Profile cover photo
Profile photo
Centro de Psicología Clínica Alarcón
10 followers
10 followers
About
Posts

Post has attachment
Muchas personas pueden pensar que el niño o adolescente que necesita acudir al psicólogo infantojuvenil es porque padece algún tipo de trastorno mental, pero este no es el único motivo por el que puede ser conveniente solicitar consulta.
En caso de que el problema psicológico esté presente, el psicólogo proporcionará los medios adecuados para solventar la problemática existente. Pero en gran cantidad de casos, los profesionales se encargan de ayudar a la familia y al menor ante conflictos del día a día, problemas que en la mayoría de los casos no tienen por qué estar justificados por un trastorno ni una enfermedad mental.

Desde nuestra sección de psicología infantil y juvenil ofertamos un servicio de atención psicológica en distintas áreas que preocupan tanto a los padres como a educadores y que afectan habitualmente a los menores.

Post has attachment
“El hombre es un aprendiz cuyo maestro es el dolor”. Schopenhauer.

Vivimos en una sociedad donde las exigencias y presiones sociales generan un gran malestar emocional en todas aquellas personas que sienten que se alejan de lo que se espera de ellos.

En no pocas ocasiones, las vicisitudes de la vida nos pueden sobrepasar, de forma que nos vemos soportando una serie de cargas que nos generan un gran malestar y nos hacen sufrir tremendamente.

Con nuestro trabajo, pretendemos ofrecerte un espacio y un tiempo dirigido a entender tal malestar, con el objeto de comprenderlo dentro de un marco bio-psico-social y así, poder abordarlo con estrategias y recursos individualizados que nos permitan manejar tal sintomatología y, por tanto, contribuir a una mejor calidad de vida emocional.
Wait while more posts are being loaded