Profile cover photo
Profile photo
Miguel Iglesias González
La Realidad es una Ficción Aparente
La Realidad es una Ficción Aparente
About
Miguel's posts

Post has attachment
Los sondeos atmosféricos como herramientas para analizar la nubosidad. Espero que os guste.

Post has attachment
¡Acabo de competir en Cuartos de final del mundo de Cloudmusiq! ¡He logrado el puesto 1.º con mi BMW 1 Series M Coupe!

http://firemonkeys.com.au/downloadR3/

Post has attachment
Charla divulgativa del 2012 sobre meteorología que me había quedado en el tintero.Sandy, fenómenos extraños y muchas cosas más.

Post has attachment
Aquí tenéis mi charla sobre ciclones tropicales que di la semana pasada en La UCM asociada al ciclo de conferencias de "Meteorología de Andar por Casa". Dura dos horillas, y el nivel no es muy alto, ya que está elaborada para gente cuyos conocimientos sobre meteorología no son muy extensos. Pero creo que entre animaciones, videos, e imágenes la cosa se puede hacer amena. Dar las gracias desde aquí a los distintos aficionados a la meteo que asiduamente suelen seguir los sistemas tropicales del mundo con suma precisión. Sin ellos, las animaciones, imágenes, e incluso algunos datos que he usado en la charla hubieran sido mucho más difíciles de conseguir. Gracias ;). 

Post has attachment
Tercera y última entrega de la serie Termodinámica de una tormenta. En ella estudiaremos los sondeos tipo que dan lugar a las distintas tormentas en el planeta, y analizaremos un poco por encima uno de los fenómenos severos asociados a las tormentas más importante en España, los Downbursts ;)

Post has attachment
Segunda parte de la serie de artículos dedicados a la Termodinámica de una Tormenta. En este caso trataremos los índices de inestabilidad, como se obtienen, para que sirven, y como se interpretan en la atmósfera a la hora de predecir y entender las tormentas.

Post has attachment
Primera entrega de una colección de artículos sobre la termodinámica de las tormentas. En esta primera parte hablaremos de los parámetros termodinámicos más importantes para el desarrollo de una tormenta, analizables en un diagrama oblicuo.

Post has attachment
Volvemos a las andadas en el Meteorus. Esta vez poniendo las cosas en su sitio en lo que a Coriolis se refiere....Atentos chic@s que no todo en internet es verdad absoluta ;)
Wait while more posts are being loaded