Profile cover photo
Profile photo
GDG Granada
283 followers -
Google Developers Group Granada (Spain)
Google Developers Group Granada (Spain)

283 followers
About
GDG Granada's posts

Post has attachment
GDG Granada, comunidad de desarrolladores de Google en Granada, coorganizando con GIT (Girls In Tech), en colaboración con la Escuela Técnica de Ingenierías Informáticas y Telecomunicaciones, está poniendo en marcha la realización de un evento, Women Techmakers Granada, por motivo del Día Internacional de la Mujer.
Esta actividad, que se va a realizar en la ciudad de Granada, contará con la presencia de desarrolladores de España que se acercarán a la E.T.S. Ingenierías de Informática y Telecomunicaciones (Universidad de Granada) a participar en la misma.

Post has attachment
Ya mismo estamos de #DevFestGRX, ¿has visto ya la agenda? ¡Saca tu entrada! devfest.gdggranada.com 
Photo

¿Que tienen en común BBVA, Telefónica I+D, 47degrees, Karumi, JobandTalent...?

Que estarán en el DevFest Granada 2015 el próximo 9 de noviembre !!!! ¿Te lo vas a perder?

Post has attachment
Luis Quesada Torres, ex-alumno de la ETSIIT y actualmente Site Reliability Engineer en Google, impartirá una charla técnica sobre fallos en cascada y presentará el programa de becas de Google.

Apuntarse en: http://goo.gl/PMW3NQ

Post has attachment
El mayor evento de Google organizado por tu Google Developers Group. ¡Excelentes charlas y mucha diversión!

Un día donde poder compartir tus conocimientos y proyectos con la comunidad de desarrolladores de Granada.¡Conócenos!

Lleno de novedades y de las ultimas noticias en el mundo Android y Cloud. ¡Ven y descubre hasta donde puede llegar estas tecnologías!

Post has attachment
Hola a todos!

 Durante los próximos 3 meses (de Junio a Septiembre) y coincidiendo con la serie de GDG Garages que vamos a hacer en los diversos GDGs españoles, vamos a hacer también un concurso de aplicaciones para Android TV. 

 En dicho concurso pueden participar cualquiera de los asistentes a los Garages, en equipos de dos personas, que deberán desarrollar y publicar antes de la última sesión una aplicación Android TV nativa (Java) que haga uso como mínimo de una de las funcionalidades de la Leanback Library. Como los GDG Garages son espacios para que la gente puede cacharrear con diferentes tecnologías, vamos a fomentar que los asistentes que no participen en el concurso puedan ayudar a cualquiera de los equipos (incluso a más de uno) de forma puntual. ¡Y con premio!

 Entre todos los participantes locales a un GDG, y siempre y cuando las aplicaciones cumplan los requisitos y un mínimo de calidad, se escogerá un equipo ganador que se cuyos integrantes se llevarán un Nexus Player cada uno. Además, de entre todos los demás asistentes al Garage que hayan ayudado puntualmente al equipo ganador, se sorteará entre un par de Chromecasts.

¡Pero la cosa no acaba aquí! De entre todos los ganadores locales de los GDGs participantes, se seleccionarán tres candidatos a la final nacional, que tendrá lugar durante el DevFest Barcelona el 2 de Octubre.

 Los gastos de desplazamiento y alojamiento de estas personas estarán cubiertos, y además el equipo ganador de la final nacional se llevará un par de tickets a cualquier conferencia de desarrolladores que quieran (con un máximo de 900 $ y que se puedan conseguir, que el Google I/O está así como un poco complicadete): Devvox, Droidcon, lo que sea!

 Dado que este concurso lo organizamos desde el GDG Spain de forma totalmente altruista (no ganamos nada y encima ponemos tiempo), por lo general no vamos a aceptar reclamaciones de ningún tipo. El código, la app, la idea, y en general todo lo que produzcáis es vuestro, pero nosotros nos reservamos la potestad de hacer cualquier aclaración a las normas que hemos expuesto. En general tiraremos de sentido común y todo se hará público y con fair play, y esperamos que vosotros nos ayudéis con la misma actitud :)

 Aprovecha el verano y adelántate al resto de desarrolladores, vive la experiencia de Android TV.

Y aquí tenéis las normas:

Normas del concurso

 El Garage Series: Android TV se rige según las normas siguientes:
El Concurso del Garage Series Android TV  se llevará a cabo durante 3 meses (comprendidos entre los meses Junio a Septiembre).
Los equipos deben estar formados por no más de 2 personas.
Sólo se podrá participar a nivel local en aquellos GDGs que participen en el concurso, siendo en el momento de escribir estas bases Barcelona, Cáceres, Granada, La Rioja, Lleida, Sevilla, Tarragona, Tenerife.
Sólo se aceptarán aplicaciones nativas quiere hagan uso de al menos una de las funcionalidades expuestas por la Leanback Library.
Para que una aplicación sea considerada para el premio final, tiene que estar publicada en Google Play antes del 4 de Septiembre.
Cada GDG adscrito al concurso elegirá un equipo ganador local, que obtendrá un máximo de 2 Nexus Player (uno por cada integrante del equipo) como premio. 
Además, de entre todos los ganadores locales se seleccionarán 3 equipos que participarán en la final que que se celebrará en el DevFest Barcelona 2015, el 2 de Octubre de 2015. Para los hasta 2 integrantes de los equipos seleccionados, se  cubrirán los gastos de desplazamiento y una noche de hotel.
El equipo ganador de la final nacional obtendrá hasta 2 tickets (uno por integrante del equipo) a una conferencia de desarrolladores, por valor no superior a 900 $.
En cualquier caso un GDG puede dejar desierto el premio local por principios de calidad, originalidad o si la aplicación vulnera algún derecho de autor o propiedad intelectual, o en caso de fraude y/o plagio por parte de los concursantes.
La propiedad del código, idea o aplicación desarrollada durante el Garage Series Android TV pertenece exclusivamente al autor/es siendo. Así como el derecho de explotación o publicación.
Los asistentes a las sesiones del GDG Garage pueden ayudar puntualmente a cualquier equipo. Si así lo hicieran, pueden pedir a los organizadores locales que tomen nota del hecho. Entre todos los desarrolladores que hayan ayudado al equipo ganador, se sortearán un par de Chromecasts.
Cualquier premio recibido no podrá ser canjeado por dinero o cualquier otra cosa.
La organización se reserva el derecho a realizar la aclaración o interpretación de las bases del concurso. Siendo esta una entidad soberana y por tanto no cabe recurso ante otro estamento.
La participación e inscripción en el concurso sirve como aceptación de las reglas del concurso.

* Este comunicado es copia y compartido con otros 7 GDG del GDG Spain, que son Barcelona, Cáceres, Granada, La Rioja, Lleida, Sevilla, Tarragona, Tenerife. Es un evento co organizado por todos nosotros, y que tiene muchas novedades.
Photo

Post has attachment
El Google I/O como todos los años, presenta las novedades que ha desarrollado Google, también para los GDGs. En el último realizado el pasado mes de Mayo se decidió introducir en España un nuevo formato de evento conocido como GDG Garage, en los cuales se van a probar estas nuevas tecnologías y puede que hasta te lleves un nuevo dispositivo por aprender esta nueva tecnología, una ganga vaya.  

Los Garage son unas jornadas tecnológicas con el objetivo de profundizar en una tecnología en particular, iremos aprendiendo y desarrollando directamente durante sesiones según los intereses de cada uno. No hay profesores ni mentores, tan solo un grupo de gente con ganas de desarrollar y aprender.

Para poder dar a conocer el formato de una forma sencilla, vamos ha empezar este verano, realizando una serie de Garages durante los meses de Junio a Septiembre centrados especialmente en Android TV. Contaremos con algunos dispositivos para poder probar, así como con materiales didácticos facilitados por Google para poder aprender esta tecnología a base de la prueba y error.

Además, aquellos que lo deseen, se podrán apuntar al concurso de aplicaciones nativas para Android TV (Java) que se estará abierto sólo para los participantes de los GDG Garage (os daremos más información del concurso a parte). Incluso si no participas en el concurso pero ayudas a los concursantes durante los Garages, puedes igualmente conseguir un nuevo dispositivo ;)

Aprovecha el verano y adelántate al resto de desarrolladores, vive la experiencia de Android TV.
Photo

Post has attachment
¿Quieres apuntarte al Garage Series Android TV en Granada este verano? ¡¡A qué esperas!! https://docs.google.com/forms/d/1fxzdRMqS8xzJzgWb1-j2AT-48XF9YyOrQgLASH004-s/viewform

Post has attachment
Added photos to IO Extended Granada 2015.

Post has shared content
La agenda será anunciada pronto.
Wait while more posts are being loaded