Profile cover photo
Profile photo
Nación Rolera
43 followers
43 followers
About
Posts

Post has attachment
Nuestro colaborador +Goznar13 nos explica cómo fue su experiencia dirigiendo una partida de rol a los más peques de la casa. 'Un monstruo se ha escapado de la Agencia', con sistema "Pequeños Detectives de Monstruos" de +Nosolorol Ediciones
Add a comment...

Post has attachment
Si quieres dirigir para los más peques de la casa, aquí tienes una experiencia real de nuestro colaborador Goznar13, repleta de consejos propios y foráneos.

Utilizando el juego "Pequeños detectives de monstruos" de Nosolorol Ediciones y siguiendo los consejos de Refuerzo Divertido, Bebé a Mordor - Ocio alternativo familiar y Blog de una madre desesperada, nuestro colaborador te cuenta cómo les preparó a "sus pequeños goblins" la partida 'Un monstruo se ha escapado de la Agencia'
Add a comment...

Post has attachment
¿Verdad que a los PJS les gusta sentir el subidón cuando una horda de orcos cae bajo su mandoble o cuando están conteniendo con poca munición una horda de bestias alienígenas? ¡No lo estropees con una mala narración de la acción!

Hoy analizaremos la evolución del género de acción en la gran y pequeña pantalla, y de cómo se puede transportar a tu partida. Segunda parte del artículo 'Cine, violencia y rol'
Add a comment...

Post has attachment
Las películas y las series nos ofrecen diferentes formas de mostrar la violencia y la acción, dependiendo del tono que le quieren dar ¿Por qué no vamos a hacer lo mismo en nuestras partidas?

En este artículo aprenderemos como usar la Acción y Violencia en el rol como recurso narrativo, usando como marco de referencia la violencia en los medios audiovisuales.
Cine, violencia y rol
Cine, violencia y rol
nacionrolera.org
Add a comment...

Post has attachment
En una partida de rol de misterio, todas las piezas deberían de encajar. Por ejemplo en el típico caso de un asesinato, el director debería estar al tanto no sólo de quién ha matado a quién, sino de dónde, cómo, por qué, y conocer de las circunstancias que rodeaban el crimen.

Aquí te damos algunas ayudas de dirección para que tu caso no caiga en un sinsentido: el motivo, los medios y la oportunidad.
Add a comment...

Post has attachment
El Director de Juego debe utilizar el mapa de la partida para interpretar el desarrollo de la misma, con sus generalidades y sus excepciones, para conseguir motivar y encauzar al máximo a los Jugadores.

Es este artículo nos centraremos en dar consejos y diferentes puntos de vista a los Directores de Juego para que utilicen las descripciones de las localizaciones del mapa para mejorar la experiencia de la exploración de sus jugadores en la partida.
Add a comment...

Post has attachment
Cómo dibujar el mapa y como desarrollarlo paso a paso durante la partida.

Tras hablar sobre quién debe o puede dibujar el mapa, en esta ocasión nos centramos en el desarrollo del mapa, y lo íntimamente relacionado e importante que es para el desarrollo de la partida.
Add a comment...

Post has attachment
Cuando los PJs se dibujan su propio mapa del dungeon, pueden pasar cosas tan divertidas como que no haya ningún pasillo donde ellos sí lo habían dibujado. Imaginaos las risas cuando lo descubren mientras huyen del beholder.

En el siguiente artículo Ferran Torta Navarro valora qué sucede cuando los jugadores asumen la responsabilidad de trazar el mapa de la mazmorra. Esta es la segunda parte del manual 'Los mapas en las partidas de rol', que estamos publicando semanalmente en nuestro blog.
Add a comment...

Post has attachment
Una herramienta fundamental en muchas partidas de rol es el mapa que enlaza la descripción del Director de Juego con la imaginación de sus Jugadores.

La voluntad el artículo es ayudar a los Directores de Juego noveles que aún no saben cómo utilizar los mapas en sus partidas, tanto a nivel gráfico como también de narrativa durante la partida. También ofrece consejos útiles a Másters ya expertos que encontraran nuevos enfoques de cómo manejar esta herramienta básica en muchos juegos de rol: el mapa.
Add a comment...

Post has attachment
¡Descubren octarino rojo en una mina de Vallenmontaña! El mineral mágico más importante, capaz de crear grandes defensas mágicas poderosísimas.

Hoy os traemos una aventura de nuestro colaborador Goznar para el #diadelrolgratis. 'En busca del octarino rojo' es una partida #ONESHOT de corte dungeonero para reglas #FATE

¡A jugar!
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded