Profile cover photo
Profile photo
Concanos Santander
4 followers
4 followers
About
Posts

Post has attachment
Photo
Add a comment...

La Fundación Real Racing Club iba camino de perderse en el olvido. Creada en abril del año pasado por los administradores concursales para organizar y recaudar fondos de cara al centenario de la entidad, no fue hasta el pasado 8 de febrero cuando oficialmente fue inscrita en el Registro que para estas instituciones tiene el Gobierno de Cantabria. Un mérito de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) tras rescatar la idea y solventar el papeleo necesario ante el desinterés del Racing, sobre todo tras el desembarco del actual consejo de administración en la Junta de Accionistas de mayo de 2012.
 
http://www.realracingclub.es/comunicacion/actualidad/ampliar.php?Id_contenido=9620  
Enlace a la web del Racing donde indica que el día 16/04/12 se firman las escrituras de constitución de la Fundación Real Racing Club, que está presidida por Laureno Ruiz. Antonio Corino es el Secretario de la misma que cuenta como vocales con José Manuel Riancho, Pablo Galán y Rodolfo Rodríguez Campos. En la comunicación se indica que la Fundación Real Racing Club se encargará, fundamentalmente, de la organización del Centenario de la entidad verdiblanca que se celebrará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. Además, fomentará la presencia y el acercamiento del club a la sociedad de Cantabria y en su objeto social también se recoge la posibilidad de que, en el futuro, acoja las secciones inferiores racinguistas.
 
El 11/05/2012 se decidió crear un Comité Asesor para analizar, valorar y proponer iniciativas para la celebración del Centenario del Racing. Comité  formado por personal del Racing, distintas asociaciones e instituciones y personalidades de prestigio, entre ellas el piloto Jesús ‘Chus’ Puras y el cirujano Javier Ortega, ligados al club. También hay representantes de la Asociación de Ex jugadores del Racing, la Asociación de Peñas Racinguistas, la Federación de Municipios de Cantabria, y la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria.
 
Pues bien, una vez creada la Fundación, solo cabe esperar que sea el órgano a través del cual se organicen los diversos actos del centenario, tal como indican los fundamentos de su creación.
 
Ya solo queda pendiente que Harry empiece a pagar lo que debe (El salario que tendrá Ángel Lavín será “el mismo que el del director general” de la entidad, según ha explicado el propio presidente, quien lo ha cifrado en “3.140 euros netos al mes” (en 14 pagas). Y ante la insistencia de los minoritarios, Lavín ha aceptado que “conste en acta” que esos emolumentos los cederá íntegramente a la Fundación del Racing) y que el Comité Asesor empiece a trabajar.
 
 
Add a comment...

Post has attachment
Video Centenario APR
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded