Profile cover photo
Profile photo
Gustavo
81 followers -
Soy un hombre con una cabeza, dos brazos y dos pies. Que cierto dia nacio en este mundo
Soy un hombre con una cabeza, dos brazos y dos pies. Que cierto dia nacio en este mundo

81 followers
About
Posts

Post has attachment
Public
El desierto
Había una vez un desierto formado por arena y rocas. Muchas de ellas se destacaban por sus colores atractivos, como blanco mezclado con violeta, verde con rosa. Las cuales brillaban con la luz del sol y se hacían aún mas bellas.
Otras en cambio sobresalían por sus extrañas formaciones,ya que algunas de asemejaban a animales, otras a pirámides.
Pero entre todas había una que era de un opaco color gris y no presentaba ninguna formación especial. De modo que no tenía la misma belleza que las demas y siempre pasaba inadvertida ante los ojos de los cientos de turistas que visitaban esa región.
Cierto día llegó allí un grupo de expertos para analizar el material con el que estaban compuestas esas rocas.
Y mientras adentro de las primeras no encontraron nada interesante en esta última se quedaron sorprendidos al ver que en su interior había una enorme cantidad de diamantes y piezas de oro.
Con el paso del tiempo esos expertos elaboraron una teoría acerca de que el valor de una piedra no se lo debe medir por su belleza externa, sino por el material que guarda adentro.
¿ Que tal si aplicamos esa misma teoría para con las demas personas?

https://yangus00.blogspot.com/2008/10/el-desierto.html

Esto tambien es de 2008. Lo escribi en el año 2000
Add a comment...

Post has attachment
Public
Sombras que caminan perdidas. Cielo sin luna ni estrellas.
Rocas. Valles desiertos. Grietas que se cansaron de pedir para beber.
Ríos que ya no llegan. Troncos muertos. Espinas filosas.
Espeso humo que hay mas adelante y no deja ver donde está la salida.


https://yangus00.blogspot.com/2008/10/sombras-perdidas.html

Mi primer post. Octubre de 2008. Aunque esto lo escribi un año antes. En 2007. Cuando llegaba a las tres decadas de vida y no estaba muy bien conmigo mismo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Blog de esto, blog de aquello, blog de lo otro. Simplemente blog. Me acuerdo que allá por mediados, finales de la década del 2000 estaban de moda los blogs.

Y yo por curiosidad, transitando el año 2008, quería ver lo que era. Así que me cree el mio. Primero no sabía que poner. Luego subía entradas como noticias que se me ocurrían, recuerdos de antes, música, avisos o programas de otras épocas.
Mas adelante empece a agregar cosas que se me venían a la mente o escritos propios. La mayoría los tenia solo a mano y tuve que pasarlos a la computadora.

Posteriormente fui sumando diferentes temas sobre asuntos que por ahí leía o escuchaba. Por ejemplo tal fecha era el aniversario de la radiodifusión, de la televisión y subía toda la historia de esos medios, sus comienzos. Algo parecido hacia con el día de la lucha de los derechos de la mujer, el mayo frances, etc. Del mismo modo procedía en tiempos de elecciones.
Tambien en los mundiales, tanto de Brasil como de Sudáfrica ponia anéctodas de esos paises, su historia, musica, costumbre. Mas la historia de los campeonatos de futbol mundial.
O cuando por ahí me enteraba que tal fecha se conmemoraba el medioambiente, el agua, la tierra, etc posteaba cosas relacionadas a esos asuntos.
Todo iba acompañado de algún pensamiento, cuento o poema que se me ocurría para condimentar.

Mas tarde, al ver que ya había subido cosas de todos los temas, que no sabía de que cosa mas publicar solo me dedique a poner escritos propios. Poco tiempo después, sumado a que los celulares tenían cada vez mas aplicaciones probé en ir agregando fotos sacadas por mi. Hasta llegar a ser lo que es en la actualidad.

Me acuerdo que cuando empece estaba re ansioso y posteaba casi todos los días. Luego pase a subir cosas aproximadamente una vez a la semana para dar mayor tiempo a ser leidas.
Hoy en día, ya que pongo solo escritos mios o fotos lo hago mas o menos de manera quincenal. Así duran mas. Sumado a que le dan mayor tiempo a mi mente para ir elaborando cosas nuevas sin que el blog se termine agotando.

Como todos los blogs, en los comienzos mis entradas no tenían comentario alguno. Tampoco tenia seguidores. De a poco, al navegar por la blogósfera, ver otros sitios, páginas, dejar comentarios, opinar, como un espejo se fue reflejando en mi blog. Tímidamente aparecía algún que otro seguidor. Varios de los cuales se animaban a dejar comentarios en las cosas que iba subiendo. A la vez yo hacía lo mismo en los de ellos.
Formándose lentamente una especie de familia.

En la actualidad me sale que tengo mas de noventa seguidores. Muchos de los que comentaban antes ya no lo hacen. En varios lamentablemente por razones de salud (porque ante todo uno es un ser de carne y hueso, no un robot. Nadie es eterno. A la larga todos envejeceremos y habrá una edad que el cuerpo nos juegue en contra) , otros desconozco los motivos. Aunque algunos si lo siguen haciendo como al principio.
Sumado a que aparecieron otros mas agrandando aún mas la familia. Viendo nuevas caras,seres, letras, opiniones. Formas de ver la vida. De cada uno se aprende algo.
A todos los que me siguen, comentan, opinan o lo hicieron alguna vez muchas gracias. Gracias por tomarse el trabajo y tiempo en leer mis entradas, expresar lo que piensan. GRACIAS POR ESTAR

A partir de ahora y durante un tiempo para rememorar. Sumado a que la mayoría de los que me siguen o comentan actualmente desconocían mi blog en muchos de estos años subiré escritos desde los comienzos, alla por 2008 hasta la actualidad.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Una decada de mi blog
Una decada de mi blog
yangus00.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Public
El rio que siempre esta
Con sus aguas que van
Llevando frescura a la ciudad
Acariciandola
Besandola
Abrazandola
Dandole un poco de paz
Siempre esta
Siempre esta
yangus00.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Public
El pasto azul

Empezó a circular una noticia en las redes. Lugares donde el pasto se había puesto azul. Plazas de pueblos de la provincia de Buenos Aires, jardines de las casas.

Al poco tiempo los canales de tv levantaron la información. Mostraban countries, estancias, quintas. Hablaban dueños de propiedades, empleados sobre este fenómeno. Afirmaban que se levantaron a la mañana y apareció el paisaje así. Aunque había algunos que les parecía que de a poco fue cambiando del verde al azul. Que no era repentino.
La gente miraba asombrada. Les parecía extraño. En los sitios donde ellos pasaban veían que el pasto seguía siendo verde.

Los diarios también se hicieron eco de la noticia. Algunos los ponían en la tapa. Otros en las hojas de su interior.
Los canales de tv daban imágenes de los bosques de Palermo, Parque Chacabuco con el césped de color azul. Mandaron corresponsales para hablar con algún transeúnte que pasaba. Personas que corrían, padres con chicos. Comentaban sobre este raro fenómeno a la vez que no dejaban de expresar su asombro.
Sumado a que en sitios como twiter, facebook o instagram explotaban los comentarios y fotos con el pasto azul de fondo. Perros que olfateaban, niños que jugaban, parejas que se besaban.

Hecho que mantenía en vilo a gran parte de la población. Nadie sabía de que se trataba. La mayoría de los que comentaban las noticias en las redes nunca lo habían visto así. Ni en las macetas, canteros de las veredas, vías del tren o plazas que atravesaban. A otros les parecía que el césped de los sitios que veían estaba mas azulado. Que no era como antes.

Los canales de noticias duplicaron el rating. Llamaban a expertos a sus estudios para que explicaran la situación. Algunos decían que se trataba de un hecho que se da cada 3000 años en ciertas partes del planeta. Que depende de la época del calendario se daba en tales sitios. Podrían durar alrededor de dos años y luego volvía todo a la normalidad. Otro grupo opinaba que el sol va cambiando con el paso del tiempo. Perdía intensidad hasta que un lejano día se apague. Que este fenómeno iría en aumento en el futuro. Incluso mostraban imágenes similares del Central Park de Nueva York, sitios de la India, Australia. Varios también apuntaban a factores como la polución, lluvias ácidas y agroquímicos. Que hace que el pasto pierda fuerzas y se vea de ese color.
También hablaban religiosos. Decían que en la antigua Roma hubo periodos similares, otro afirmaba que estaba escrito en la Torá , en pasajes de la Biblia. Explicaban párrafos de que en Egipto los faraones también lo vivieron. Al igual que los persas en donde actualmente se sitúa Iran. Tampoco podían faltar quienes acusaban de todo esto a los grupos feministas, abortistas, lesbianas y homosexuales "por ir en contra el orden establecido"

Estos argumentos luego se repetían en otros programas de tv a toda hora. En las redes sociales. Emisoras de radio. Los diarios y revistas. Que gracias a este episodio tuvieron una suba en sus ventas. Opinaban personas relacionadas con el espectáculo, la farándula, artistas, futbolistas, políticos, periodistas deportivos, criminalistas.

La gente no paraba de seguir la noticia. Querían saber lo último. Buscaban donde podían. En pantallas que veían en algún comercio, celulares. Era el principal tema de conversación entre grupos de amigos, vecinos, familiares. Allí se había formado una división. Estaban los que notaban que el pasto se hallaba diferente, que no presentaba el color de antes y los que lo veían verde igual que siempre.

Las semanas fueron pasando. A medida que eso ocurría aparecían noticias mas frescas. Muertes, asaltos, violaciones,protestas, accidentes de tránsito. Sumado a nuevos casos de corrupción, peleas en el mundo de la política, del fútbol, la farándula. Al tono del césped ya nadie le prestaba atención.

Las personas seguían haciendo su vida. Caminaban, andaban en bicicleta, en vehículos particulares, colectivos, trenes. Paseaban por plazas, parques, campos de la provincia de Buenos Aires. En todos esos sitios al pasto lo veían verde. Por ahí. Depende del cuidado o el riego lo notaban mas intenso o mas seco. Pero nunca azul.

Al año siguiente el tema del césped quedó en el olvido.
Add a comment...

Post has attachment
Public
No tener fin




Un político toma su avión
para saber lo que decir.
Otro se victimiza dando una explicación
de como tenemos que vivir.

Echando la culpa a no se que factor
desde una lujosa mansión.
En su mundo de ficción
a sus fantasías sometiéndonos.

Mientras tanto
la rueda sigue girando
parece no tener fin.
El sol que va asomando
y los precios vuelven a subir.

Faltan las vacunas
la educación esta en ruinas.
La salud hundida
la vejez perdida.

El futuro se hipotecó
en la niñez que se abandonó.
En cada fábrica que cerró
en la ciencia que nos dejó.

Mientras tanto
la rueda sigue girando
parece no tener fin.
El sol que va asomando
y los precios vuelven a subir.

Add a comment...

Post has attachment
Public
Es

Nuestra vida
es un enorme libro
Que lo vamos escribiendo cada día
antes de que llegue la hora de irnos

Nuestra vida
es una obra de teatro
Con llantos, dramas y risas
hasta que quede oscuro el escenario

Nuestra vida
es un cuadro
Con diferentes tonos que lo pintan
antes que queden inmoviles nuestras manos

Nuestra vida
es una escultura
Al que cada vez le damos formas distintas
hasta que solo distingamos una noche oscura

Nuestra vida
es una pelicula
Donde somos los actores, directores y guionistas
antes que alguien nos traslade al interior de una tumba

Nuestra vida
es una cancion
Con melodías que afinan y desafinan
hasta que el silencio haga oir su voz
Es
Es
yangus00.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Public
Va

En la noche mas profunda
va mi alma perdida.
Una sombra que deambula
en medio de calles y avenidas.

Ya en la mitad del trayecto
mi barco sin rumbo aún sigue navegando
Mientras otros que recién salieron
a puerto estan arribando.

El tren continua avanzando
pero este vagón esta estancado.
Volviendo siempre los mismos pasos
sin llegar a ningun lado.

A la vez que mis agujas giran
dando movimientos inseguros.
Por las calles de la vida
desconociendo cual es el verdadero punto.
Add a comment...

Post has attachment
Public
En Buenos Aires
En Buenos Aires
yangus00.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded