte del Grupo de entrenamiento de Mauricio Mendoza en Elite Performance.

Muchas gracias Matias por el reconocimiento de nuestro producto, es un placer apoyar su trabajo diario.

A seguir creciendo juntos
Photo
Wait while more posts are being loaded